Saltar a contenido


Foto

Sonic 2 HD DEMO YA DISPONIBLE


  • Debes iniciar sesión para poder participar
177 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 September 2008 - 04:32 AM

Imagen subida

YA ha salido la esperada demo técnica de sonic 2 HD! Para los que no sepan de que va el tema, Sonic 2 HD es un remake mejorado de sonic 2 que están haciendo en sonic retro... en completo HD. Lleva un año en desarrollo, y al fin, aqui tenemos la primera demo técnica!

Imagen subida

Imagen del juego

Es una pre- alpha, asi que aun hay muchos bugs y tal, pero ya lo tenemos aqui :P

vermos a ver si tira en mi Pc,q ue dice que necesita pixel shaders 2.0 LoL
Para bajarselo, aqui teneis el link a la demo http://www.logotypes...DemoRelease.rar
y el link a las DLL que hacen falta para que tire http://www.logotypes...D_dll_files.rar

PD:: bien, provado, tira en mi PC aunk lento xD hay tres versiones a distintas resoluciones, que no seran las usadas al final sino que son simplemente para mostrar como va, cada resulucion es un nivel distino. no son los niveles del juego real. todos estan basados en emerald hill. En mi PC, en modo ventana, va el 4x a 30 Fps de 60, el 2X a 25 Fps y el 1x a 15, va bastante mal ahi xD por lo demás, el engine en sí se ve que está bastante bien, van por buen camino.

Por si las mosas, aviso que las teclas para usarlo con las flechas para moverse, S y D para saltar , y A para "revertir la gravedad"

Provadlo, esta curioso, y es un inicio para algo que intuyo será muy grande.
Posted Image
Posted Image

#2 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 September 2008 - 06:40 AM

Gracias Ash, veo que no duermes xD

A mi me va bastante bien la demo y mi portátil no es nada del otro mundo >.<
Posted Image

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 09:42 AM

Lo que dije en su momento. Podían haber hecho algo muy grande y se va a quedar en algo anecdótico.

#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 09:52 AM

Esperaba algo más que pantallas fijas sin scroll, pero bueno... xD

#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 09:55 AM

Esperaba algo más que pantallas fijas sin scroll, pero bueno... xD


Hombre, es una mierda demo que habrán hecho para que la gente no les diga que no hacen nada XD
Yo no lo esperaba, por lo que se veía con lo que iban mostrando, pero habría estado bien crear al personaje de cero, basándose en el estilo clásico, pero no haciendo un calco incluso en brillos, sombras y colores en alta resolución.
Lo que digo, de algo muy grande a esto.

#6 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 10:18 AM

Me recuerda a esos juegos barateros que hacen con el Game Maker xD

La verdad es que no me camela (sueño contigo, qué me has dado, sin tu cariño no me habría enamorado), me sigo quedando con el original pixelado de largo. Hubiese sido mejor, como dice Sockles, si lo hubieran hecho a partir de cero, pero al menos la física parece correcta.

#7 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 10:51 AM

Joer, yo no lo veo tan mal como decís. Vale que el original es el original y no habrá nada que pueda superarlo, pero yo creo que han hecho un trabajo excepcional. Qué queréis que os diga, me gusta.

pero no haciendo un calco incluso en brillos, sombras y colores en alta resolución.

Es que la idea era hacerlo lo más idéntico posible al original, pero en HD.

offtopic: Por cierto Ash, ¿de dónde es ese gif de tu firma con Sonic pasando por Green Hill? ¿de qué juego es?

#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 11:00 AM

No, yo mal no lo veo , lo único que digo es que no me gusta del todo, noto como si le faltara algo, el "alma".

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 11:03 AM

offtopic: Por cierto Ash, ¿de dónde es ese gif de tu firma con Sonic pasando por Green Hill? ¿de qué juego es?


+1

EDIT: viendo el diseño de los loopings, apostaría que es del Sonic Chronicles. Puede ser?

b3UcR5h.png


#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 11:27 AM

Es que la idea era hacerlo lo más idéntico posible al original, pero en HD.


Para eso que no hagan nada. Sinceramente, prefiero y por mucho, la versión original.
Es como si ahora a Nintendo le da por hacer Ocarina Of Time en HD, manteniendo las texturas de Nintendo 64 o los fallos que pudiera tener.

La tecnología sirve para mejorar las cosas y no para calcarlas con mayor definición. Esa imagen que ha puesto Ash, en la que Sonic hace el movimiento de equilibrio, se ve como, por querer hacerlo igual, la imagen queda fatal. Con las posibilidades que hay hoy en día es absurdo limitarse en ciertas cosa y no hacer, por ejemplo, las manos bien; dejar plano, plano, que parece una pegatina, el broche de oro de la zapatilla (broche que se han sacado de la manga, por cierto, ya que el original no lo tiene); no usar degradados o cosas por el estilo.

#11 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 September 2008 - 11:53 AM


offtopic: Por cierto Ash, ¿de dónde es ese gif de tu firma con Sonic pasando por Green Hill? ¿de qué juego es?


+1

EDIT: viendo el diseño de los loopings, apostaría que es del Sonic Chronicles. Puede ser?

Si es del Chronicles.

Pues a mi me parece muy bien la demo, es que daros cuenta que esto no se hace en dos días y mas remodelando el juego desde cero respetando al original claro. Pasarán años hasta que el juego este terminado por lo mismo, pasando por sus alti bajos y demás... Y pienso que si sera algo muy grande :D
Posted Image

#12 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 11:56 AM



Es que la idea era hacerlo lo más idéntico posible al original, pero en HD.


Para eso que no hagan nada. Sinceramente, prefiero y por mucho, la versión original.
Es como si ahora a Nintendo le da por hacer Ocarina Of Time en HD, manteniendo las texturas de Nintendo 64 o los fallos que pudiera tener.

La tecnología sirve para mejorar las cosas y no para calcarlas con mayor definición. Esa imagen que ha puesto Ash, en la que Sonic hace el movimiento de equilibrio, se ve como, por querer hacerlo igual, la imagen queda fatal. Con las posibilidades que hay hoy en día es absurdo limitarse en ciertas cosa y no hacer, por ejemplo, las manos bien; dejar plano, plano, que parece una pegatina, el broche de oro de la zapatilla (broche que se han sacado de la manga, por cierto, ya que el original no lo tiene); no usar degradados o cosas por el estilo.


Hombre, no creo que los bugs que pudiera tener el original los vayan a conservar, si lo quieren hacer tan fiel al original que conservan los bugs entonces eso sí que no me parecería bien.

Además, he visto en algunos sprites que están haciendo que incluyen detalles de los concept art que no aparecían en los sprites originales, así que de algún modo están "mejorando" el original (bueno, ya sabes que eso es imposible, pero ya me entiendes) añadiendo detalles que no se pudieron poner originalmente por la limitación de píxeles (como el broche de la zapatilla), no consiste en "hala, vamos a aumentar la resolución 4 veces y ya está".
Mira las flores, han añadido detalles, en el original las flores eran píxeles amarillos, tampoco se están pegando tanto al original, se toman libertades en añadir detalles, de algún modo están "mejorando" el original.

Además, si no te gustan cosas de los sprites, recuerda que esto es un proyecto en progreso, quiero decir, si tantas pegas tienes con ello (y si sabes algo de inglés, claro xD) puedes visitar la página de Sonic Retro y darles ideas xD.

#13 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:15 PM

No se inglés como para defenderme en un foro inglés y tampoco me iban a hacer caso por mucho que les dijera.

El asunto del broche es para matarlos, ya que ni se han dignado a hacerlo bien. Las flores, como tu bien has dicho, por motivos de resolución, eran imposibles en MD. Estaría bueno que dejaran un circulo amarillo, ya sería de gilipollas. Pero hay cosas que rayan el ridículo. Y no hace falta debatir eso aquí. Pásate por los foros y verás porqué subnormalidades discuten. Que si el brillo debería estar un milímetro a la derecha, si esta sombra más clara, este pixel sobra, la zapatilla más así que de la otra manera... Podían, aun manteniendo los mismos cuadros de animación, hacer algo mucho mejor que un simple cambio de resolución forzosa, que no les está costando poco precisamente. Lo veo tan absurdo como el remake en HD de Super Street Fighter II
Yo es que por más que lo veo, por mucha definición que tenga, veo la idea tan sumamente desaprovechada y hay tan poquísima ambición en el proyecto, aunque parezca lo contrario, que de sacarlo SEGA en la Store de PS3 o en el Wiiware, por mi parte se lo iba a comer con patatas.

#14 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 September 2008 - 12:31 PM

Al que no lo guste que no lo juegue :|
Posted Image

#15 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:35 PM

Bueno, yo más o menos pienso como Sockles. El original era como era porque se hizo pensando en esas limitaciones técnicas; entiendo que quieran ceñirse lo más posible a él como muestra de respeto y admiración, pero yo creo que, si sus creadores hicieran ahora Sonic 2 con la tecnología actual, no harían el mismo juego simplemente con mejor calidad.

En OverClocked ReMix, lo que piden a los artistas es un pequeño porcentaje de re-interpretación de los temas, no simplemente que los "actualicen" con instrumentos de mayor calidad para que suenen mejor, entre otras razones, para "demostrar" que las composiciones originales siguen siendo obras versátiles y contemporáneas. Sé que también hay gente que no lo comparte, pero yo sinceramente pienso que es un mejor modo de rendir homenaje, porque si es una simple actualización, yo me quedo con el original. Claro que no quiero quitar méritos ni mucho menos.

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:36 PM

Al que no lo guste que no lo juegue :|


Así me gusta. Las opiniones y las críticas no existen en este mundo :roll:

#17 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:41 PM

Al que no lo guste que no lo juegue :|

Gracias, Capitán Obvio xD

#18 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:42 PM

Pero entonces si no os gusta que sea TAN fiel al original, si fuera más "libre" entonces tampoco os gustaría porque sería otro juego totalmente distinto. Yo creo que de una u otra manera lo íbais a criticar igual, porque el original es único.

#19 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:46 PM

Pero entonces si no os gusta que sea TAN fiel al original, si fuera más "libre" entonces tampoco os gustaría porque sería otro juego totalmente distinto. Yo creo que de una u otra manera lo íbais a criticar igual, porque el original es único.

A ver, no queremos un Sonic 2 en el que haya un Sonic melenudo con zapatillas Soap y que diga "Ou Yeah!" cada vez que salta, pero tampoco que basen los gráficos completamente de sprites pixelados en los que apenas se puede distinguir nada dando lugar a chapuzas como lo visto. A tí es que siempre te gusta exagerar las cosas...

#20 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 September 2008 - 12:59 PM

Pero entonces si no os gusta que sea TAN fiel al original, si fuera más "libre" entonces tampoco os gustaría porque sería otro juego totalmente distinto. Yo creo que de una u otra manera lo íbais a criticar igual, porque el original es único.


No, tampoco es eso, yo lo que digo es que se puede hacer una reinterpretación artística sin tener que ceñirse a límites que ya no tienen sentido, sin necesidad de cambiar tanto el juego que sea completamente distinto.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos