Saltar a contenido


Foto

Mario & Sonic en los JJOO Sochi 2014

OFICIAL

  • Debes iniciar sesión para poder participar
68 respuestas en este hilo

#1 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 May 2013 - 03:06 AM

Hablemos aquí de este juego al que parece que no le habéis hecho puñetero caso.

Mi reacción al conocer la noticia:

oi62js.gif

La que me imagino que habréis tenido la mayoría:

f0c9jd.jpg

Pero me da igual. Menos el de 3ds que era una puta mierda, y el primero de Wii que era un poco experimental aún, los otros cuatro me parecen juegazos.

Se ha desvelado que volverá al enfoque Mario/Sonic sports clásico con ítems, eventos fantasía y demás cosas de las que pareció olvidarse el infumable juego de 3ds. Se confirman eventos nuevos como patinaje por parejas donde habrá que cooperar, o el cross country. Habrá escenarios nuevos como Ciudad Delfino o Speed Highway. No se ha hablado aún del modo de un jugador, o de si habrá minijuegos o modos adicionales disponibles, pero se confirma uno que mezcla eventos de carreras en un sólo trazado alternando cada vuelta, como empezar con esquíes y luego cambiar a un bobsleigh. Tampoco se conoce si habrá personajes nuevos, aunque de momento parece que tampoco habrá bajas de los 20 anteriores. El juego tambien arreglará una de las quejas de las entregas anteriores: utilizará el motion plus.

Dejo copia-pegada mi opinión al respecto sacada del post de novedades del foro de vandal:

------------------

Tampoco veo justo el desdén sistemático de los Mario & Sonic. O sea, entiendo que molaría más algún crossover más jugoso que una licencia olímpica, pero el primero de DS y los dos de invierno previos (Wii y DS) eran bastante buenos juegos, y el de Londres de la Wii tambien estaba muy bien: la licencia olimpica les lastra algo de su potencial, pero siguen siendo Mario/Sonic sports típicos con sus saltos, piruetas, trallazos, ítems (en los eventos fantasía), con variedad de modos, y fanservice por un tubo. No digo que estén exentos de fallos, como el framerate jugando a 4 en el de invierno de Wii, que falta un modo para 1 jugador propiamente dicho en el de Londres en vez de simplemente tener una checklist que completar, o la ausencia de online en todos ellos más allá de leaderboards. A mi esta nueva entrega, con que pulan mas esas cosas me la han vendido: si acaso, que refinen los controles para hacerlos algo mas intuitivos pensando en los que los sacas de Mario Kart y les da urticaria jugar a cualquier otro Mario.

Realmente, de los Mario & Sonic, el único MALO es el de 3ds el cual ahora explicaré, y también era flojete el primero de Wii que si intenta ser un juego mas olímpico a lo track and field sin demasiado componente "Mariosonic", pero con las secuelas la cosa cambia: uno simplemente no se hace el hardy cuando disfruta una carrera en caída libre en la galaxia ovoestrella, patina al ritmo de melodías de Mario y Sonic (con el escenario acorde en plan obra teatral), o disputa una competición de hípica en la granja mu-mu mientras esquiva los proyectiles de Kamek. Nadie que sea fan de ambas sagas puede decir que no le toca el corazoncito aunque sea un poco, o que al menos le llama aunque sea un mínimo de curiosidad.

Respecto al de 3ds, como dije antes, es el único que genuinamente me pareció ponzoña total. Fue un experimento raro donde intentaron ir por un lado más realista, con chorradas como restringir por personaje los eventos (nada de practicar halterofilia con el tirillas de Waluigi), tirar por la borda cualquier atisbo de jugabilidad "Mariosonica", deshacerse de los eventos fantasía y de los minijuegos típicos, y reduciéndolo todo a un compendio de minipruebas wariowarescas pero descafeinadísimas que intentaban replicar disciplinas reales con todas las posibilidades de chorricontrol de 3ds (micro, sensor de movimiento, tactil, etc) de manera cuestionable. Básicamente un juego de Mario y Sonic, con cero contenido de Mario y Sonic.

Pero vamos, que de 6 juegos que llevamos, 4 me parecen mas que decentes. Yo tengo fe en esta nueva entrega, que ademas parece alejarse de la infumable entrega de 3ds.

Por supuesto, todo esto no quita para que no me la pusiera gorda un plausible nuevo F-Zero entre Sega y Nintendo. No tiene que ver que me gusten los Mario & Sonic con que no me mole la idea de un nuevo F-Zero :$

------------

Finalmente, el extracto del Nintendo Direct donde se anunció el juego.


Posted ImagePosted Image

#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 09:24 AM

Lo siento, pero a mi estos juegos son como (para mi) los Pokemon y los Fifas, que por muchos cambios y novedades que metan, no dejan de ser prácticamente lo mismo.

#3 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 11:04 AM

Estos Mario & Sonic nunca me han llamado la atención del todo, ni siquiera los he jugado. Eso sí, tengo curiosidad de los remixes que traiga este, que en el de Londres Jun Senoue remixeó Flying Battery y arregló un poco Splash Hill.

#4 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 19 May 2013 - 11:39 AM

A mi el de los JJ.OO de invierno de DS me encantó, me huebiera encantado ver esa fórmula en uno grande. También es impagable ver la cara de la gente cuando les dices que esos juegos que tanto les gusta los desarrolla SEGA. :lol:

#5 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 11:43 AM

Yo no tengo ningún problema con Pokemon ni con estos juegos. El que quiera que se los compre, el que no, pues nada. Lo que pasa es que a mí directamente no me gustan los juegos de deportes o cosas así de competición, así que paso directamente.

#6 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 11:54 AM

A mi el de los JJ.OO de invierno de DS me encantó, me huebiera encantado ver esa fórmula en uno grande. También es impagable ver la cara de la gente cuando les dices que esos juegos que tanto les gusta los desarrolla SEGA. :lol:


Pero, recuerda. Si el juego está bien, es porque Miyamoto lo supervisó; si está mal, es que no tuvo nada que ver.

#7 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 19 May 2013 - 01:05 PM

¿Van ya cuatro entrejas de los JJOO de Sonic y Mario? Joder como pasa el tiempo.
Yo me acordé ayer de abrir el hilo oficial pero estaba en en curro y desde el movil no podia, te me hasa adelantado xD

#8 Esquelen

Esquelen
  • Reikainiano
  • 30 mensajes
  • LocalizaciónRadical City

Publicado 19 May 2013 - 01:38 PM

Bueno, bueno, ahora mismo tendria que estar saltando de la alegria de ver un Mario & Sonic, pero desde que jugue a semejante truño de juegos de Londres de la Nintendo 3DS mi modo de felicidad esta a 0, y viendo el video, parece una fusion entre el de invierno y el normal solo que esta en HD, nada emocionante le veo y dudo que me lo compre, a no ser que vea mas minijuegos nuevos, NUEVOS PERSONAJES (Y que no ocurra lo mismo que los de Londres que ivan a poner 4 personajes nuevos y por la culpa de uno de los personajes que no me acuerdo cual era no se pusieron por tal "cripipasta"), y bueno, tambien quiero que se pueda jugar con el puñetero Mii en la 3DS, opciones de StreetPass, y un modo historia mas decente, con eso ya estoy feliz y seguramente me lo compraria,
Hola, soy una firma o/

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 01:47 PM

A mí me gustaría jugar a un juego así pero serio.

O sea, los de Mario y Sonic tienen pinta de ser mejores que los oficiales de olimpiadas en cuanto a pruebas y gameplay (joer, Curling!!), pero me choca ver a los personajes ahí, lo siento :( Quiero jugar a un juego de curling sin ver a Bowser y Knuckles manejar las escobas.

#10 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 19 May 2013 - 02:04 PM

Yo hasta que no vea que se lo curran bien, nada.

Eso de tener todo desbloqueado, los mismos personajes, y pocos mas no me gusta nada

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#11 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 May 2013 - 08:07 PM

Bueno, bueno, ahora mismo tendria que estar saltando de la alegria de ver un Mario & Sonic, pero desde que jugue a semejante truño de juegos de Londres de la Nintendo 3DS mi modo de felicidad esta a 0, y viendo el video, parece una fusion entre el de invierno y el normal solo que esta en HD, nada emocionante le veo y dudo que me lo compre, a no ser que vea mas minijuegos nuevos, NUEVOS PERSONAJES (Y que no ocurra lo mismo que los de Londres que ivan a poner 4 personajes nuevos y por la culpa de uno de los personajes que no me acuerdo cual era no se pusieron por tal "cripipasta"), y bueno, tambien quiero que se pueda jugar con el puñetero Mii en la 3DS, opciones de StreetPass, y un modo historia mas decente, con eso ya estoy feliz y seguramente me lo compraria,


Jooooder, por menudo has ido a empezar. El de 3ds es el peor con MUCHA diferencia. Juegate el de invierno de DS o el de Wii y me cuentas.

EDIT: A los que no les llaman la atencion estos juegos ¿podriais contar por que? En algunos casos conozco las opiniones, como con Lyla que en general no le gustan los "sports mascoteros", pero me pica la curiosidad por los demas.
Posted ImagePosted Image

#12 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 08:12 PM

Eh... no se explicar por qué "no" me llama la atención algo. Sólo se explicar por qué "sí" me llama la atención algo...
Quizás sería la ausencia de motivos de que me llame la atención?

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 May 2013 - 08:19 PM

Yo lo que he puesto, que se me hace raro ver a los personajes estos haciendo las pruebas y que me gustaría ver un juego con exactamente el mismo gameplay pero con humanos normales, que los que hace Sega de las olimpiadas reales siempre parecen una sucesión de QTEs sin gracia.

#14 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 May 2013 - 11:52 PM

¿Que tal el winter games 2010 que saco sega para pc ps3 y 360? Nunca he jugado a los olimpiadas oficiales, siempre he sido mas de arcades mascoteros con jugabilidad arcade, y elementos cartoon cafres, que de deportes realistas.
Posted ImagePosted Image

#15 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 20 May 2013 - 08:06 AM

Y por qué no hacen un verdadero juego de aventuras/plataformas Mario y Sonic? Me recuerdo aún el día en el que se anunció el primer Mario y Sonic en los JJOO y se vendieron copias como churros por la ilusión de los fans xD

#16 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 20 May 2013 - 09:36 AM

Ya empezamos con las peticiones de un Mario y Sonic "a lo grande". Si todavía creo un poco en SEGA, sé que eso no va a suceder. Sería un desastre.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#17 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 20 May 2013 - 10:03 AM

Ya empezamos con las peticiones de un Mario y Sonic "a lo grande". Si todavía creo un poco en SEGA, sé que eso no va a suceder. Sería un desastre.


Justifique su argumento

Spoiler


#18 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 20 May 2013 - 10:13 AM

Sé que lo digo cada vez que empezamos con la ronda de peticiones de un "Mario y Sonic", así que lo pondré resumido:

- Mario y Sonic. Sobra el "Mario".
- Tienen jugabilidades distintas, y habría que hacer un juego donde:
a) o se mezclaran ambas jugabilidades, lo cuál sería horrible, con Mario en fases de velocidad y Sonic en fases de plataformeo lento...
B) o con jugabilidades separadas, cada personaje tuviera su historia al estilo SA2. Para esa gracia, que hagan un buen Sonic y un Mario que le guste a sus fans.

Ambas opciones me parecen una porquería.

- No me gusta Mario
- Si se hiciera, ya estoy viendo a todo el mundo diciendo "Sonic es un personaje "vendido", necesita a Mario para salir en un buen juego", "Los niveles de Mario son los mejores", etc.
-No me gusta Mario
- Sería solo para consolas NIntendo, por lo que ya sabemos que en el apartado gráfico irían un poco (bastante) por detrás del resto. Esto es irrelevante, pero las cosas como son.
- No me gusta Mario.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#19 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 20 May 2013 - 10:55 AM

Si le quitas a Mario, le quitas la mitad de las ventas por lo menos xD

#20 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 20 May 2013 - 01:45 PM

Mientras eso no impida que sea un buen juego, yo igual de contento estoy de que quiten a Mario :(
Imagen subida Imagen subidaImagen subida





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos