Saltar a contenido


Foto

El baúl de los Sprites


  • Debes iniciar sesión para poder participar
22 respuestas en este hilo

#1 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 05:31 PM

Editado.

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2011 - 05:45 PM

Buena idea doctor.

Hace ya tiempo cuando no tenia Internet, me dedique a sacar yo mismo algunos sprites de juegos a base de sacar fotos con el emulador, y despues "recortarlos" separandolos del fondo.

Estos son algunos de los que saque:

Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 05:51 PM

Spinbal, los ripeaste tú? (lo digo por el dibujo añadido en las cosas xD)

A mí me encantan los spritesheets, ver tantas posturas e imagenes juntas. Luego miro si tengo alguno guardado, a ver si este hilo crece mucho!

(P.D. - Mejor ponerlos en un spoiler, no? Con 4 mensajes se peude hacer el hilo ya inmenso xD)

#4 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 05:57 PM

Tengo que estar muy aburridillo para ripearlos y tal...como cuando lo de "Sonic en Algeciras" y me puse a sacar items y cosillas de los juegos de Sonic. Normalmente voy coleccionando los ripeados de muchos Sitios, los voy juntando y los guardo en una carpetita con mi dibujillo de spin, por eso lo del dibujillo xD
Sep, lo mismo es mejor ponerlos en Spoilers por que si no a más de uno le estallará el PC xD.

A mi también me encantaria que hicieramos grande este hilo!

#5 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 05:58 PM

http://www.spriters-resource.com/

Y sprites míos que quizá alguien recuerde xD
Imagen subidaImagen subida

#6 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2011 - 06:02 PM

Estos son los demas sprites que saque yo en su dia, son todos de Sonic.

Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 07:45 PM

Puf, desde 2005 hasta 2007 siempre me encantaba crear Sprites, ya sea editarlos, crearlos desde 0 e incluso ripearlos.

Un gran ejemplo: Intenté rippear sprites de todos los juegos de Mario desde distintos emuladores o guiandome de screenshots de alta calidad (si, algunos links están caídos desgraciadamente):

Spoiler


Daisy a lo Princess Peach:

Spoiler


Sprites de mi fanchara antiguo:

Spoiler


Creo que tengo una carpeta en el olvido en el que tengo todo lo que hice sobre esto. Actualmente estas cosas me las curro más ya que antes era un matado de narices xD.
Imagen subidaImagen subida

#8 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 08:37 PM

Me parece descarado que tapes el crédito al que ripeó los sprites poniendo encima un dibujo tuyo.

#9 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 08:41 PM

Le iba a preguntar a Spinball si había hecho él los sprites xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#10 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 08:44 PM

Yo no he ripeado esos sprites, los meto en una carpeta con el dibujillo ese como parte de colección, pero que si quereis no me importa subir los originales...tampoco va a ser esto la catástrofe.

#11 Seiryu

Seiryu
  • Reikainiano
  • 2036 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 08:52 PM

Yo no veo nada malo a que se guarde los sprites con su dibujo, si se los va a quedar él en su carpeta coleccionándolos para lo que quiera xDD otra cosa es que los publique por todos los sitios como que son suyos pero no es el caso xDD
Imagen subida

#12 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 09:20 PM

Bueno, pero esos sprites los ripeó gente, y está feo borrar su "firma". Pero bueno, no pasa nada Spin.

Otra página de sprites: http://sdb.drshnaps.com/

#13 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 22 May 2011 - 09:42 PM

¿Por qué habéis borrado el primer post?

Bueno, pero esos sprites los ripeó gente, y está feo borrar su "firma". Pero bueno, no pasa nada Spin.

Otra página de sprites: http://sdb.drshnaps.com/


Si te los bajas para tu uso no vas a llevar el nombre de otro puesto ahí. Además los sprites ya estaban hechos por otra persona antes de que los sacaran del juego, vamos que da igual xD
Nah, yo no lo veo tan grave.

#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 10:01 PM

Lo ha borrado el propio Spin.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2011 - 10:29 PM

Yo he puesto sprites sacados a mano por mi mismo, pixel a pixel, y no he puesto ninguna firma ni nada, porque me parece absurdo tratar de hacerse dueño de cosas que no has hecho tu.

Yo no dibuje esos sprites, solo los he sacado del juego, no son mios, en todo caso serian de las personas que los crearon. Aqui lo unico que se esta haciendo es enseñarlos.

Por mi parte podeis usar los que saque yo como querais, no son mios, son de todos. Me parece penoso eso de ponerles firmas a estas cosas y pedir que se te de credito, si las has sacado es porque quieres, y en ningun momento son cosas creadas por ti.

Es como si yo sacase ahora la musica de un juego y me grabase a mi al final diciendo "esta musica la he sacado yo, dadme credito"
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 10:35 PM

Me parece penoso eso de ponerles firmas a estas cosas y pedir que se te de credito, si las has sacado es porque quieres, y en ningun momento son cosas creadas por ti.


Hombre, el curro de hacer spritesheets completas es MUCHO curro, lo veo bien yo.
Y si alguien coge y se pone a ripear la banda sonora de juegos clásicos (que también tienen lo suyo en edición y demás) me gustaría saber quién para agradecérselo mentalmente.

#17 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 10:35 PM

Los que ripean los sprites sólo quieren un poco de reconocimiento por el esfuerzo (que supongo que no es poco), no por haberlos hecho.

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2011 - 10:45 PM

Imaginaros lo que me costo a mi sacar esos sprites que puse sin un programa adecado, pixel a pixel. Y ni se me pasaria por la cabeza ponerle una firma y reclamar credito a quien los use.

No se, supongo que son formas distintas de ver las cosas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 11:25 PM

Imaginaros lo que me costo a mi sacar esos sprites que puse sin un programa adecado, pixel a pixel. Y ni se me pasaria por la cabeza ponerle una firma y reclamar credito a quien los use.

No se, supongo que son formas distintas de ver las cosas XD


Pues imagínate ese esfuerzo que te ha costado sacar cada sprite (pixel a pixel? Una captura y luego borrar el resto, tú como coj*** lo has hecho? XD).. multiplícalo por todo una spritesheet

#20 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 May 2011 - 12:44 AM

Aunque fuera asi, no reclamaria credito por eso XD.

Los saque cuando no tenia internet, con un programa de edicion de imagenes del año catapun :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos