Es más, Snake's Revenge de NES es anterior a la propia realización de Metal Gear 2 Solid Snake para MSX2. Y no sólo eso, sino que fue el detonante de su realización, pues Hideo Kojima no tenía en principio intención de hacer secuela alguna de Metal Gear (estuvo ocupado con Snatcher primero y SD Snatcher después, e imagino que ya tendría Policenauts en mente), hasta que se enteró por boca de un programador que Konami tenía previsto hacer ese juego para NES, hecho que le hizo cambiar de idea.
Snake's Revenge is a stealth action game by Konami released for the Nintendo Entertainment System in 1990. The game was produced as a sequel to the NES version of the original Metal Gear, made specifically for the North American and PAL market following the success of the first NES game. However, Hideo Kojima, the game designer of the original Metal Gear, was unaware of Snake's Revenge, and decided to develop his own sequel for the MSX2 computer after being informed of the game's creation. The resulting game, Metal Gear 2: Solid Snake, which was released exclusively in Japan only a few months later, is recognized as the canonical sequel to the original Metal Gear, relegating Snake's Revenge to a non-canonical status.
Es bastante paradójico lo del caso del Snake's Revenge este, surgido por los deseos financieros de Konami a falta de una continuidad oficial de Metal Gear diseñada por Hideo Kojima y que acabó forzándola con su sola presencia cuando en principio no estaba prevista. Sólo así se entiende por qué en NES salió este juego original y no una conversión (más o menos cutre) del propio Metal Gear 2 Solid Snake que apareció más tarde en MSX2. Lo extraño fue que Konami no se plantease conversionar este juego a otra plataforma a posteriori, pero eso es otro cantar.