Saltar a contenido


Foto

Sonic 2 HD DEMO YA DISPONIBLE


  • Debes iniciar sesión para poder participar
177 respuestas en este hilo

#41 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 06:24 PM

A ver yo hablo del aspecto gráfico del juego,es una remasterización en alta resolución.
Han tenido que dibujar los sprites de nuevo porque no les queda otra opción!!entonces no estaría en alta resolución!! pero lo han dibujado siendo lo más fiel posible al original,copiando con lupa cada detalle pixelado al nuevo modelo y si acaso,añadiendo minusculos detalles como un brillo por aquí,la hebillita de la zapatilla por allá,un pelito del flequillo de Tails por aquí,el detalle de las florecillas del fondo de Emerald Hill,no sé si me explico -.-

Lo de la banda sonora,como si quieren poner la canción del Torito Bravo en Emeral Hill,es un desarrollo libre,pueden cambiar esos detalles pero en la parte visual,solo le dan el lavado de cara,nada más.Per aún así siguen respetando la banda sonora original! hay remakes que tiene toda la banda sonora cambiada!!

Pero éste Sonic no solo está en HD,si no en alta resolución,por eso no está pixelado.Si estubiese todo pixelado,ya no sería alta resolución. Y perdonar que me repita tanto XDDD pero es que no puede ser más simple!

Una remasterización es un lavado de cara conservando el espíritu,la mecánica,y los movimientos de sprites del original.
Un remake es una nueva versión del original llevada a la enésima potencia con añadidos y extras de todo tipo por imaginar.

-------

Pero bueno,a mí no me hagáis ni caso,yo me remito a lo que dice el post del diario de desaqrrollo del juego,y lo vuelvo a poner:

The Sonic 2 HD (S2HD) project is a Sonic Retro open community endeavour. Its purpose is to REMASTER Sega's classic "Sonic the Hedgehog 2" with high definition (HD) graphics and music, whilst at the same time precisely preserving the original gameplay (that continues to set quality standards to this day). S2HD will not be limited only to presenting a beautiful graphical and musical version of the original. New features that were not present in the original will also be made available. Some examples are especially the online multiplayer modes and extra levels.

Entonces quién tiene hay que hacer caso? a vosotros o a los desarrolladores? LOL
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#42 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 September 2008 - 06:34 PM

este hilo deberiamos enseñarselo a alguien de retro xD

yo no opino, pq en primer lugar, yo hubiera hecho el remake de sonic 3 K que es el que considero la verdadera experiencia máxima sonic de 16 bits, no sonic 2, los sprites de sonic 2 siemrpe me parecieron sosos, y estos tb me lo parecen xD
Posted Image
Posted Image

#43 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 06:37 PM

Pero éste Sonic no solo está en HD,si no en alta resolución,por eso no está pixelado.Si estubiese todo pixelado,ya no sería alta resolución. Y perdonar que me repita tanto XDDD pero es que no puede ser más simple!


HD y alta resolución es básicamente lo mismo. No se porqué lo tratas como cosas distintas.


Una remasterización es un lavado de cara conservando el espíritu,la mecánica,y los movimientos de sprites del original.
Un remake es una nueva versión del original llevada a la enésima potencia con añadidos y extras de todo tipo por imaginar.


No.
Una remasterización es una "limpieza" sobre algo ya hecho. Una película en antigua, si al pasarlo a DVD pretenden que se vea como debe verse y no como si pareciera de hace dos siglos, deben realizar una remasterización. George Lucas lo hizo con Star Wars (no tuvo más cojones) al hacer las ediciones especiales.
Un remake es cualquier cosa que que sufra un cambio drástico, que para algo se llama así. Esto es un remake en toda regla. Por eso lo de Prince of Persia es un remake, lo del primer Tomb Raider es un remake, lo de Metal Gear en GC es un remake. Algo antiguo vuelto a hacer para que parezca nuevo.


Pero bueno,a mí no me hagáis ni caso,yo me remito a lo que dice el post del diario de desaqrrollo del juego,y lo vuelvo a poner:

The Sonic 2 HD (S2HD) project is a Sonic Retro open community endeavour. Its purpose is to REMASTER Sega's classic "Sonic the Hedgehog 2" with high definition (HD) graphics and music, whilst at the same time precisely preserving the original gameplay (that continues to set quality standards to this day). S2HD will not be limited only to presenting a beautiful graphical and musical version of the original. New features that were not present in the original will also be made available. Some examples are especially the online multiplayer modes and extra levels.

Entonces quién tiene hay que hacer caso? a vosotros o a los desarrolladores? LOL


Hago caso a las definiciones. Si los de Sonic Retro quieren decir que es un juego nuevo, por ser los desarrolladores, ¿me lo he de creer?

#44 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 06:51 PM

Sockles ,como vas a limpiar un amasijo de pixeles y transformarlos en alta resolucion sin tener de redibujarlos? dimelo.
La música no es lo mismo que las imágenes.La música no tiene resoluciones,pero sí alta definición y eso es otro tema.

Que fácil es decir "limpiar" y listo...

Tu mismo me estas dando la razon,MG Twin Snakes es un remake porque tiene graficos mejorados,banda sonora con temas nuevos,secuencias de video nuevas ( y tanto lol),pinceladas de historia nuevas,y un sin fín de cosas cambiadas.

Princes cambia los gráficos de 2D a 3D,y sólo hay que ver los escenarios o los movimientos del personaje."Igualito" que el original vamos.... porque es un remake.

En S2 HD por no cambiar,no cambian ni los movimientos,y ni siquiera las sombras de los personajes,porque no es un remake.

Ponte a jugar el Sonic 2 de megadrive a una larga distancia,tanto que no veas los detalles,y luego juega a Sonic 2 HD (cuando esté terminado),no verás la diferencia.

Haz lo mismo pero con el Prince of Persia,solo con ver los colores de lejos o los movimientos del personaje fluidos dices: "ostras este no es el Pince of Persia original ni de coña"

Esa es la diferencia.

Mira,esta noche llamo a Sonic Retro y les digo que cambien la cabecera de su diario,que han estado equivocándose toda su vida y en vez de una versión remasterizada,han estado haciendo un remake sin saberlo y encima mal hecho. :roll:
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#45 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 07:10 PM

Sockles ,como vas a limpiar un amasijo de pixeles y transformarlos en alta resolucion sin tener de redibujarlos? dimelo.


Con esa frase se cae todo argumento de que es un remaster.
En el momento en que se ha de cambiar algo que no sea lo original, estás volviéndolo a hacer, por lo tanto, remake.

Llama a quien te salga de las narices.

#46 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 07:13 PM

La verdad que pocas veces había visto una discusión tan estéril, están discutiendo opiniones y como tales son subjetivas, yo creo que el juego como experimento hecho por fans tiene buena pinta, algunos les gustara a otros no, no veo el punto en discutir en base a términos cuya interpretación es vaga e imprecisa como remake o remasterización, sino que venga alguien y me explique que es un plazo razonable o que son la moral y las buenas costumbres, coincido con Ash en que me habría gustado mas ver este proyecto aplicado al Sonic 3 K
Posted Image

#47 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 September 2008 - 07:14 PM

Vaya discusion mas tonta :( es un fangame, y punto xD
Posted Image
Posted Image

#48 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 07:50 PM



Sockles ,como vas a limpiar un amasijo de pixeles y transformarlos en alta resolucion sin tener de redibujarlos? dimelo.


Con esa frase se cae todo argumento de que es un remaster.
En el momento en que se ha de cambiar algo que no sea lo original, estás volviéndolo a hacer, por lo tanto, remake.

Llama a quien te salga de las narices.



XDDDD

Esta redibujado claro,pero esta dibujado calcado al original,que remake no está "redibujado"?

Mira,al final voy a tener que sacar la frase más célebre de este post:

Al que no lo guste que no lo juegue :|


Ale :lol:
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#49 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 07:55 PM

Vaya discusion mas tonta :( es un fangame, y punto xD

Espero estén felices, hicieron entristecer a Ash :x

:P
Posted Image

#50 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 16 September 2008 - 08:02 PM

que manera de echar a la mierda el trabajo de unos fans, tanto criticar que si al estilo antiguo con pixeles y etc...

Nadie dice que este mal el estilo antiguo, pero si para cada cosa que se intenta hacer, en este caso SIN que nadie pague con dinero a estas personas, que están trabajando en un fangame porque quieren revivir la leyenda, nos vamos a quejar...joder, que mal vamos

Seguro que mas de uno se me va a echar al cuello, pero estoy acostumbrado, xD

Al que no lo guste que no lo juegue :|


es que queda bonica la frase, xD

P.D.: inconformistas, bienvenidos a UNO-E, xD
Imagen subidaImagen subida

#51 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 08:06 PM

Seguro que mas de uno se me va a echar al cuello, pero estoy acostumbrado, xD



Lo he vivido,así que te comprendo XDDDD
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#52 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 08:09 PM

que manera de echar a la mierda el trabajo de unos fans, tanto criticar que si al estilo antiguo con pixeles y etc...

Nadie dice que este mal el estilo antiguo, pero si para cada cosa que se intenta hacer, en este caso SIN que nadie pague con dinero a estas personas, que están trabajando en un fangame porque quieren revivir la leyenda, nos vamos a quejar...joder, que mal vamos


Nadie aquí ha echado mierda al trabajo de los fans. Se critica, que no es lo mismo.


Seguro que mas de uno se me va a echar al cuello, pero estoy acostumbrado, xD


Victimismos aquí no.

Edito:Nerkin, lo mismo te digo.


Revivo la frase, "quien no lo quiera, que no lo juegue", que queda mu bonica, xD

P.D.: inconformistas, bienvenidos a UNO-E, xD


Que no vaya a jugar a algo, que es el caso, o lo haga no me quita la facultad que tengo de decir lo que me parezca bien y criticar lo que deba criticar.
Si por los conformistas fuera, aún no tendríamos derecho a voto.

#53 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 08:13 PM

Las diferentes opiniones son la salsa de los foros de discusión :P














PD: No es un remake! xD
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#54 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 08:16 PM

Me la sopla que sea un remake, una remasterizacion o una repanocha, lo veo como una incoherencia.

#55 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 September 2008 - 08:30 PM

Gracias Nerkin y Tails por darle uso a mi frase xD
Posted Image

#56 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 08:48 PM

Para empezar, no se puede remasterizar algo que no está masterizado. Por ejemplo, una grabación antigua, que está previamente masterizada en su momento, se limpia, se ecualiza, etc, para tener una calidad contemporánea. Una película se limpia, se equilibran los colores, se adapta (partiendo de la cinta original) a los reproductores actuales, etc. Es decir, una remasterización coje un material previo, elimina impurezas, y hace un balance para mejorar su calidad SIN añadir absolutamente nada. Sí, George Lucas cambia al actor que hace de Anakin Skywalker al final de El Retorno del Jedi y mil chorradas más, pero eso son añadidos y no hace parte del proceso de remasterizado.

Ahora, que me expliquen CÓMO DEMONIOS VAN A REMASTERIZAR ALGO DIGITAL. La información que contiene una ROM sobre píxeles y todo el apartado visual es 100% perfecta. Para "mejorar" algo no quedan más cojones que cambiarlo, para cambiarlo tienes que añadir NUEVA información, y si tú mismo dices que no se pueden "limpiar" un puñado de píxeles, estás diciendo que no se pueden remasterizar, ergo, resulta tan pomposo como ridículo pretender que vamos a remasterizar un juego. Ni siquiera la música, que está reproducida por el chip FM y no grabada, no se puede remasterizar.

Ahora, que eliminen bugs, defectos gráficos, ralentizaciones... eso sí sería algo cercano a la remasterización en concepto (aunque en realidad sería más bien reprogramar y depurar).

Y que yo sepa, aquí no se echa mierda, para nada, se cuestiona la dirección, y se critica, sea gratis o de pago, faltaría más, si no quieren someterse a juicio público que lo hagan en privado, y si no quieren hacer el ridículo que se enteren de lo que significa una palabra antes de emplearla para darse misticismos.

Y por esa regla de tres de "si no te gusta no lo veas/escuches/leas/juegues" entonces no podríamos dar opiniones negativas, todo sería chuparse las pollas y no se avanzaría, me da igual que sea gratis yo no les he pedido que hagan nada, no les debo ningún favor y si no me gusta algo lo voy a decir porque para eso estoy en un foro, para discutir y dar mi opinión sea buena o mala. El que no lo entienda... que no lea la discusión.

#57 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 08:55 PM

SG, es una expresión que se a usado siempre,no hay que tomárselo tan al pie de la letra,además es lo que pone en el texto de los desarrolladores, si quieres puedes cambiar remasterizado por "version en alta resolución conservando los "codigos" del juego original".
Un remake no utiliza los mismo codigos del juego original.
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#58 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 16 September 2008 - 09:06 PM

Victimismos aquí no.


me he prevenido las espaldas, porque aqui tengo visto que muchas veces mi opinion no cuenta, y cuando se cuenta, se critica, asi que no he hecho nada malo advirtiendo, xD

Nerkin, apoyemonos mutuamente, xD

En lo que respecta al HD, CREO y opino que va a quedar mu bien
Imagen subidaImagen subida

#59 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 September 2008 - 09:07 PM

Victimismos aquí no.


me he prevenido las espaldas, porque aqui tengo visto que muchas veces mi opinion no cuenta, y cuando se cuenta, se critica, asi que no he hecho nada malo advirtiendo, xD

Nerkin, apoyemonos mutuamente, xD

En lo que respecta al HD, CREO y opino que va a quedar mu bien

+1

Contra los herejes, que una vez mas digo que tanto que presumen porque no se proponen hacer uno del primer Sonic por ejemplo? :roll:
Posted Image

#60 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 09:09 PM

Tailsnic,aquí todas las opiniones cuentan =)
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos