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SCHG traducido: Guias varias (S1,S2)


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1 respuesta en este hilo

#1 Tilk

Tilk
  • Reikainiano
  • 23 mensajes

Publicado 24 August 2012 - 05:26 AM

Guia 1
En sonic 1, existía un botón de start en los prototipos, pero en la versión final, no se encuentra... Bueno si, pero es invisible.
Para corregir este error, abran su S1.asm Busquen el Sig. troso de texto:

		lea	($FFFFD080).w,a1
		moveq	#0,d0
		move.w	#7,d1
 
Title_ClrObjRam2:
		move.l	d0,(a1)+
		dbf	d1,Title_ClrObjRam2
 
		move.b	#$E,($FFFFD040).w ; load big Sonic object
Y reemplasenlo con esto:
		lea	($FFFFD080).w,a1
;		moveq	#0,d0
;		move.w	#7,d1
 
;Title_ClrObjRam2:
;		move.l	d0,(a1)+
;		dbf	d1,Title_ClrObjRam2
		jsr	DeleteObject2	; clear object RAM to make room for the "Press Start Button" object
		move.b	#$E,($FFFFD040).w ; load big Sonic object
y así, ceran capases de ver lo siguiente:
Imagen subida

Fin de Guía 1
Guía original por Quickman
------------------------------------------------------------
Guía 2:
Como corregir las DEMOS
en s1 y s2, las demos no se ejecutan correctamente... estas emulan "Pulsar pulsar pulsar pulsar" en lugar de "Pulsar mantener mantener mantener"... o en otras palabras: el juego utiliza los controladores principales en lugar de "falsos controladores" para la DEMO. en esta guía, vamos a corregir el bug que causa que se altere la DEMO cuando pulsas A B C simultáneamente. es algo relativamente fácil de hacer:
S1 Svn disassembly:

En _inc\MoveSonicInDemo.asm bajo @notcredits reemplacen las siguientes lineas
		if Revision=0
		move.b	(a0),d2
		else
			moveq	#0,d2
		endc
Con esta:
		move.b	v_jpadhold2-v_jpadhold1(a0),d2
Eso hará todo.

S1 hiverbrain 2005 disassembly:
En la disassembly de Hiverbrain, este código esta debajo de loc_4056. Reemplacen esta linea:
		move.b	(a0),d2
Con esta:
		move.b	-2(a0),d2
Fin de la guia 2.
Guía original por FraGag
------------------------------------------------------------
Guía 3

Retener Anillos entre los actos/niveles

Esta es una guía muy corta y simple para conseguir niveles a través de los actos..

todo lo que tienen que hacer, es Borrar la siguiente linea
		move.w	d0,($FFFFFE20).w ; clear rings
y anadir esta:
		move.w	#0,($FFFFFE20).w ; clear rings
Finalmente, pónganla entre estas 2 lineas:
	  	bne.s 	Kill_NoDeath	         ; if yes, branch
		move.b	#0,($FFFFFE2D).w ; remove invincibility
Fin de la Guía 3.

Guía original por Afti.


PD.: Comentar es Agradecer. comenten si las guías les han resultado útiles.

#2 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 24 August 2012 - 11:30 AM

Se agradece la intención y eso, pero ya que estás haciendo el esfuerzo de traducir las guías, procura que se entiendan bien para que la gente las pueda seguir, por lo que te aconsejo que intentes escribir lo más correctamente posible y sin fallos de ortografía. Ten cuidado de no intercambiar las "c" y "z" con las "s" y respeta el uso de mayúsculas y minúsculas.

esta es una guia Muy corta y simple para conseguir niveles a traves de los actos..

¿Por qué empiezas la frase con minúscula pero luego pones "Muy" con la primera mayúscula?
Para corregir la mayoría de fallos, puedes usar un corrector ortográfico como el de Microsoft Word.

Otra cosa que puedes hacer es escribir el código asm entre etiquetas [code ][/code ] (sin los espacios), para diferenciarlo de las explicaciones:
[code]lea ($FFFFD080).w,a1
moveq #0,d0
move.w #7,d1

Title_ClrObjRam2:
move.l d0,(a1)+
dbf d1,Title_ClrObjRam2

move.b #$E,($FFFFD040).w ; load big Sonic object[/code]




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