Saltar a contenido


Foto

Modificar un Sonic de Megadrive


  • Debes iniciar sesión para poder participar
12 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 12:03 AM

Buenas.

No me preguntéis por qué, pero me ha venido el venazo, y me gustaría modificar los sprites de algún Sonic para sustituirlo por mi personaje. Supongo que los de Sonic 1 sería lo preferente porque creo que es el que menos animaciones tiene. xD Aunque el de Sonic 2 tendría su gracia por lo de poder convertirlo en "super"... No sé.

- ¿Se puede hacer fácilmente?
- ¿Qué se necesita? Programas y tal digo.
- ¿De dónde cojo los sprites? ¿Cómo sé el límite de espacio que tengo pa dibujar? Lo digo porque Miles Wolf tiene la cola, y eso es espacio detrás de más...
- ¿Cómo sé qué colores puedo usar? Lo digo por la paleta que admite Megadrive...

¡Gracias!

b3UcR5h.png


#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 06:30 AM

Buenas.

No me preguntéis por qué, pero me ha venido el venazo, y me gustaría modificar los sprites de algún Sonic para sustituirlo por mi personaje. Supongo que los de Sonic 1 sería lo preferente porque creo que es el que menos animaciones tiene. xD Aunque el de Sonic 2 tendría su gracia por lo de poder convertirlo en "super"... No sé.

- ¿Se puede hacer fácilmente?
- ¿Qué se necesita? Programas y tal digo.
- ¿De dónde cojo los sprites? ¿Cómo sé el límite de espacio que tengo pa dibujar? Lo digo porque Miles Wolf tiene la cola, y eso es espacio detrás de más...
- ¿Cómo sé qué colores puedo usar? Lo digo por la paleta que admite Megadrive...

¡Gracias!


Ahora mismo no se que cosas habrá. Me acuerdo al principio que habia un programa en el que simplemente pintabas sobre los sprites, pero ahora hay cosas mucho mejores.

Está por ejemplo el SonMapEd, en el que puedes importar imágenes y no tienes muchas limitaciones, porque si un sprite te resulta pequeño, pues le agrandas y ya está xD
Para editar paletas no se que aplicación es mejor, porque hay ciento y la madre, pero no creo que sea mucho problema sacar los colores de tu muñeco con la paleta de Megadrive, el principal problema es que también cambiarás el color de los badniks y los objetos. Si asumes que vas a tener motobugs blancos y azules verdosos y te preocupas de que quede bien, no habrá mucho problema.

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 09:46 AM

Hostias es verdad, no recordaba eso de qie sicñ cambias el color a algo se lo cambias al resto de cosas del mismo color lol.

Yo es que ayer probe dos programas de sonic retro, y me lie un poco...

b3UcR5h.png


#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 10:43 AM

Baja esta rom. No hagas preguntas.
Ábrela con el emulador de Mega Drive.

http://www.mediafire...yy1tlb83ut8i32t

#5 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 05:17 PM

Baja esta rom. No hagas preguntas.
Ábrela con el emulador de Mega Drive.

http://www.mediafire...yy1tlb83ut8i32t


Ay que me meo xDDD

Pedazo velocidad le has puesto, y qué coñazo cuando te cargas un monitor o un badnik. xDDD

b3UcR5h.png


#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 06:02 PM

No se por qué va a sí, recompilé la ROM cambiando solo el personaje. Los cambios de velocidad esos serían cosas que hice hace años sin saber por qué.

De hecho no me acuerdo de NADA de cómo se hacía todo eso, pero tenía tu personaje hecho de cuando lo pusiste en el hilo del hack. Y está hecho por encima, no le hice visible la cola.

#7 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 08:09 PM

http://www.mediafire.com/?yy1tlb83ut8i32t

Dat physics. Mejores que Dimps.
Ey, pues se podría hacer un concurso de speedruns de este hack xD.

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 May 2012 - 08:12 PM

Al pulsar arriba sale volando hacia adelante, y los enemigos no hacen daño....

En serio que NO tengo ni idea de por qué estaba haciendo eso ni de cómo llegué a ello xD

#9 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 23 May 2012 - 09:57 PM

por curiosidad (y aburrimiento xD) me he bajado el esrael editor (algo asi es) le doy a cargar rom y... nada. cargo un .bin de sonic 1,pero no me lo abre :?

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 May 2012 - 12:56 PM

Bueno, pues entonces no hay nadie que sepa bien qué usar no? Yo pensaba que habría alguien, jo...

b3UcR5h.png


#11 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 May 2012 - 01:58 PM

Tienes que usar el SonMapEd que dijo Bkron. Es el que usé yo para meter a Miles y para meter a Ash, y te permite "aumentar" los sprites y demás.

Aunque para meterlo en el juego no se si hay forma más facil. Yo tengo el código fuente del Sonic 1, abro el archivo de sprites de sonic, lo edito y recompilo.

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 May 2012 - 02:13 PM

Pues suena más fácil eso de tener el código fuente, editarlo y recompilarlo no?

b3UcR5h.png


#13 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 28 May 2012 - 03:56 PM

aprovecho el post para ver si me echais una mano: ¿que programa me recomendais para editar sprites? tengo el soniksprite,pero me da error y no inicia :?

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos