Saltar a contenido


Foto

Sonics clásicos en Android e iOS

OFICIAL

  • Debes iniciar sesión para poder participar
194 respuestas en este hilo

#41 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 11:54 AM

Si no digo que Super Sonic deba usar los wisp, digo antes siendo Sonic normal porque te impide ir a ciertos lugares. En Sonic 3&K te daban la ventaja de los anillos gigantes porque te lo habías ganado a pulso al conseguir las esmeraldas y podías sentirte como dios en la Tierra porque antes te has molestado en recoletarlas todas. Aunque es cierto que al ser dios todo el rato te acababas cansando, pero como digo te lo habías ganado.


Pero es que, si siendo normal accedes a sitios con los wisps y en un momento dado, para continuar, sigues necesitando los wisps pero ya estás transformado, ¿qué haces? ¿Te esperas a que te vuelen los anillos? ¿Te suicidas tirándote al vacío? Las zonas wisps están creadas para usarse con wisps y son caminos alternativos accesibles con ellos.
Por otra parte, hablas de que, en S3&K, te has ganado a pulso el sentirte como Dios en la tierra porque te has molestado en recolectar las esmeraldas... No, recolectas las esmeraldas porque es necesario y tienen un fin concreto, que es acceder a Doomsday y afrontar el enfrentamiento final en estado Super o Hyper. Para nada es, o debería ser, un regalo que te hace invulnerable entre el 70% y el 80 % del tiempo en un acto, porque le quita todo el sentido al juego. Y ya, con Tails, el absurdo llega con los 4 Super flickies, porque ni tan siquiera te tienes que mover para atacar. Luchar contra Robotnik se hace la mar de entretenido. Si te parece divertido, pues vale, es una opinión; a mí, pues no, más allá de la curiosidad y de tener el juego pasado en ese estado.


De todas formas, y aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, disfruté de Super Sonic tanto como la forma de desbloquearlo. Pero el limitarte el mapeado de esa forma no me gusto nada porque en ciertos niveles la recompensa se me hacía poca cosa.


Me remito a lo que acabo de decir. Es tu opinión y se respeta como cualquier otra. Para mí es un sistema bastante justo y la forma de que no se abuse del estado.


Otra cosa en que estoy de acuerdo es en el diseño de Super Sonic en Sonic 3, me gusta mas en el dos. En realidad me gusta mas el sprite de Sonic del dos que el del tres, no se porque.. :lol:


A mí no me desagrada el diseño de Sonic en Sonic 3 & Knuckles. De hecho, hasta me fastidió que Tails no tuviese ese aspecto menos plano del que si gozan el erizo y el equidna. Pero es que, transformado da grima. Para mí, los puntos negativos son:

–Cambio de color brusco. En Sonic 2 hay una transición suave. Si hablamos de Hyper Sonic, roza lo absurdo.
–Movimiento de las puas en estático muy rápido. En Sonic 2 es un movimiento más natural, como si flotasen.
-Puas mal dibujadas. En un intento de hacer ver que están todas, las dos de abajo son muy finas, en contraposición de la de arriba, que es más ancha y excesivamente larga.
-Y lo más grave. Trasteando en su momento con el editor de sprites, me di cuenta de la razón por la que siempre veía raro al personaje cuando se transformaba. Parte de los pixeles del morro acaban siendo desplazados, alargándolo hacia atrás artificialmente, en concreto la parte superior. Mi intención era arreglarlo con el propio editor, pero al final pasé de ello.

#42 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 01:51 PM

Yo creo que (sin jugarlo) el hecho de limitar los escenarios para que uno no se transforme en Super Sonic es un problema de diseño más que otra cosa xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#43 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 02:42 PM

Yo creo que (sin jugarlo) el hecho de limitar los escenarios para que uno no se transforme en Super Sonic es un problema de diseño más que otra cosa xD


Es que eso no es así. El juego está diseñado para usar los wisps; Super Sonic es un "regalo" y en los actos "normales" te puedes transformar tal cual.

#44 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 10:30 PM

Alguno ha jugado a donkey kong country returns ? , tiene 71 niveles y es un plataformas 2D. Por que sega no hace un sonic asi ?

#45 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
  • 286 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 11:21 PM

Yo jugué y superé en los 90 a la trilogía Donkey Kong Country en la Super NES y he jugado y superado Donkey Kong Country Returns hace varios meses, y he de decir que es una secuela excelente a la altura de los originales y muy respetuoso a los clásicos. Es el mejor plataformas 2D de la generación junto con Rayman Origins, otro juegazo que revive a otra mascota de las plataformas. Y lo mismo se puede decir de Mario cuando salió el New Super Mario Bros. para DS, recuperando la jugabilidad 2D de Mario. A Sonic le falta un juego como esos tres que recupere totalmente la esencia de los 90 actualizada a los tiempos modernos, y lo lance a lo grande y en formato físico. Si Rayman, que era un personaje totalmente olvidado y eclipsado por los Rabbids consiguió volver con gran éxito con un plataformas retro 2D con muchísimos niveles y en formato físico, y ya tiene nuevo juego para móviles (Rayman Jungle Run) y secuela (Rayman Legends), y ha vuelto a ser uno de los personajes de plataformas más populares, no veo por qué Sonic no puede hacer lo mismo, siendo mucho más popular de lo que era Rayman cuando salió Rayman Origins.

Como he dicho en mensajes anteriores, la esperanza es que Sega confie más en los fans con talento como Taxman y les permita desarrollar un Sonic 5 más ambisioso que el 4, que tenga muchos más niveles que cualquier otro Sonic en 2D, que se lance en formato físico (además de digital) y sobre todo que recupere lo mejor de la era Mega Drive.
Imagen subida

#46 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 11:24 PM

Creo que EASMO tendría mucho que ir :P

#47 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 02 April 2013 - 06:56 AM

Invierte SEGA , donkey kong tardo 16 años en volver a los origenes. Sonic ya lleva 18 , cuanto mas hay que esperar ? :S

#48 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 02 April 2013 - 10:49 AM

Sonic Advance es mas Sonic 4 que el propio Sonic 4, al menos el primer episodio el segundo es mas cuestionable. De todas formas SEGA ha hecho volver a las raices la saga muchas veces, otra cosa es que no guste el resultado final. Pero SEGA ve ese negocio como una obra menor, para portátiles o descargables. Generations fue un caso especial por el aniversario. Aunque se me haría raro ver un Sonic, sea 2d o 3d, con tantísimos niveles, ya que la saga no se ha especializado en tener tantos. Solo Sonic 3&K tenía un cantidad considerable, aunque menos comparados con otros. Por supuesto que no es malo, siempre preferiré un Sonic a un Mario (en realidad prefiero a cualquier plataformas a un Mario, hasta a Luigi antes que Mario), no por meter muchos niveles el juego va a ser mejor sino se cuida como es debido.

PD: New Super Mario Bros no es tan maravilloso como Nintendo quiere hacernos creer. En ese sentido Donkey Kong Country Returns se lo merienda que da gusto.

#49 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 02 April 2013 - 12:15 PM

En el Episode II no sé, porque no he tenido la ocasión de jugar con Super Sonic, pero en el Episode I da tanto asco como hacerlos sin transformar por la mierda de físicas que tiene.


M..... de físicas? Super Sonic style !



El problema de la mayoria de la gente a la hora de jugar Sonic 4 es que como está acostumbrada a las físicas clásicas, intenta jugarlo de esa manera, pero si se pilla el truco de las nuevas físicas se pueden hacer speedruns increíbles.

Pero francamente, echo de menos a las físicas clásicas, sobretodo después de jugar Sonic CD.
Que les pasa a los desarrolladores de SEGA ? Han perdido el santo guía de las físicas? No hay ningún problema, pues hay fans quienes con tras mucho esfuerzo mediante reverse engineering han conseguido recrear físicas idénticas al de los clásicos

#50 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 02 April 2013 - 02:05 PM

Emmm... ¿y?
Una de las señas de identidad, por no decir la SEÑA de identidad, de Sonic, fue precisamente su elaborado sistema de físicas. Cuando juego a un juego de Sonic, en 2D, quiero jugar a un juego de Sonic, no a otra cosa con Sonic de protagonista.
Lamentablemente, por mucho vídeo que pongas, que saltes y en pleno salto suelte la dirección y caigas como si pesases una tonelada, repercute directamente en la jugabilidad. ¿Que se puede jugar decentemente si te acostumbras a las nuevas físicas? Joder, pues claro, pero es terriblemente frustrante y empaña sobremanera la experiencia de juego.

#51 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 02 April 2013 - 03:29 PM

¿Qué dijo el Sonic Team cuando le preguntaron porqué el clásico de Generations no tenía las mísmas físicas?

#52 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 02 April 2013 - 08:47 PM

que el donkey kong country returns se merienda a nsmb es un hecho. Ojo , los niveles de sonic por lo general son mas grandes por la velocidad caracteristica. Y si sega hiciese como sonic principal del año uno en 2D en condiciones podria poner muchos mas niveles y extras , como donkey kong. No obstante no se a que espera sega para anunciar algo...

#53 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 02 April 2013 - 10:02 PM

El problema es que SEGA ahora mismo considera como Sonic principal uno en 3d hecho por el Sonic Team. Los 2d son proyectos menores que han de darse a otros estudios. Pero bueno quién sabe, ahora que han ascendido al jefe de los que hacen los Yakuza, si de verdad quiere volver a formar los estudios AM quizás esa costumbre cambie.

#54 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 03 April 2013 - 05:59 AM

No pero es muy raro , el año pasao y los otros ya sabiamos que nos iba a dar sega en noviembre , hoy no sabemos nada de nada :S

#55 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
  • 286 mensajes

Publicado 13 April 2013 - 12:28 AM

Primer vídeo del juego.

Sonic 1 remasterizado

Se ven algunos cambios: 60 frames por segundo, por lo que al igual que la remasterización de Sonic CD, la animación es más fluida; la pantalla panorámica 16:9, el añadido del Spindash; un efecto de sonido en el menú principal que ya estaba en la remasterización de Sonic CD; y además han retocado la bola del Eggmóvil en el primer jefe. Lo más curioso es que no tiene música, Taxman dijo que incluiría la nueva música hecha desde cero, así que es posible que hayan editado el vídeo para dejar la sorpresa para más adelante.
Imagen subida

#56 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 17 April 2013 - 10:54 PM

po.. 18 de abril y no lo sacan ehh no no yo no digo na solo QUE A QUE ESPERAN ( xD )

#57 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 20 April 2013 - 09:27 AM

siguen pasando los dias y nada , que coraje me da que " abril " signifique ultima semana del mes D:

#58 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 20 April 2013 - 09:58 AM

Leñes, recreativa de Sonic y cía. Ya hay algo. ¡Ea!
¿No es lo que esperabas? Así mola más xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#59 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 20 April 2013 - 11:02 AM

me referia a la " remasterizacion " del primer y segundo sonic .
Se lanzaran en abril decian... jajaja . espero comerme mis palabras xD

#60 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 April 2013 - 11:26 AM

Este mes, en todo caso, saldrá la "remasterización" del primero; realmente, no han dicho nada del segundo.





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos