Saltar a contenido


Foto

Betas de 1995 de Biohazard (RE1) para PlayStation


  • Debes iniciar sesión para poder participar
20 respuestas en este hilo

#1 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 03:20 AM

Liberadas por Hidden Palace coincidiendo con el 15º aniversario del lanzamiento japonés del primer Biohazard/Resident Evil:

Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

BioHazard Sample - Aug 4, 1995

BioHazard Sample - Oct 4, 1995

Noticia original de Hidden Palace

#2 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 March 2011 - 12:56 PM

Whoa! ¡Esto hay que probarlo! ¿Se sabe ya si hay muchas diferencias con el original, y cuales son?
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 March 2011 - 01:53 PM

Cuando RACCAR vea esto, se corre.
Posted Image
Posted Image

#4 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 03:29 PM

Whoa! ¡Esto hay que probarlo! ¿Se sabe ya si hay muchas diferencias con el original, y cuales son?


Anoche las estuve jugando a ambas y la nota más destacable es la cantidad de versiones antiguas y distintos planos de los fondos prerrenderizados que hay, amen de ciertas diferencias de constitución y texturizado de los modelados poligonales (en concreto, Jill, los zombies de bata blanca y ya que los otros no están todavía, y creo que también un poco los hunters), de sonidos (Chris y Jill tienen aún los gritos de sus descartados actores japoneses, y también muchos sonidos de pasos y disparos y gritos de zombies y hunters son diferentes) y de ubicaciones de elementos de los escenarios, amen de diferencias de control y disposición de de las acciones. También, como se ve en las imágenes, las fotos de los carnets de Chris y Jill son artworks de los personajes (no muy parecidos a los artworks oficiales, curiosamente) y no fotos de sus actores tal y como en la versión final.

Ambas builds, además, tienen todavía implementadas muy poquitas descripciones (de hecho, no hay prácticamente ninguna) e interacciones a realizar con el entorno, coinciden en tener apenas disponible la planta baja de la mansión y no todas las habitaciones tampoco (la de Octubre tiene un poquito de la de arriba también, pero muy poca cosa), y en ambos casos terminan el juego bastante pronto, en concreto al intentar acceder al jardín (no hay que hacer el puzzle de los blasones para abrir la puerta, se accede directamente) y encontrarte a Yawn en la caseta que da salida al mismo, encuentro en el cual se activa una secuencia automática en la que el personaje empieza a dispararle (con la pistola, lleves el arma que lleves) y aparece el mensaje "TO BE CONTINUED".

La build de Agosto estaba mostrada en YouTube desde hace tiempo. Sólo se puede jugar con Chris y no hay apenas story events en ella, salvo el de que te rescata Barry de morir aplastado por la trampa de la escopeta (la nota curiosa es que venga a rescatarte siendo Chris y no Jill). No se puede correr y no hay inventario, aunque con el botón círculo puedes alternar entre mano vacía, cuchillo (atacas con él sin tener que apuntar), pistola y escopeta, teniendo municiones infinitas en el caso de las armas de fuego. La música que suena en toda la build es la misma que se escucha en el juego final cuando resuelves el puzzle de los cuadros, y cuando te encuentras a Yawn suena una música descartada. Otras pequeñas notas a destacar son que Jill está en el pasillo principal colocada inmovil delante de las escaleras (como si te impidiese subir, cosa que por otra parte no puedes hacer) y el cuerpo de Kenneth está en el pequeño pasillo rojo al que se accede a través de la habitación de galería con la estatua de mujer con vasija.

La build de Octubre ya se puede jugar con Chris y Jill y empieza a tener story events, todos dispuestos de manera muy similar a los del juego final, aunque sin voces. Sigue pareciéndose mucho en genral a la build de Agosto, aunque ya tiene cosas implementadas como la función de correr y el inventario (muy distinto al inventario final, es más "gótico" por así decirlo y las fotos de los personajes son distintas). No hay municiones, aunque creo que las municiones de la pistola te las rellenan automáticamente al entrar en cada sala, no así con las de la escopeta (Chris no puede cogerla porque se activa la trampa y Barry no viene a salvarte, pero en el caso de Jill sí es así) y la colt python (está en la sala del tocador, la previa al pequeño teatro que antecede a la habitación de cambio de ropa). Las músicas que suenan son generalmente las músicas finales del juego, en unos casos las mismas y en otros casos siendo versiones "ligeramente diferentes" (y hay mucha música fuera de sitio, aunque es lo normal). Como nota curiosa, Kenneth no está por ninguna parte (no hay escena del zombie comiéndoselo, como tampoco la había en la build de Agosto) y Barry "abandona" a Jill cuando esta última va a investigar el disparo y mientras Barry está investigando el charco de sangre, imagino que no intencionadamente, aunque conociéndole no es algo descartable :lol: (de hecho, y por tener los textos en japonés y no haber voces, no sé si le echa la reprimenda cuando va a rescatarlo de la trampa o simplemente se dicen lo mismo que en la versión final :mrgreen: ).

Es bastante posible que ambas builds tengan contenido oculto al que no se pueda acceder normalmente, cosa que habrá que dejar margen a que lo descubran los hackers y sceners de turno. Me hubiera gustado, eso sí, que hubiese quedado un mayor rastro de las descartadas voces japonesas más allá de los meros gritos de los personajes cuando les atacan, pero visto el pequeño tamaño que ocupan ambas builds no parece que haya nada en ese sentido (y la única FMV que parece haber es la introductoria del logo de Capcom y de manera silenciada además).

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 03:59 PM

Deberían liberar siempre todas estas cosas de juegos ya viejos, y el código fuente!

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 March 2011 - 04:02 PM

si, deberian, hace un gran bien a la humanidad. y no estoy de coña xD se aprende muchisimo de el codigo de otros, y de las betas...
Posted Image
Posted Image

#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 March 2011 - 04:15 PM

Cuando RACCAR vea esto, se corre.


No creas... Si fuera el 1.5 a lo mejor, pero una beta del RE1 no pasa de ser simplemente curioso.

Tengo la iso de una beta del RE2 bajada, y ni la probado por no grabarla en un CD XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 04:19 PM

Nos decepcionas, Rac-cár :(

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 March 2011 - 04:20 PM

los pokémon te han sorbido el seso :cry:
Posted Image
Posted Image

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 04:30 PM

si, deberian, hace un gran bien a la humanidad. y no estoy de coña xD se aprende muchisimo de el codigo de otros, y de las betas...


Hombre, tampoco es asi la cosa... aprender "muchísimo".... que básicamente un código de estos, que encima no ponen nunca comentarios.. es un infierno.

Duke Nukem 3D:
while(*t)
    {
        if(*t == 32) {x+=5;t++;continue;}
        else ac = *t - '!' + STARTALPHANUM;

        if( ac < STARTALPHANUM || ac > ENDALPHANUM )
            break;

        rotatesprite(x<<16,y<<16,65536L,0,ac,s,p,2+8+16,0,0,xdim-1,ydim-1);
        if(*t >= '0' && *t <= '9')
            x += 8;
        else x += tilesizx[ac];

        t++;
    }


#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 March 2011 - 04:54 PM

Whoa! ¡Esto hay que probarlo! ¿Se sabe ya si hay muchas diferencias con el original, y cuales son?

Tochaco muy interesante.


Genial, son bastantes cosillas, y como dices seguro que hay varias más por ahí metidas a las que no se puede acceder en una partida "normal".

Ahora que lo dices sí que había visto el vídeo en Youtube de la beta de RE, pero no las había relacionado entre sí, de echo hasta que no la has mencionado ni me acordaba de ella. xD

En cuanto tenga un ratito lo probaré por mi mismo a ver qué tal.


Tengo la iso de una beta del RE2 bajada, y ni la probado por no grabarla en un CD XD


Pero usa un emulador, hombre...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 March 2011 - 04:59 PM

¿Un emulador de PSX en este ordena? Va a ser que no XD.

De esta beta ya he visto muchos videos, y con el resumen de Wesker me vale XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#13 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 05:31 PM

Ahora que me fijo, a decir verdad la build de Octubre también estaba ya mostrada en YouTube, aunque hace algo menos de tiempo que subieron estos videos (respecto a los de la build de Agosto) y no me había percatado de ello.

Ahí van algunas cosillas de las que están "ocultas" en las builds:

Imagen subida

Aparte de lo que parece ser una versión antigua del inventario (más si cabe que el que sale en la build de Octubre, pues en la de Agosto no hay manera de acceder al inventario), se supone que el que aparezcan esos cuatro iconos de personajes es un "left-over" del descartado modo cooperativo que el juego iba a tener. Al parecer los otros dos personajes que están entre Chris y Jill son los otros que iban a ser jugables, uno de los cuales se parece sospechosamente a Barry. El otro bien podría ser un personaje descartado o completamente rediseñado en otro, aunque a saber. Y ese símbolo de Umbrella se parece mucho al que posteriormente utilizaron los U.B.C.S. en Resident Evil 3.

Imagen subida

Objetos, sin más. Todos tienen grabados el símbolo de Umbrella que posteriormente se utilizó para los U.B.C.S. en Resident Evil 3.

Y ya que hablaba del descartado modo cooperativo, aquí va un scan que lo muestra en todo su esplendor.

Imagen subida

A tenor de imágenes como la de Yawn en la caseta del jardín, esa build parece bastante cercana en el tiempo a estas que se han liberado, aunque desafortunadamente estas últimas no parecen conservar rastro jugable alguno de susodicho modo multijugador, a no ser que alguien lo pueda desentrañar del código. Quizás es por eso por lo que en la build de Agosto, nada más empezar a jugar con Chris, te encuentras a Jill ahí quieta y parada delante de las escaleras del hall, aunque que yo sepa no se la puede hacer mover el culo con el segundo pad. :lol:

#14 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 March 2011 - 05:56 PM

Esos 2 personajes que mencionabas, el rubio o es Wesker (sin gafas), o es ese personaje con implantes ciberneticos que no llego a estar en la version final.

El otro es Dewey, es un personaje que iba a estar en el juego, en plan el tipico graciosillo, pero que fue descartado. Su apellido se uso para otro de los miembros de S.T.A.R.S. Concretamente del equipo Bravo. Posteriormente el concepto de ese personaje se uso para crear a Jim, uno de los personajes de los RE Outbreak.

Ese logo de Umbrella tambien aparece curiosamente en los 2 emblemas que hay que poner en la reja del recibidor de la mansion en el REmake
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#15 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 06:11 PM

Ah, cierto, Dewey. Se me había pasado por completo lo de ese personaje.

El rubio aparenta ser demasiado corpulento de cara como para ser Wesker. Yo me inclino más en que es un rediseñado Barry, o quizás un cruce. También puede ser el personaje descartado de implantes ciberneticos que comentas, y que a efectos prácticos puede ser lo mismo.

#16 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 23 March 2011 - 07:07 PM

En cooperativo hubiera sido dios...
Imagen subidaImagen subida

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 March 2011 - 07:35 PM

Ah, cierto, Dewey. Se me había pasado por completo lo de ese personaje.

El rubio aparenta ser demasiado corpulento de cara como para ser Wesker. Yo me inclino más en que es un rediseñado Barry, o quizás un cruce. También puede ser el personaje descartado de implantes ciberneticos que comentas, y que a efectos prácticos puede ser lo mismo.


Yo tambien creo que es ese personaje. Lo que me pregunto es si ese personaje simplemente desaparecio, o se "convirtio" en Wesker... Eso seria cuanto menos curioso XD.

En cooperativo hubiera sido dios...


Ya es dios en el RE1 de DS, y eso que no le llega a la suela del zapato a lo que se ve en esas imagenes, osea que imagina...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 23 March 2011 - 07:57 PM

Yo es que el cooperativo de DS no lo jugué, así que no sé cómo es, xD
Imagen subidaImagen subida

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 March 2011 - 09:22 PM

En cooperativo hubiera sido dios...


Ya es dios en el RE1 de DS, y eso que no le llega a la suela del zapato a lo que se ve en esas imagenes, osea que imagina...


Hombre, Dios Dios.... como juego coop es el peor que he visto (hablando de coop, dejando a parte el resto del juego)

Ver a tu compañero como una estrella, y que para los enemigos sólo exista cada jugador en cada consola, comportándose de forma distinta en cada consola.... ni es coop ni es nada.

#20 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 March 2011 - 09:44 PM

En cooperativo hubiera sido dios...


Ya es dios en el RE1 de DS, y eso que no le llega a la suela del zapato a lo que se ve en esas imagenes, osea que imagina...


Hombre, Dios Dios.... como juego coop es el peor que he visto (hablando de coop, dejando a parte el resto del juego)

Ver a tu compañero como una estrella, y que para los enemigos sólo exista cada jugador en cada consola, comportándose de forma distinta en cada consola.... ni es coop ni es nada.


Dije que si eso molaba, habia que imaginarse como habria sido en el orginal. Osea siguiendo las fotos de la revista que puso Wesker, ahi no son estrellas ni nada por el estilo.

Que quieres que te diga, sera MUY mejorable, seran estrellas los demas jugadores, pero es un modo multijugador en el RE1 y para mi eso ya merece su respeto XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos