Saltar a contenido


Foto

Sonics clásicos en Android e iOS

OFICIAL

  • Debes iniciar sesión para poder participar
194 respuestas en este hilo

#21 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 29 March 2013 - 04:12 PM

Cuanto le costaria a SEGA hacer estos juegos al estilo sonic fan remix?

#22 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 29 March 2013 - 04:46 PM

Apolo, claro que ese Sonic 3&k de Steam es un port corriente, lo que me refería es que SEGA ya lo ha vendido así unas cuantas veces y no solo separado. Lo de las notas en Meri es de traca, sobretodo en época post Dreamcast.

-Sonic Heroes:7.5
-Sonic 2006:5.5
-Sonic Unleashed:6.5
-Sonic Colors Wii/DS:8.5
-Sonic Generations:8.5
-Sonic Rush:9
-Sonic Rush Adventure:7.5
-Secret Rings:7
-Black Knight:6

Junajo,¿a que te refieres con lo del fan remix?

#23 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 29 March 2013 - 05:21 PM

Decia que cuanto le costaria a SEGA hacer el sonic 1 en este estilo yo diria que si venderia

#24 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
  • 286 mensajes

Publicado 29 March 2013 - 09:34 PM

Bueno, los niveles de Classic Sonic en Generations son muy parecidos al Fan Remix solo que con físicas menos pulidas. Para hacer un Sonic como el Fan Remix, a Sega solo le costaría contar una vez más con Taxman y Stealth y que estén al cargo de un hipotético Sonic 5 y les de medios, presupuesto y personal necesarios, entre ellos los propios fans que desarrollaron el Sonic Fan Remix, y no tendría que ser un proyecto muy caro ya que podrían usar el motor gráfico del Generations. Y creo que vendería bien, Sonic 4 episodio I vendió muy bien porque prometía ser como los Sonic de Megadrive y el episodio II vendió peor porque decepcionó a muchos usuarios. Un Sonic 5 que sea clásico de verdad y hecho por esta gente, en un único episodio, bien promocionado y en formato físico (y descargable también) vendería muy bien y tendrá su 9 en Meri.


NUEVAS NOTICIAS: El Sonic 1 de Taxman tendrá Spindash opcional y galería de imágenes. Taxman ha pedido a los fans que apoyen las ventas del juego para que en un futuro no sea el que "solo hace ports" y también haga nuevos y mejores proyectos.

http://www.sonicpara...-spin-dash.html
Imagen subida

#25 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 29 March 2013 - 10:26 PM

A mi no me gusta nada las fisicas del sonic clasico en generations, los muelles estan muy mal hechos, el salto, rodar mientras corres, todo muy muy mal

#26 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 29 March 2013 - 10:35 PM

Curioso que la versión de 3ds tenga mejore físicas, pero decir que la de sobremesa están mal hechas es un trecho bien gordo.

#27 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 02:03 AM

Si , yo tambien doy fe de que las de 3DS son mejores.
Yo se que si el sonic de megadrive rueda cuesta abajo , coje velocidad, tambien se que el spin dash no me manda a trebujena.
Tambien me doy cuenta de que el original tiene 3 alturas al saltar mientras q el d generations solo 2, y tambien se qe que si pisas un muelle de refilon te impulsa hacia areiba en la direccion en la q ibas y no te frena en seco
En el generations no puedes saltar en un looping y caer abajo con mas velocidad y en el original si .
Como veis son MUCHOS detalles

#28 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 11:59 AM

Yo me acuerdo que en el Generations es imposible hacer el primer looping corriendo sin más, ni siendo Super Sonic.

#29 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 12:37 PM

Hay que destacar también que los loopings son más grandes en Generations, en relación al tamaño de Classic Sonic. Como en esta imagen comparativa que hizo uno de Retro:


Link al hilo de Sonic Retro.

#30 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 02:12 PM

Sí, pero como dice Bkron, ni con Super Sonic.
Bueno, es que, el caso de Super Sonic en Generations es para analizar. El clásico va tan lento como si no lo fuese, y lo único que le queda es la invencibilidad; el moderno es insultantemente rápido con el turbo, aunque no quedaba otra teniendo en cuenta que con el turbo ya corre exageradamente. Y otra cosa imperdonable es el descenso de anillos, que va demasiado rápido.

#31 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
  • 286 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 02:57 PM

Yo también tengo las dos versiones del Sonic Generations y las físicas de Classic Sonic son bastante más fieles en la versión 3DS, se podría decir que esas físicas son más o menos las del Sonic 4 Episodio II, por otro lado, los niveles de Classic Sonic de 3DS de la era Dreamcast y DS están diseñados "a lo Sonic 4", con turbos, muelles y Homming Attack por doquier, en ese sentido la versión HD es mejor. Los niveles de Modern Sonic son muchísimo mejores en la versión HD que en 3DS.

Sobre Super Sonic en Generations, por un lado es todo un detalle que por primera vez desde ¿Sonic & Knuckles? se pueda controlar a Super Sonic tanto en el jefe final como en los niveles normales, y ojalá siga siendo así de ahora en adelante, pero por otro lado su jugabilidad está mal diseñada, por lo que prácticamente nunca los uso. El clásico es demasiado lento y creo que tampoco salta muy alto y consume muchos rings, por lo que en general es un Super Sonic bastante inútil. Sobre el Sonic Moderno, me encanta la velocidad extrema que coge y que pueda atravesar zonas en segundos con el turbo, pero la cantidad de rings que consume, sobre todo con el turbo, es exagerada, por lo que la transformación dura muy poco.

Es verdad que los loopings y plataformas de Green Hill Zone de Generations HD son demasiado grandes para Classic Sonic, están a la escala de Modern Sonic, da la sensación de que primero hicieron el acto de Modern Sonic y reutilizaron los mismos elementos para Classic Sonic sin reducirlos de tamaño. En el resto de zonas también da la sensación de que todo le viene grande a Classic Sonic. En 3DS esto no pasa. Este detalle es pasable porque todas las zonas son bellísimas en la versión HD.

Pese a todo, me encanta Sonic Generations y pienso que salvo las físicas de Classic Sonic, las etapas especiales, el multijugador y el jefe final, la versión HD es mejor que la de 3DS en todo lo demás. Si la versión HD tuviera lo mejor de la versión de 3DS, sería un juego 10. Lo que tengo claro es que ninguno de estos problemas pasaría en un juego hecho por Taxman & Co.
Imagen subida

#32 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 03:20 PM

Sobre Super Sonic en Generations, por un lado es todo un detalle que por primera vez desde ¿Sonic & Knuckles? se pueda controlar a Super Sonic tanto en el jefe final como en los niveles normales.


En el jefe final no, entre otras cosas porque no lo hace, pero en Sonic Colours te puedes transformar en las fases normales.

#33 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 30 March 2013 - 10:38 PM



Sobre Super Sonic en Generations, por un lado es todo un detalle que por primera vez desde ¿Sonic & Knuckles? se pueda controlar a Super Sonic tanto en el jefe final como en los niveles normales.


En el jefe final no, entre otras cosas porque no lo hace, pero en Sonic Colours te puedes transformar en las fases normales.

Lo malo es que en Colors también tiene un fallo; aunque este Super Sonic sea "de toda la vida" el no poder usar los wisp ni antes de transformarte hace que no seas capaz de conseguir anillos,por lo que o no los disfrutas bien o hay fases que directamente ni puedes transformarte. Lo bueno es que desde Sonic 4 hay transformación y parece que va a seguir esta costrumbre que no debió perderse nunca.

En Generations cuando Super Sonic es aplastado pierde anillos, ni siquiera tiene música propia. Pero en Colours tiene una aunténtica mejora de habiliades, boost infinito y un descenso normal de los anillos, aunque falla en no poder disfrutarlo por el tema de los wisp. Hasta en Sonic 4 disfrutas mas de Super Sonic, por eso espero que se solucionen esos fallitos tontos.

#34 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 30 March 2013 - 10:54 PM

El super sonic de sonic 4 esta muy mal hecho el sentido de que saltas y si no pulsas → te quedas clavao en el aire,choca mucho mas en el segundo episodio donde este detalle en el sonic sin transformar esta arreglado. Respecto a los loopins y plataformas, no es excusa que sea mas grande, mirad sonic advance 2 y los rush , no pasa como en generations que te quedas clavao , ademas tampoco ruedas bien mientras corres T.T

#35 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 31 March 2013 - 01:50 AM

Lo malo es que en Colors también tiene un fallo; aunque este Super Sonic sea "de toda la vida" el no poder usar los wisp ni antes de transformarte hace que no seas capaz de conseguir anillos,por lo que o no los disfrutas bien o hay fases que directamente ni puedes transformarte. Lo bueno es que desde Sonic 4 hay transformación y parece que va a seguir esta costrumbre que no debió perderse nunca.


Pero no es un fallo de Super Sonic, sino que en el juego se te da la opción de ser chachi–piruli–Juan–pelotilla y pasar de los wisps o ser un pringaillo azul y usarlos. Son dos formas de completar una fase.
Además, ¿de qué anillos hablas? Si no re cuerdo mal, para ser Super Sonic debes tener todos los anillos rojos. Hablo de memoria, ¿eh?, que hace tiempo que no juego.

En Generations cuando Super Sonic es aplastado pierde anillos, ni siquiera tiene música propia. Pero en Colours tiene una aunténtica mejora de habiliades, boost infinito y un descenso normal de los anillos, aunque falla en no poder disfrutarlo por el tema de los wisp. Hasta en Sonic 4 disfrutas mas de Super Sonic, por eso espero que se solucionen esos fallitos tontos.


Nunca me han aplastado en Generations :shock:
En el Episode II no sé, porque no he tenido la ocasión de jugar con Super Sonic, pero en el Episode I da tanto asco como hacerlos sin transformar por la mierda de físicas que tiene.


Respecto a los loopins y plataformas, no es excusa que sea mas grande, mirad sonic advance 2 y los rush , no pasa como en generations que te quedas clavao , ademas tampoco ruedas bien mientras corres T.T


Es que los Advance tampoco tienen el motor de físicas original, salvo el primero, y que yo recuerde en el primero no hay loopings gigantes. Con la velocidad normal es complicado que se pueda hacer uno tan grande, de ahí que tengas que tirar de spindash. Lo grave es que Super Sonic tampoco lo complete porque su velocidad es ridícula.

#36 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 31 March 2013 - 07:53 PM

Sockles, lo de Super Sonic en Colours a ver si me explico. El juego te da la opción de pasarte las fases tanto si usas los wisp como si no, aunque si no los usas no puedes acceder a ciertas areas, eso lo sabemos. Cuando te pasas todos los niveles del Sonic Simulator y activas a Super Sonic este no podrá usar los wisp ni antes de transformarse, es mas los niveles varían ligeramente para que puedas usarlos.

Lo de los anillos me refiero a los rings normales, cuando reunes 50 empieza la fiesta. Pero ahí está el problema. Pongamos por ejemplo Tropical Resort act 1: tienes a Super Sonic activado y ya has llegado a la zona 2d. Quieres usar el wisp amarillo para cavar y conseguir los anillos del subsuelo para ayudarte en la transformación. Pero no puedes y sigues adelante perdiendo la oportunidad de conseguirlos. Lo malo de esos caminos es que no tienen tantos anillos como los otros, por lo que tardas mas en reunir 50. Cuando lo consigues ya casi has acabado el nivel y el disfrute del super erizo ha sido mínimo. Lo mismo podría decirse con niveles como Swett Mountain, como no puedes conseguir los anillos de las zonas de los wisp naranja y verde, tardas más en transformarte.

En cambio hay niveles como Aquarium Park act 1, cuyo diseño te permite recolectar 50 anillos practiamente al principio de nivel y consigues disfrutar de Super Sonic hasta que alcances la meta. No obstante, hay niveles como el acto 3 o 4 (no recuerdo exáctamente cuál) de ese mismo mundo, al ser ya de por si tan condenadamente corto si le sumamos el hecho de que no puedes usar el wisp azul ya es totálmente imposible usar a Super Sonic en esos niveles.

Ese es el fallo al que me refiero. Es una pena que aún siendo un Super Sonic "de verdad" comparado en el de Generations, no lo puedas usar a tu antojo. En Generations limitan a Super Sonic, en Colours limitan el alcanzar la tranformación. La diferencia es que en el primero te lo dan por superar el juego simplemente, y el segunfo has de conseguir los anillos rojos y superar el Sonic Simulator. Por eso resulta un tanto frustrante.

#37 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 31 March 2013 - 08:10 PM

Sockles, lo de Super Sonic en Colours a ver si me explico. El juego te da la opción de pasarte las fases tanto si usas los wisp como si no, aunque si no los usas no puedes acceder a ciertas areas, eso lo sabemos. Cuando te pasas todos los niveles del Sonic Simulator y activas a Super Sonic este no podrá usar los wisp ni antes de transformarse, es mas los niveles varían ligeramente para que puedas usarlos.


Sí, lo sé. Pero Super Sonic se comporta como Super Sonic, no una versión mala, o dopada, alternativa.


Lo de los anillos me refiero a los rings normales, cuando reunes 50 empieza la fiesta. Pero ahí está el problema. Pongamos por ejemplo Tropical Resort act 1: tienes a Super Sonic activado y ya has llegado a la zona 2d. Quieres usar el wisp amarillo para cavar y conseguir los anillos del subsuelo para ayudarte en la transformación. Pero no puedes y sigues adelante perdiendo la oportunidad de conseguirlos. Lo malo de esos caminos es que no tienen tantos anillos como los otros, por lo que tardas mas en reunir 50. Cuando lo consigues ya casi has acabado el nivel y el disfrute del super erizo ha sido mínimo. Lo mismo podría decirse con niveles como Swett Mountain, como no puedes conseguir los anillos de las zonas de los wisp naranja y verde, tardas más en transformarte.


Me remito a lo de antes. Tardes más o menos, aunque no en todas las fases ni en todos los actos se tarda igual, de todas formas, el comportamiento a nivel jugable de Super Sonic es como deberías ser. Por esa parte, no se le puede poner pegas a la transformación.

En cambio hay niveles como Aquarium Park act 1, cuyo diseño te permite recolectar 50 anillos practiamente al principio de nivel y consigues disfrutar de Super Sonic hasta que alcances la meta. No obstante, hay niveles como el acto 3 o 4 (no recuerdo exáctamente cuál) de ese mismo mundo, al ser ya de por si tan condenadamente corto si le sumamos el hecho de que no puedes usar el wisp azul ya es totálmente imposible usar a Super Sonic en esos niveles.


Es que da la impresión de que quieres Super Sonic nada más empezar, y la idea es que, aún teniendo la oportunidad, que cueste. Si las fases, de por sí, son cortas, tendras mínimas o nulas posibilidades de transformarte. Eso es de cajón.

Ese es el fallo al que me refiero. Es una pena que aún siendo un Super Sonic "de verdad" comparado en el de Generations, no lo puedas usar a tu antojo. En Generations limitan a Super Sonic, en Colours limitan el alcanzar la tranformación. La diferencia es que en el primero te lo dan por superar el juego simplemente, y el segunfo has de conseguir los anillos rojos y superar el Sonic Simulator. Por eso resulta un tanto frustrante.


Yo, en cambio, lo veo como un regalo que hay que ganarse, y para nada me parece frustrante.

#38 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 31 March 2013 - 11:44 PM

Si en lo de que Super Sonic sea como debe ser estamos de acuerdo, pero en lo demás no. No es que quiera a Super Sonic nada mas empezar el nivel, aunque no estaría mal ya que en Sonic 3 podías transformarte al poner el primer pie en Angel Island. Lo que me parece absurdo es que no puedas usar los wisp siendo Sonic normal, porque te pierdes un porrón de caminos con anillos. Digo que es frustrante porque si ya he buscado y encontrado los anillos rojos, y ya me he pasado el Sonic Simulator, ¿porque me limitan tanto el nivel como la capacidad de conseguir anillos?

En los Sonics clásicos lo dificil era conseguir las esmeraldas, lo demás era lo fácil. Super Sonic está para hacer el cabra, en Colours te lo límitan, pero no Super Sonic en si, sino esos aspectos que ya he mencionado. Hasta en los Sonic 4 disfrutas mas de él en ese sentido.

#39 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 01 April 2013 - 12:39 AM

Lo que tu ves absurdo, yo no lo veo. Lo que sería absurdo es ver a Super Sonic usando los wips y básicamente ser inmortal a no ser que des un mal paso.

Ya me parecía abusivo lo de Sonic 3 & Knuckles con los anillos grandes, que seguían estando ahí a pesar de tener ya las esmeraldas, única y exclusivamente para darte 50 anillos y sentirte como Dios en el juego. La transformación debe ser una ventaja que te debas ganar en cada acto, no un pasaporte a hacer lo que te venga en gana. De ahí que le de muchísimo más valor a Super Sonic en Sonic 2 que en Sonic 3 & Knuckles.

Desde mi punto de vista, aunque pueda parecer una guarrada, lo que hicieron en Colours es una postura acertada. Si quieres wips, no tienes a Super Sonic; si quieres a Super Sonic, te quedas sin usar los wips. De otra forma sería desproporcionado a todas luces y, personalmente, me acabaría aburriendo, como me sucede con el que se supone que es el más cuidado de la saga clásica.
Un juego donde casi no hay posibilidad de que te maten y únicamente te limitas a correr y hacer el loco, para mí pierde todo el interes. Eso, unido a que el diseño de Super Sonic en Sonic 3 & Knuckles me parece un mojón, sus fallos gráficos lo dicen todo, hacen que sea una experiencia poco gratificante.

#40 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 01 April 2013 - 01:13 AM

Si no digo que Super Sonic deba usar los wisp, digo antes siendo Sonic normal porque te impide ir a ciertos lugares. En Sonic 3&K te daban la ventaja de los anillos gigantes porque te lo habías ganado a pulso al conseguir las esmeraldas y podías sentirte como dios en la Tierra porque antes te has molestado en recoletarlas todas. Aunque es cierto que al ser dios todo el rato te acababas cansando, pero como digo te lo habías ganado.

De todas formas, y aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, disfruté de Super Sonic tanto como la forma de desbloquearlo. Pero el limitarte el mapeado de esa forma no me gusto nada porque en ciertos niveles la recompensa se me hacía poca cosa.

Otra cosa en que estoy de acuerdo es en el diseño de Super Sonic en Sonic 3, me gusta mas en el dos. En realidad me gusta mas el sprite de Sonic del dos que el del tres, no se porque.. :lol:





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos