Saltar a contenido


Foto

Sonic The Hedgehog HD (S1HD)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
189 respuestas en este hilo

#1 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 13 March 2010 - 10:35 PM

Hola queridos fans de Sonic, hoy empieza un nuevo proyecto en el que TODOS VOSOTROS estáis involucrados y podéis participar. Se trata, ni más ni menos, del remake de Sonic 1 de Megadrive para actualizarlo a nuestros tiempos :)


Para hacerlo utilizaremos dibujos vectoriales para renovar los sprites, así que os presento el modelo de Sonic 1 HD:

En breve pondré a disposición de todo aquel que lo desee el archivo de Adobe Ilustrator original para poder realizar otros sprites con él o para lo que vosotros gustéis :P

Sé que en esta comunidad hay verdaderos artistas y muy buenos, pero vamos, buenísimos, y a todos vosotros os pido que toméis parte de vuestro proyecto participando de la forma que queráis, ya sea enviando música, diseños o qualquier cosa que deseéis compartir con nosotros :) Para ello lo único que tienes que hacer es postearlo en este hilo y listo, así de fácil es participar y colaborar en S1HD! Cogeremos todo lo que queráis enviarnos!

También queremos hacer un llamamiento a músicos y programadores que quieran participar en el proyecto, toda ayuda será agradecida y bien recibida! :D

Ah y casi se me olvida!
Aquí os dejo el mismo Sonic con un "toque a lo Megadrive"! :lol:




Esto es todo por el momento, en breve tendremos nuevas noticias!
Gracias a todos :wink:
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 March 2010 - 10:56 PM

uf, sabes en lo que te estás metiendo? xD Te animo, es un proyecto brutal.... si se me apetece, haré algo, pero ahora estoy liadisima con la uni y no creo que pueda. eso si, cuando me vea mas desahogada quizás intente.


PD: el sprite de sonic lo has hecho de 0 o has usado el de sonic 2 HD cambiandole la paleta?
Posted Image
Posted Image

#3 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 13 March 2010 - 11:06 PM

uf, sabes en lo que te estás metiendo? xD Te animo, es un proyecto brutal.... si se me apetece, haré algo, pero ahora estoy liadisima con la uni y no creo que pueda. eso si, cuando me vea mas desahogada quizás intente.


PD: el sprite de sonic lo has hecho de 0 o has usado el de sonic 2 HD cambiandole la paleta?


Lo he hecho de cero, me he fijado en algunos detalles de como lo ha hecho vincent, pero no hay nada copiado todo es de mi mano :D

PD: yo tb estoy liando con el bachillerato, ya doy por supuesto que cuando mas va a avanzar eso va a ser en verano xDD
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 March 2010 - 11:11 PM

es impresionante :P te preguntaba por que está tan bien hecho ( y por que se parece un poco basante xD al de sonic 2 HD) que parecía sacado de ahí. muy buen trabajo disco!!
Posted Image
Posted Image

#5 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 13 March 2010 - 11:28 PM

Animo que de momento tiene buena pinta :)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 12:19 AM

Cómo lo vas a hacer?

#7 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 12:55 AM

INDICE

Música:
Green Hill http://www.goear.com...e-(dj-fast-mix)
Marble Zone http://www.goear.com...e-(dj-fast-mix)
Spring Yard
Labyrinth http://www.goear.com...-zone-(dj-fast)
Star Light http://www.goear.com...e-(dj-fast-mix)
Scrap Brain http://www.goear.com...e-(dj-fast-mix)
Final Zone
Special Stage
Ending
Credits
Game Over
Continue Screen
Title Screen
Stage Clear


SPRITES

Imagen subidaSONIC STANDING


Este post tengo que ir editándolo, no se quedará así xD

Si queréis enviar cualquier cosa podéis hacerlo mediante este foro, enviándome un MP o enviándolo a "[email protected]" :)
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#8 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 12:56 AM

Cómo lo vas a hacer?

Lo vamos a hacer todos, pero si pudieras concretar la pregunta... xD
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 02:48 AM

Cómo lo vas a hacer?

Lo vamos a hacer todos, pero si pudieras concretar la pregunta... xD


PRO-GRA-MA-CIÓN

Eso, xD

#10 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 14 March 2010 - 10:29 AM

pero qué aberración es esta??? sonic debería tener los ojos verdes!!! ya no me interesa el juego, seguro que el gameplay es malo...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

oye, y no te sería más fácil hacerlo a lo megamix de sonic cd? es decir, aprovecharse de que la mega cd tiene más opciones para hacer un hd (corregidme porque no tengo ni p idea de lo que hace en verdad una mega cd mejor que la mega drive XD) y hacer un juego a lo hack como hicieron los de megamix

nose, programar de cero un sonic es algo realmente jodido... si logras hacerlo igual que el sonic 1 pero en hd se lo mandas a los de sega pa que aprendan, ya que perdieron el código de los juegos originales...

X1VoEZL.jpg


#11 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 11:18 AM

En cuanto a la programacion tranquilos!!! no os asustéis tenemos varias opciones, programar nuestro motor gráfico (tenemos personas que estarían dispuestas a hacerlo o a cedernos algun motorcillo que tuvieran ya medio hecho o ya hecho; o por otro lado pedirles amablemente a los de Sonic Retro que nos cedan el suyo :P

Tete-chin lo que queremos hacer es "vectorizar" un juego de Sonic, por así decirlo; y vectorizar Sonic CD... OMG!! xD y encima la fase de bonus sería... Así que me he decantado por hacerlo con el Sonic 1 :D
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#12 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 March 2010 - 12:10 PM

Ash y yo estamos en Sonic Retro, si podemos unirnos al proyecto y ayudar, cuenta con nosotros ;)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#13 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 12:19 PM

Puff, mucha suerte con ello xD.
Sprites: http://www.spriters-... ... index.html
Música de GHZ en plan epic:

Eso sí, espero que si esto llega a hacerse no nos tiremos meses discutiendo sobre el color de un píxel, como hacen los de Retro xD.

#14 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 12:34 PM

Gracias a todos por vuestro apoyo, sois la leche :wink:
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 March 2010 - 12:40 PM

Gracias a todos por vuestro apoyo, sois la leche :wink:


Tienes un proyecto MUY dificil entre manos.
Un consejo que te doy, es que elijas con cuidado a las personas que te vayan a ayudar mas estrechamente, porque en este tipo de proyectos la gente se suele aburrir y acaban dejandolo a medias (mira Sonic 2 HD).
Si de veras quieres ver el juego terminado ponle empeño de verdad, lleve el tiempo que lleve. Hazlo lo mejor que puedas, y quien sabe, quiza en unos años estes trabajando para Sega.

Animo, que este no sea otro de los muchos proyectos que se quedan a medias ;)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 01:15 PM

En cuanto a la programacion tranquilos!!! no os asustéis tenemos varias opciones, programar nuestro motor gráfico (tenemos personas que estarían dispuestas a hacerlo o a cedernos algun motorcillo que tuvieran ya medio hecho o ya hecho; o por otro lado pedirles amablemente a los de Sonic Retro que nos cedan el suyo :P


Yo quiero más información de esto. En qué lenguaje, usando algún motor como Irrlicht, Ogre... o algo como SDL...
Si se hace en Flash, si se hace con el Multimedia Fusion. Si se usa un motor físico existente (Box2D, Newton, APE) o se hacen físicas a mano...

#17 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 01:45 PM

No quisiera ser aguafiestas, pero pienso que es un proyecto inabarcable.

Piensa que hacer juegos es una profesión, la gente cobra por este trabajo, y el problema es ese, que es un trabajo demasiado "puñetero" como para no estar remunerado. Además está el hecho de que cada uno tiene su vida (o al menos aspira a tenerla), y a no ser que se tenga un talento y una pasión a toda prueba, es difícil que no se interpongan otras prioridades o tú mismo pierdas el interés cuando veas que el progreso no es el esperado. Y aunque no sea así, también tienes que contar con que el resto de tu equipo tenga la misma disposición... lo cual es increíblemente complicado, mantener a lo largo del tiempo motivado a un equipo y centrados en el trabajo, por amor al arte.

No lo digo por desanimarte, sino porque creo que es necesario saber lo que te puedes encontrar antes de enfrentarte a ello. Si aún así crees que puedes conseguirlo, pues ánimo y adelante.

#18 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 01:49 PM

Mira la gente que se hace sus propios cortos de animación, pueden estar de 6 a 8 años si lo hacen sin dinero/ayuda… Si no te importa eso pues adelante xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#19 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 02:02 PM

Buf! Animo y a ver si logras acabarlo!

Eso sí, llámame criticón, pero no me gusta el sprite de Sonic... y lo veo muy parecido al hecho para en Sonic 2 HD de Sonic Retro.

b3UcR5h.png


#20 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 14 March 2010 - 07:21 PM

Como ya he dicho antes, no tenemos prisa, así que por mi parte no voy a dejar el proyecto de lado; sé que hay muchos aspectos espinosos como por ejemplo la programación, pero espero poder contar con expertos en el tema :)

En cuanto al sprite si no os gusta o queréis mejorarlo ningún problema, es la v1.0, así que cuando cuelgue el ".ai" podrés hacerle las modificaciones que deseéis y subirlas, ningún problema :D


Saludos y gracias por las críticas :P


EDIT: KnudoW eso hay que discutirlo, tenemos que mirar lo que tenemos y de ahí tirar para adelante, si creemos que lo mejor sería hacerlo en flash, si aprovecharíamos algún motor etc. Espero poder contar con tu criterio para ello :wink:
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos