Saltar a contenido


Foto

Master System


  • Debes iniciar sesión para poder participar
43 respuestas en este hilo

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 01 June 2010 - 02:00 PM

Ya iba siendo hora de que la que fue la primera consola para muchos de los que estamos aqui, tenga su pequeño hueco dentro del foro.

Asi de paso os puedo enseñar esta cosilla que me he hecho usando la placa de una MS 2 estropeada.

Imagen subida

Elemento decorativo frikiseguero FTW 8) .

Si quereis hablad aqui de nuestra 8 bits favorita, poned vuestras colecciones, o decid que juegos de esta consola os marcaron :wink:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 02:33 PM

En mi vida he visto una. xD

#3 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 04:26 PM

La Megadrive de los pobres :mrgreen:

#4 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 05:36 PM

Siempre eché en falta que las grandes thirds japonesas se involucrasen en el desarrollo para la consola de manera directa (y no a través de licenciatarios intermedios como Sega) tal y como pasaba en NES, o al menos tal y como sucedió posteriormente en Mega Drive, que aunque padeció de eso mismo al principio, acabó desprendiéndose de una atadura de la que nunca llegó a librarse Master System.

Lo mejor fue desde luego la gran longevidad que tuvo la consola, superior a la década de vida comercial, gracias a la aceptación que tuvo en Europa y en Brasil. Se suele hablar y presumir mucho de la década de vida que llegan a alcanzar plataformas más recientes, pero no tanto en cambio de la que alcanzó y sobrepasó este sistema simplemente por no haber contado en ello con el beneplácito de los jugadores japoneses y norteamericanos.

#5 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 01 June 2010 - 05:48 PM

"He visto robopilinguis mas tapadas..."

Imagen subida
Imagen subida

#6 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 06:11 PM

La mejor consola de 8 bits, con los mejores gráficos (la 8bits de los ricos 8) ), Ásterix, Sonic's, Alex kies, micky mouses, bonanzas bros, olympic gold, world soccer, hang-on, safari hunt, wanted, Wonder Boy, WB: in moster land, Double Dragon, versiones cutres de clásicos megadriveros (dick tracy, golden axe, streets of rage, moonwalker, y la tira que podría seguir)
Portadas impresionantes que quitan el hipo:
Imagen subida

Y si Dreamcast fue la primera consola con internet (el 64dd no cuenta que fue sólo en Japon) Ms se adelantó más de 20 años a su tiempo con los primeros juegos en 3D:
Imagen subida
Imagen subida

ESTO era un juego de fútbol y no las mierdas de ahora:


#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 01 June 2010 - 07:39 PM

lo de las portadas lo dices irónicamente, no manolic?

Por que mira que soy amante de Master System,pero una cosa hay que reconocerla: las portadas europeas de la primera generacion como la que has puesto son absolutamente horrorosas y cutres. luego empezaron a currarselas más con un formato mas parecido al de megadrive, como las de los sonic y eso, pero las primeras...eran para hecharle de comer aparte.
Posted Image
Posted Image

#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 01 June 2010 - 07:50 PM

La mejor consola de 8 bits, con los mejores gráficos (la 8bits de los ricos 8) ), Ásterix, Sonic's, Alex kidds, Castle of Illusion/Land of Illusion, bonanza bros, olympic gold, world soccer, hang-on, safari hunt, wanted, Wonder Boy, WB: in moster land, Double Dragon, versiones cutres de clásicos megadriveros (dick tracy, golden axe, streets of rage, moonwalker, y la tira que podría seguir)
Portadas impresionantes que quitan el hipo:
Imagen subida

Y si Dreamcast fue la primera consola con internet (el 64dd no cuenta que fue sólo en Japon) Ms se adelantó más de 20 años a su tiempo con los primeros juegos en 3D:
Imagen subida
Imagen subida

ESTO era un juego de fútbol y no las mierdas de ahora:


Fixeados los titulos que dijiste :wink: .

Las primeras caratulas de MS eran terribles, y sin embargo siguen teniendo cierto encanto... :P

Maste System no fue la primera consola con graficos 3D, con ese mismo sistema de gafas no se, pero juegos 3D ya habia de antes.

+1 al lo del World Soccer.

No estoy de acuerdo en lo de "versiones cutres" de MD, que el Streets of Rage de MS es alucinante. Se mea y se caga en el de Game Gear, e incluso tiene un jefe final mas que el de MD. Solo le falta el modo 2 jugadores para ser perfecto
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 08:14 PM

No estoy de acuerdo en lo de "versiones cutres" de MD, que el Streets of Rage de MS es alucinante. Se mea y se caga en el de Game Gear, e incluso tiene un jefe final mas que el de MD. Solo le falta el modo 2 jugadores para ser perfecto


Es cierto. Hay ciertos escenarios como el del primer nivel que tienen más detalles de fondo recreados en Game Gear, pero en general el de Master System, que es un año posterior y está realizado de manera totalmente diferente en prácticamente todo, es mejor versión y también más completa. Además, el de Game Gear tiene un extraño bug que no permite golpear a los enemigos cuando se les agarra, únicamente pudiendo lanzarles.

Eso sí, con Streets of Rage II pasó justamente lo contrario. A pesar de que ambas versiones compartían las mismas pautas básicas de diseño (a diferencia de lo que había pasado con el primero) y cada una de ellas tenía una tanda diferente de niveles exclusivos, en términos generales de gráficos, jugabilidad y música, el de Master System parece una beta inacabada respecto al de Game Gear. Y nuevamente no está presente la posibilidad de juego a dos jugadores que sí hay en la versión portátil.

#10 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 01 June 2010 - 08:18 PM

No estoy de acuerdo en lo de "versiones cutres" de MD, que el Streets of Rage de MS es alucinante. Se mea y se caga en el de Game Gear, e incluso tiene un jefe final mas que el de MD. Solo le falta el modo 2 jugadores para ser perfecto


Es cierto. Hay ciertos escenarios como el del primer nivel que tienen más detalles de fondo recreados en Game Gear, pero en general el de Master System, que es un año posterior y está realizado de manera totalmente diferente en prácticamente todo, es mejor versión y también más completa. Además, el de Game Gear tiene un extraño bug que no permite golpear a los enemigos cuando se les agarra, únicamente pudiendo lanzarles.

Eso sí, con Streets of Rage II pasó justamente lo contrario. A pesar de que ambas versiones compartían las mismas pautas básicas de diseño (a diferencia de lo que había pasado con el primero) y cada una de ellas tenía una tanda diferente de niveles exclusivos, en términos generales de gráficos, jugabilidad y música, el de Master System parece una beta inacabada respecto al de Game Gear. Y nuevamente no está presente la posibilidad de juego a dos jugadores que sí hay en la versión portátil.


Eso por no mencionar que el SOR 1 de GG tiene menos fases, y Adam no existe en el juego XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 08:32 PM

Dios, en el Streets of Rage se pasaron un huevo, era casi imposible poder con dos enemigos al mismo tiempo :shock:

#12 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 08:48 PM

Dios, en el Streets of Rage se pasaron un huevo, era casi imposible poder con dos enemigos al mismo tiempo :shock:


Sí, esa limitación de solamente dos enemigos en pantalla es propia de las versiones Master System de los dos juegos. En las versiones Game Gear de ambos en cambio podían haber hasta tres enemigos en pantalla. No importa como se desarrollaran las distintas versiones y lo diferentes (en el caso del primero) o similares (en el caso del segundo) que fuesen entre ellas, que parece que había una extraña limitación impuesta a las versiones Master System tanto en lo referido a que hubiera juego a dos jugadores como a la disposición de enemigos en pantalla al tiempo. En el primero es algo que se puede entender por el tamaño de los sprites en Master System, pero en el segundo...

Y en cuanto a Streets of Rage II en concreto (con el primero también pasa, pero no de una manera tan acusada), en Game Gear los enemigos tienen unos patrones y rutinas muy similares a los originales de Mega Drive, mientras que en Master System estos "van derechitos a matar" nada más aparecer. Es mucho más difícil el de Master System que el de Game Gear entre otras cosas por este comportamiento tan arrasador de los enemigos, y que hace por ejemplo que como te alcance y acorrale un mero motorista con su exclusivo "mortal kombo", prácticamente toque despedirse de la vida entera o incluso de un continue como no logres zafarte de él en la transición al perder la vida.

#13 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 08:53 PM

En realidad lo dije como sarcasmo, pero es verdad que los pocos que había eran muy cabrones xD

#14 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 01 June 2010 - 08:57 PM

Me encanta cuando postea Wesker, es como asistir a una clase magistral de historia seguera xD
Posted Image
Posted Image

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 01 June 2010 - 09:14 PM

Me encanta cuando postea Wesker, es como asistir a una clase magistral de historia seguera xD


Y que lo digas XD.

Aunque yo no recuerdo el SOR de MS tan chungo... Creo que lo unico que me costo, fue precisamente el boss exclusivo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 June 2010 - 09:38 PM

Aunque yo no recuerdo el SOR de MS tan chungo... Creo que lo unico que me costo, fue precisamente el boss exclusivo


En el primero no se nota tanto esto, pero juega a Streets of Rage II y átate bien los nachos.

Ah, y échate a temblar sobre todo en cuanto veas aparecer y acercarse motero alguno.

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 01 June 2010 - 09:44 PM

Aunque yo no recuerdo el SOR de MS tan chungo... Creo que lo unico que me costo, fue precisamente el boss exclusivo


En el primero no se nota tanto esto, pero juega a Streets of Rage II y átate bien los nachos.

Ah, y échate a temblar sobre todo en cuanto veas aparecer y acercarse motero alguno.


Bueno, el SOR 2 de MS es el unico que me falta junto al SOR 3 de MD, tomo nota para cuando lo consiga XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 17 November 2010 - 06:36 PM

Ya iba siendo hora de que la que fue la primera consola para muchos de los que estamos aqui, tenga su pequeño hueco dentro del foro.

Asi de paso os puedo enseñar esta cosilla que me he hecho usando la placa de una MS 2 estropeada.

Imagen subida

Elemento decorativo frikiseguero FTW 8) .

Si quereis hablad aqui de nuestra 8 bits favorita, poned vuestras colecciones, o decid que juegos de esta consola os marcaron :wink:


Esa que esta en el primer posts, es la MS2 que he arreglado esta mañana.

Por si alguien tiene curiosidad XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 November 2010 - 06:48 PM

Congratulations!
"Has perdido un elemento decorativo que es más chulo que tener otra MS2 más funcional"

#20 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 17 November 2010 - 06:53 PM

Tampoco la tenia a la vista por falta de espacio, asi que... XD

Ademas prefiero la consola funcionado.

Se la he dado a Darksnake, que el no tenia MS :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos