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Wolfenstein 3D para 32X (Homebrew)


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18 respuestas en este hilo

#1 Wesker

Wesker
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Publicado 03 February 2009 - 05:50 PM

Un programador ocasional con apreciado tiempo libre se ha planteado conversionar íntegramente el clásico Wolfenstein 3D para el defenestrado add-on de Mega Drive, hasta tal punto de que ya tiene un Alpha release del primer capítulo (a lo versión shareware) completamente jugable.

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No hay recorte alguno en lo visual: resolución 320x240 y 256 colores, igual que en el original y sin marcos en el campo de visión. El framerate, eso sí, va a la mitad de fluidez que en PC, no se si es posible que lo mejore para el hardware o no. Falta esencialmente que corrija un bug de texturizado (fallan varias texturas de las paredes en este Alpha), que añada música/sonido y que le traslade el resto de capítulos para tener una réplica idéntica (o cuasi-idéntica por el framerate) al juego original de PC.

Dado que la versión comercial planeada para Mega Drive nunca llegó a salir a la venta por desconocidas circunstancias, esto será probablemente lo más cercano que el hardware tendrá nunca disponible, aunque en este caso requiera la "seta" montada en la susodicha 16-bits para funcionar.

Enlace a la ROM

Enlace al foro de desarrollo

#2 ashthedragon

ashthedragon
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Publicado 03 February 2009 - 06:22 PM

impresionante, sencillamente impresionante. adoro este tipo de cosas xD y pinta estupendisimo, eso si...seguro que es desde 0? por que si es para 32x..esto podria haber usado codigo del doom32x facilmente..
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#3 Knudow

Knudow
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Publicado 03 February 2009 - 06:46 PM

impresionante, sencillamente impresionante. adoro este tipo de cosas xD y pinta estupendisimo, eso si...seguro que es desde 0? por que si es para 32x..esto podria haber usado codigo del doom32x facilmente..


Dice que va usando el motor (no se cual) y que cuando algo no tira por potencia lo modifica.

#4 ashthedragon

ashthedragon
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Publicado 03 February 2009 - 06:53 PM

entonces si usa el motor xD aunque eso no le quita merito al proyecto, esto es algo muy impresionante...y comparando con las fotos del supuesto port oficial, le da mil patadas xD
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#5 Wesker

Wesker
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Publicado 03 February 2009 - 08:04 PM

El port oficial era para Mega Drive, no para 32X como en este caso. Obviamente en el caso de la 16-bits por si sola no se podía conseguir una réplica a 256 colores por la evidente limitación de paleta de colores simultaneos (64). Es posible que también se hubiera tenido que añadir algún marco al campo de visión (como el que utiliza Duke Nukem 3D) y que el framerate hubiese sido un poco más brusco. Aún con todo, personalmente me hubiera encantado ver que habría salido de ahí.

El engine que usa este port homebrew no es otro que el engine original (que es open source) del juego conversionado a 32X. Tiene su curro y mérito igualmente.

#6 Àlarik

Àlarik
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Publicado 04 February 2009 - 01:17 AM

Dios, que recuerdos el wolfenstein.
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#7 Ferr

Ferr
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Publicado 07 February 2009 - 09:17 PM

No se que es ma simpresionante, si el que esten haciendo este port, o que alguien se digne a trabajar en un add-on tan odiado como el 32X
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#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

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Publicado 07 February 2009 - 09:41 PM

Pero si es un hack del Doom de 32X (el cual poseo), no se hasta que punto lo habra modificado, pero en las fotos se ve casi identico :S
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#9 Knudow

Knudow
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Publicado 07 February 2009 - 10:21 PM

Pero si es un hack del Doom de 32X (el cual poseo), no se hasta que punto lo habra modificado, pero en las fotos se ve casi identico :S


Pero tú sabes lo que es el Wolfenstein, hombre de Dios? XDD

#10 RACCAR

RACCAR

    Knux

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Publicado 07 February 2009 - 10:53 PM

Pero si es un hack del Doom de 32X (el cual poseo), no se hasta que punto lo habra modificado, pero en las fotos se ve casi identico :S


Pero tú sabes lo que es el Wolfenstein, hombre de Dios? XDD



Mas o menos... XDDD.
Pero se nota que ha usado como base el Doom de 32X
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#11 Àlarik

Àlarik
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Publicado 08 February 2009 - 01:48 PM

Pero si es un hack del Doom de 32X (el cual poseo), no se hasta que punto lo habra modificado, pero en las fotos se ve casi identico :S


Pero tú sabes lo que es el Wolfenstein, hombre de Dios? XDD



Mas o menos... XDDD.
Pero se nota que ha usado como base el Doom de 32X

Más bien, Doom en su día se desarrolló usando de base Wolfenstein.
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#12 RACCAR

RACCAR

    Knux

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Publicado 08 February 2009 - 01:53 PM

Si, pero no hay Wolfenstein en 32X, y si hay Doom.
Asique es logico que use el Doom de 32X para adaptar el Wolfenstein
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#13 Ferr

Ferr
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Publicado 08 February 2009 - 02:12 PM

Pero como sabes que esta hecho ap artir del Doom32x o si lo esta porteando desde el original del 0

Porque esas imagenes, son identicas a lo que era el Wolfenstein 3D original, no veo ningun signo que sea del Doom.

e aqui el original
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#14 FvG

FvG
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Publicado 08 February 2009 - 02:56 PM

Creo que se refiere a que WOLFENSTEIN es clavao al DOOM... ¿No?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 Knudow

Knudow
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Publicado 08 February 2009 - 03:21 PM

Joer, cuantas paranoias...

A ver, primero Wolfenstein, luego Doom, gráficos casi idénticos.

Sale Doom en 32X, no sale Wolfenstein en 32X.

Tío coge código fuente DEL WOLFENSTEIN ORIGINAL, código fuente liberado, y se pone a pasarlo poco a poco a 32X, arreglando lo que de problemas.

Doom 32X no entra en el proceso para nada.

#16 SG3000

SG3000
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  • 5334 mensajes

Publicado 08 February 2009 - 03:28 PM

¿Pero quién fue el animal que se le ocurrió escribir Führer sin umlaut? Madre mía... :roll:

#17 Àlarik

Àlarik
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Publicado 08 February 2009 - 03:48 PM

Joer, cuantas paranoias...

A ver, primero Wolfenstein, luego Doom, gráficos casi idénticos.

Sale Doom en 32X, no sale Wolfenstein en 32X.

Tío coge código fuente DEL WOLFENSTEIN ORIGINAL, código fuente liberado, y se pone a pasarlo poco a poco a 32X, arreglando lo que de problemas.

Doom 32X no entra en el proceso para nada.

Esto mismo joder.
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#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

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Publicado 08 February 2009 - 05:43 PM

Creo que se refiere a que WOLFENSTEIN es clavao al DOOM... ¿No?


Si bueno, son "demasiado" parecidos XD.
Pero yo digo que ha podido usar como base, el Doom de 32X, incluso reciclar algunas cosas.
Pero como los 2 juegos se parecen tanto, y ya se habra preocupado el de que no se note, pues es dificil saber cuanto de Doom ha usado. Puede que solo haya reciclado parte del codigo de Doom de 32X.
En cualquier caso, y siendo tan parecidos, probablemente no se note nada
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#19 Knudow

Knudow
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Publicado 08 February 2009 - 05:54 PM

Creo que se refiere a que WOLFENSTEIN es clavao al DOOM... ¿No?


Si bueno, son "demasiado" parecidos XD.
Pero yo digo que ha podido usar como base, el Doom de 32X, incluso reciclar algunas cosas.
Pero como los 2 juegos se parecen tanto, y ya se habra preocupado el de que no se note, pues es dificil saber cuanto de Doom ha usado. Puede que solo haya reciclado parte del codigo de Doom de 32X.
En cualquier caso, y siendo tan parecidos, probablemente no se note nada


A ver, no se ha usado nada del Doom 32X porque no hay código que usar y punto. Como mucho puede tener el código en ensamblador con ingeniería inversa... y partir de eso, cambiándolo, es un suicidio comparado a coger el código C del Wolfenstein e ir cambiandolo para compilar en 32X.




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