Saltar a contenido


Foto

Sonic 2 HD DEMO YA DISPONIBLE


  • Debes iniciar sesión para poder participar
177 respuestas en este hilo

#21 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 01:08 PM

Bueno, no penséis que tal y como está esta versión me parece perfecto. Los tiles del nivel en sí (el primer plano) está claro que deja muucho que desear, se ven MUY planos. Y el sprite de Sonic en el borde de la plataforma tampoco me convence demasiado (la boca sobretodo), pero cosas como las montañas y las flores yo las veo muy bien. Yo lo estoy mirando desde el punto de vista de que es una Tech Demo, y que van a mejorar muchas cosas de lo que se ve ahí. A ver si creeis que me gustan esas plataformas verdes a rayas con colores tan planos.

#22 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 01:09 PM

Es que el juego puede ser idéntico, con las mismas proporciones y animaciones, pero no hacer uso de lo que la tecnología ahora ofrecer por hacer un reescalado, que básicamente es eso, es tirar el tiempo a la basura.
Basándose en el diseño clásico podían haberse currado una mejor percepción del mismo; hacer al personaje más natural, que como sprite en MD quedaba bien, pero ahí parece que está cagando porque la pose resulta forzada, haber usado la cuasi infinita paleta de colores que actualmente ofrece cualquier sistema para hacer algo sorprendente y no limitarse a lo que han hecho y, porque no, incluso usar la rotación de sprites sin necesidad de dibujar frame a frame todas las poses de cada uno de los personajes.

Es que es como comprarse un televisor Full HD y ponerse a ver en el un VHS.



Edito: El problema es que, el concepto, por mucho que quieran mejorarlo o cambiarlo, es ese. No van a cambiar dramáticamente nada

#23 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 01:43 PM

Lo que no entiendo es.... no le veo nada raro a los sprites esos, no se de qué chapuzas o barbaridades habláis :S

#24 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 01:47 PM

A mí no me va,me sale la pantalla en verde :S

EDITO: Vale,ya me vá,y con fliudez.

Me a dado muy buenas impresiones y eso que sólo es una demo técnica. Impresiona ver a Sonic 2 a tanta resolución y en HD,sobre todo la pantalla del título wow!

Creo que respetarán toda la mecánica,pero a saber cuando lo terminan,que el trabajo será enorme para recrear un juego tan legendario como la segunda parte de Sonic en MD.
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#25 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 02:00 PM

Lo que no entiendo es.... no le veo nada raro a los sprites esos, no se de qué chapuzas o barbaridades habláis :S


Es que raro no tiene nada. La cuestión es que por querer ser fiel simplemente la han cagado.
¿Chapuzas?. Si, personalmente me parece eso. Que con lo que se puede hacer hoy en día se dediquen únicamente a "aumentar" la resolución, me parece una chapuza.

#26 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 02:09 PM

Que con lo que se puede hacer hoy en día se dediquen únicamente a "aumentar" la resolución, me parece una chapuza.

Vale, entonces que hagan un Sonic en 3D usando DirectX10 con gráficos ultrarrealistas.[/ironic]

No, en serio, haz un dibujo o algo para que yo termine de entender cómo te gustaría, o coge la captura de pantalla y edítala mejorando las "cutreces". Yo salvo que algunas cosas tienen colores muy planos no entiendo la "chapuza"

#27 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 September 2008 - 02:11 PM

Que con lo que se puede hacer hoy en día se dediquen únicamente a "aumentar" la resolución, me parece una chapuza.

Vale, entonces que hagan un Sonic en 3D usando DirectX10 con gráficos ultrarrealistas.[/ironic]

No, en serio, haz un dibujo o algo para que yo termine de entender cómo te gustaría, o coge la captura de pantalla y edítala mejorando las "cutreces". Yo salvo que algunas cosas tienen colores muy planos no entiendo la "chapuza"

Yo diria que hiciera el juego como le gustaría y entonces se lo eche en cara a los otros 8)
Posted Image

#28 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 02:16 PM

Lo que no entiendo es.... no le veo nada raro a los sprites esos, no se de qué chapuzas o barbaridades habláis :S


Es que raro no tiene nada. La cuestión es que por querer ser fiel simplemente la han cagado.
¿Chapuzas?. Si, personalmente me parece eso. Que con lo que se puede hacer hoy en día se dediquen únicamente a "aumentar" la resolución, me parece una chapuza.


Qué más pueden hacer?

Es que no veo claro lo que tenéis en mente.

#29 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 02:23 PM

Por ejemplo, ponerse limitaciones al colorear, que no quieren usar degradados, sino colores planos para que sea más como el original. Coño, va a parecerse tanto al original que para eso juego al original :?

#30 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 02:25 PM

Vale, entonces que hagan un Sonic en 3D usando DirectX10 con gráficos ultrarrealistas.[/ironic]


Por mucha ironía que pretendas poner con el [/ironic] esa frase sobraba.


No, en serio, haz un dibujo o algo para que yo termine de entender cómo te gustaría, o coge la captura de pantalla y edítala mejorando las "cutreces". Yo salvo que algunas cosas tienen colores muy planos no entiendo la "chapuza"


La chapuza reside en lo que ya he comentado varias veces aquí, no hace falta que dibuje yo nada ni que edite el trabajo de otros.
No se porqué resulta tan difícil ver que, lo que han hecho es más efecto nostalgia que aprovechamiento de la tecnología que tienen. Para poner un ejemplo de lo que deberían haber hecho, basta con ver el Sonic de la pantalla del título. Que ese mismo concepto de imagen lo hubieran trasladado al juego en si, aprovechando el color, que parece que se han olvidado de que existen mas variedades de color y poniéndole una postura más natural.

#31 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 16 September 2008 - 03:24 PM

Parece que hableis de un juego de estudio en vez de un juego hecho por fanes.

Vamos, que la buena gente esa ha cogida y ha intentado redibujar el juego de modo que tenga aspecto HD (como el street fighter HD y apurando el prince of persia remake); no se, yo creo que la cosa tiene su mérito y su gracia, parece que alguien aquí esperaba un juego totalmente nuevo de sonic en HD hecho por voluntarios... como que no lo veo xD

Y no se, el remake de prince of persia es un homenaje cojonudo, se juega igual que el antiguo con pequeños detalles del control pulidos y con un aspecto totalmente renovado... mola; aunque el hecho de que ésta 'demo' no tenga ni scroll es un poco criminal.
Imagen subida

#32 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 04:32 PM

Es que precisamente el Prince of Persia no se han auto-impuesto las limitaciones del original, de hecho es hasta en 3D...

#33 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 04:44 PM

Parece que hableis de un juego de estudio en vez de un juego hecho por fanes.


Se que está hecho por fans, pero nos e que relación tiene que ver con lo que se habla aquí.


Vamos, que la buena gente esa ha cogida y ha intentado redibujar el juego de modo que tenga aspecto HD (como el street fighter HD y apurando el prince of persia remake); no se, yo creo que la cosa tiene su mérito y su gracia, parece que alguien aquí esperaba un juego totalmente nuevo de sonic en HD hecho por voluntarios... como que no lo veo xD


Nadie quita méritos al trabajo de esta gente que, como bien has dicho, son fans que lo harán cuando puedan y no van a ganar nada con ello salvo el juego en si.
Yo no me esperaba nada, porque visto por las gilipollez que discuten mucho no se puede esperar, pero dime tú a mi que esfuerzo supone pasar de que un pixel esté dos milimetros arriba o que no exista en la versión original en contra de darle un degradado o darle a personajes, principalmente, un aspecto más natural, aspecto que si veo en el Sonic 2 de MD y viendo a Sonic en esta "revisión HD parece que juego con un teleñeco.
Y por experiencia propia es más difícil ceñirse a algo que hacerlo nuevo, de ahí que mérito no les quito, pero precisamente porque se ve el potencial que tienen entre manos y darle unos sopapos en la cara a SEGA, ya puestos, hacer un calco en alta definición, a estas alturas, ni impresiona, a mi al menos no, ni me motiva a jugarlo.
Como ya he dicho, veo esto como si Nintendo decide sacar OOT en HD y le mantiene las texturas. Vamos, lo que hace cualquier emulador decente hoy en día.


Y no se, el remake de prince of persia es un homenaje cojonudo, se juega igual que el antiguo con pequeños detalles del control pulidos y con un aspecto totalmente renovado... mola; aunque el hecho de que ésta 'demo' no tenga ni scroll es un poco criminal.


Por lo que he visto, en el remake de Prince of Persia, han metido movimientos nuevos y cosasillas que no aparecían en el juego original, vamos, algo parecido a lo que se hizo posteriormente con el remake de Tomb Raider. Yo es que ni siquiera pido eso, ni me quejo de que Sonic no tenga más animaciones, ni que sea más fluido. Pero hay cosas que no me entran en la cabeza con este remake en HD de Sonic 2.

#34 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:31 PM

Pero quién a dicho que es un remake??

El juego se llama Sonic 2 HD.

Pues eso,es el Sonic 2 en HD.

Que quiere decir esto? que para remasterizar el Sonic 2 en HD hay que aumentarle la resolución y darle un lavado de cara en los gráficos y conservando TODO del original.

Punto.

Es que no sé de qué discutís :shock:
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#35 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:39 PM

Claro... entiendo... o sea que, como es un juego de un sistema no HD, lo pasamos HD y nos quedamos tan campantes. Obviamos las limitaciones técnicas del sistema base, que impedían poner cierta definición a los sprites, lo reescalamos y lo dejamos para que se vea bonito en un monitor o tele HD... Me quedo con la opinión de Bkron. Para eso lo juego en el sistema original.

Y hombre, mucho inglés no es que sepa, pero "remake" no creo que tenga muchos más significado que el de "volver a hacer". Hay "remakes" como los que he nombrado de Prince of Persia para XB360 o el del primer Tomb Raider, que a parte del lavado de cara introducen cosas nuevas y hay "remakes" que simplemente dan ese lavado de cara. Luego están casos como este en el que lo único que se hace, básicamente, es poner le juego en alta definición y las mejoras hechas (sobre todo en el fondo por lo de las florecitas) son por que no se les caiga la cara de vergüenza. Pero vamos, es un remake en toda regla.

#36 Nerkin

Nerkin
  • Reikainiano
  • 455 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:42 PM

The Sonic 2 HD (S2HD) project is a Sonic Retro open community endeavour. Its purpose is to REMASTER Sega's classic "Sonic the Hedgehog 2" with high definition (HD) graphics and music, whilst at the same time precisely preserving the original gameplay (that continues to set quality standards to this day). S2HD will not be limited only to presenting a beautiful graphical and musical version of the original. New features that were not present in the original will also be made available. Some examples are especially the online multiplayer modes and extra levels.

http://forums.sonicr...showtopic=10478

:roll:

El TR si es un remake,el Pince también,cuya nueva versión es añadir mejores gráficos,incluso de 2D a 3D,nueva banda sonora,nuevos niveles,personajes,entornos,incluso añaden más cosas a la historia.
Un ejemplo claro también podría ser el Wild Arms de PSX y su remake en PS2.

Pero el Sonic 2 HD es una remasterización de Sonic 2 en HD.No un remake!!
Posted Image

Galería DeviantArt: http://nerkin.deviantart.com/ # Graffiti Artist

#37 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:46 PM

Que quiere decir esto? que para remasterizar el Sonic 2 en HD hay que aumentarle la resolución y darle un lavado de cara en los gráficos y conservando TODO del original.

Lo cual de por si es contradictorio, porque gráficos con más resolución ya no es conservar lo original. Perfectamente podrían hacer un Sonic HD que funciona a alta resolución, pero con los gráficos igual de pixelados...
Vamos a ver, quieren hacer esto para aprovechar que ahora hay menos limitaciones y hacen el juego con audio de mayor calidad y gráficos de mayor resolución, pero a la vez, se ponen sus propias limitaciones como lo de no usar muchos colores ni utilizar degradados (que me aspen, los sprites que tenía el original me dan a entender que tendrían degradados si hubiesen podido), o hacer los sprites igualitos al original, los cuales se hicieron pensando en las limitaciones de la poca definición que tenían, lo cual a la hora de "agrandarlos" o hacerlos a mayor resolución hace que tengan resultados dudosos...

#38 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:51 PM

Pero el Sonic 2 HD es una remasterización de Sonic 2 en HD.No un remake!!


Pero, ¡qué cojones!. No tiene nada que ver. Este proyecto no se puede catalogar de remasterización.
Remasterización es dotar de mayor calidad algo existente. Esto es un remake en toda regla. Se han vuelto a realizar todos los componentes del juego, no se han pulido los mismos.

#39 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:51 PM

Vamos a ver, es como si te compras una camisa negra, se pasa de moda, y con el tiempo se pone de moda otra vez, te la quieres poner, pero la lavas y se vuelve gris, no sé si me explico.

Vamos, que los sprites, paleta de colores, etc, quedaba bien en el original pixelado, al aumentarle la resolución no es que se vean los defectos, es que lo que antes no lo era, ahora pasa a ser un defecto. Por ejemplo, la paleta, donde yo veía al original colores vivos, aquí los veo apagados, por mucho que sean los mismos.

EDIT: lo llamen como lo llamen no es una remasterización sino un remake, en tanto que están añadiendo información que antes no estaba presente (píxeles) y no "limpiando" un material que se haya degradado con el tiempo o tenga mejor calidad al aplicarle técnicas modernas (como se hace con la música).

#40 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 05:54 PM

The Sonic 2 HD (S2HD) project is a Sonic Retro open community endeavour. Its purpose is to REMASTER Sega's classic "Sonic the Hedgehog 2" with high definition (HD) graphics and music, whilst at the same time precisely preserving the original gameplay (that continues to set quality standards to this day). S2HD will not be limited only to presenting a beautiful graphical and musical version of the original. New features that were not present in the original will also be made available. Some examples are especially the online multiplayer modes and extra levels.

http://forums.sonicr...showtopic=10478

:roll:


Aunque a mí ya me parece bien como está esto del Sonic 2 HD, lo que tú has puesto aún respalda más lo que dice Sockles.

Un ejemplo para que lo entendais: fíjate en las BGMs de este Sonic 2 HD, es la misma música pero ahora con instrumentos, no con el sonido midi de la Megadrive, es decir, han añadido elementos nuevos que las mejoran, han hecho un remake de las BGMs. En cambio, los sprites, decorados, etc. simplemente los han hecho más detallados, sin hacer nada más que mejore, como animaciones más fluidas, etc. han subido de definición los sprites y punto. Esto en el caso de las BGMs, lo equivalente habría sido dejar la misma melodía midi, pero grabada a 320 kbits/segundo y 44100 KHz (o una calidad mayor) en formato mp3 o uno más "fashion".

Vamos, una parte la han remasterizado, la otra la han "remakeado".

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos