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Impresiones de Sonic Forces, por Seraphinprincess

31 Oct 2017 12:28 AM | Miles Wolf en Videojuegos

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Como muchos sabréis, Sonic Forces estuvo disponible para ser probado aquí en España en dos ferias recientes, la Barcelona Games World y la Xbox Fanfest de Madrid. Si bien nosotros ya os aportamos nuestra opinión en nuestro canal de Youtube después de probar el juego en Barcelona, una compañera de Sonic Reikai, Seraphinprincess, después de tener la suerte de probar el juego tanto en Barcelona como en Madrid, ha tenido el detalle de aportarnos un artículo para nuestra portada con el que nos aporta sus impresiones, ¡las cuales se agradecen ante el ansia de Sonic Forces! Os dejamos sus palabras a continuación:


A apenas una semana del lanzamiento del juego, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con las diferentes demos a las que he tenido la oportunidad de probar del nuevo juego que nos brindará Sonic Team.

Estas demostraciones tuvieron lugar durante la Barcelona Games World 2017 y la XBOX Fantest Madrid 2017. Además comentaré las mejoras que he podido apreciar tras probar las recientes demos de Nintendo Switch y PS4 lanzadas en el mercado japonés.

Comentar que los niveles disponibles para probar han sido Sunset Heights, Classic Green Hill Boss y Park Avenue (estas en la Barcelona Games World, versión de Switch) y Guardian Rock (en la Xbox Fanfest), lo que me hace creer de que se tratan de las builds presentadas durante el E3 2017. Además, de parte de las demos lanzadas en Japón, contamos con Green Hill Modern y Space Port Avatar.

A nivel visual:

En ONE y PS4, Sonic Forces nos presenta una buena actualización gráfica respecto a su predecesor más directo, Sonic Generations. Aunque hayan decidido por un diseño un poco menos recargado como puede ser el de Generations, no significa que hayan bajado la calidad del diseño artístico para nada. Es más, nos encontramos con unos gráficos más al puro estilo Sonic Team: Escenarios llenos de detalle y color.

En la versión de Switch, el juego corre a una resolución de 720p, lo que hace que en Modo Portátil se vea muy bien, pero en Modo TV pierda definición y se empiecen a divisar dientes de sierra, especialmente en los decorados.

A nivel técnico:

Las versiones de ONE y PS4 ofrecían un gameplay estable a 60fps, haciendo que el juego muestre un juego muy pulcro y suave. En la demo de la XBOX Fanfest en algún momento muy puntual se pudo notar alguna bajada de framerate cuando utilizabas el wispon en las fases del avatar y había muchos enemigos en pantalla. Hay que tener en cuenta que esto sólo me ha pasado una vez en todo el tiempo que he estado probando la demo.

En la demo de Switch de la BGW sin embargo, el juego corre a 30 fps y salen a relucir ciertas caídas de framerate, en dos momentos muy concretos: cuando Sonic tiene que acelerar y cuando se utiliza el wispon para atacar a muchos enemigos.
No obstante, es importante destacar que en las demos lanzadas en Japón la semana pasada, este problema desaparece, no notando prácticamente ningún bajón de framerate durante el juego. Por lo que en todo este tiempo Sonic Team ha estado trabajando en mejorar la versión de Switch.

Jugabilidad:

En términos de jugablidad podemos decir que se mezcla lo ya visto y lo nuevo. Y esto a veces hace que nos sintamos un poco raros a la hora de jugar.

La jugabilidad del Sonic moderno es una forma pulida de lo que ya nos tiene acostumbrados el Sonic Team desde Unleashed, por lo que no nos costará nada hacernos con el control de nuestro erizo azul.


Eso sí, hay un par de retoques a modo general que me hicieron sentir insegura a la hora de jugar con él. La primera es que han decidido que pierdas todos tus anillos cuando recibes daño (y esto se aplica de forma general a los tres modos de juego).
Lo segundo, es el ataque teledirigido (Homing Attack) que no funciona tan bien como quisiera. Si tienes a los enemigos delante, no hay problema. Pero una vez te posicionas al lado o detrás del objetivo, es prácticamente imposible que salga la mirilla y activar este ataque. En el nivel de Sunset Heights, no hubo mucho problema, pero me da miedo ver lo que puede desencadenar este contratiempo en niveles más avanzados.

Con respecto al Sonic clásico, poco se puede decir ya que el único nivel disponible para él fue una batalla contra jefe. De esto, sólo se puede ver que se maneja y siente igual que en Generations, más una habilidad nueva proveniente directamente de Sonic Mania: el Drop Dash.

Por último, tenemos el nuevo héroe personalizable: el Avatar, y es el que más cambios desencadena en esta última entrega. Aunque en un principio pueda parecer que se maneje igual a Sonic, tiene unos cuantos cambios respecto a este.
En las demos, en ningún momento nos deja juguetear con la opción para modificar al personaje. En cambio, siempre que elegimos el “Nivel Avatar” se nos pone a disposición un personaje ya diseñado por defecto. En cada demo se van alternando entre 3 o 4 diseños distintos entre los que están nuestros ya conocidos “Lobo Rojo” y “Gata Rosa” en los que SEGA se basa para hacer sus demostraciones y material promocional.

Para empezar el Avatar no puede acelerar como hace Sonic y se siente más pesado en general que este. Y esto hace que nos sintamos raros a la hora de jugar con él. Pero es simplemente eso, un cambio respecto a Sonic y que hacen que este personaje se centre más en el plataformeo con la ayuda de su wispon, un arma en el que se ayudará a abrir caminos y derrotar a enemigos y que podrás elegir entre varias clases (De momento, sólo han estado disponibles en las demos el de fuego, el del rayo y el de cubo). Simplemente es aprender a jugar con él.

Niveles:

A grandes rasgos, no hay demasiado que reseñar. Han decidido no apartarse mucho de lo ya mostrado con Sonic Colors/Sonic Generations. Y puedo entender perfectamente la razón, estos han sido los juegos de Sonic mejor recibidos de los últimos tiempos.

Con el Sonic Moderno y el Avatar seguimos teniendo escenarios en 3D que se van compaginando con secciones en 2D. Como he dicho anteriormente, gracias a los wispons del Avatar podremos abrir nuevas secciones de los niveles y descubrir nuevas rutas.

Localización:

La demo de XBOX One se encontraba traducida y doblado al español. Con respecto al plantel de voces contamos con las mismas que nos encontramos a partir de Sonic Boom con Ángel de Gracia repitiendo como Sonic. Además de las voces ya conocidas, contamos con voces nuevas interpretando a personajes que nunca antes habían aparecido desde que se empezaran a doblar al español como es el caso de Vector y Espio del Team Chaotix.

En cuanto a la traducción, hay veces que se deciden dejar los nombres en inglés de las localizaciones y luego hay otras situaciones que no, lo que dan lugar a situaciones raras como es el caso de “Ardor” en el caso del wispon Burst o “Planta Química” para referirse a la ya más que conocida Chemical Plant.

En todo caso, siempre es bueno contar con doblaje en un juego como este. Cuantas más opciones haya para el jugador, mejor.

Como conclusión:

Estamos ante un juego que pretende reunir lo mejor de lo mejor de las entregas más recientes de Sonic, aunque creo que alguno le puede jugar alguna mala pasada. Aún así este juego parece pensado especialmente para aquellos que hayan disfrutado con Sonic Colors y Sonic Generations.

Sobre la versión a escoger, si eres un privilegiado que puede escoger plataforma, me decantaría por la versión de ONE/PS4 dado que son estas versiones las que nos ofrecen una mejor experiencia. Y aunque la versión de Switch no queda diezmada en absoluto, sólo la recomendaría a aquellos que quieran disfrutar del juego en una portátil.




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Muchas gracias a Seraphinprincess (@Seraphinprinces en Twitter) por su aportación.

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Sonic 3D recibirá un parche "Director's Cut"

17 Oct 2017 04:32 PM | Miles Wolf en Videojuegos

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Los fans de Sonic 3D, el clásico plataformero con vista isométrica del 96, están de enhorabuena. De la mano de uno de los fundadores de Traveller's Tales (compañía que desarrolló el título), Jon Burton, ha anunciado con el vídeo que tenéis bajo estas líneas, la intención de realizar un parche con el que pretende hacer ciertos cambios al juego original.


Los planes para "Sonic 3D Director's Cut", que es como se llamaría esta nueva versión, serían los siguientes:

- Mejorar el control y movimiento de Sonic, haciendo que sea menos "resbaladizo".
- Añadir a Super Sonic, basándose en las buenas opiniones que recibieron algunos mods que ya hicieron este añadido.
- Añadir el editor de niveles que el juego iba a tener originalmente pero al final no se implementó por problemas de memoria. Burton afirma creer poder solucionar esas limitaciones.
- Añadir un badnik cangrejo existente en prototipos del juego.
- Añadir la opción de guardar partida mediante password.
- Actualizar el menú de opciones con, entre otras cosas, la posibilidad de desactivar todos estos añadidos para poder jugar al juego tal como fue lanzado al mercado.

Burton ha querido aclarar las modestas pretensiones del parche. Lo realizará en su tiempo libre, y consistirá más en una modificación del código ya existente, sin añadidos radicales como mejoras gráficas u otras posibilidades que supusieran casi hacer el juego de nuevo. No obstante, está abierto a sugerencias que pudieran encajar en el proyecto que plantea.

Queda aclarar de la versión a la que se refiere de (recordemos que Sonic 3D salió tanto en Mega Drive/Genesis como en Saturn, con notables diferencias), aunque viendo las imágenes que muestra en su vídeo, todo parece apuntar a que el parche será para la versión de 16 bits.

Estaremos atentos al progreso de este proyecto.


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Fuente: Canal de Jon Burton en Youtube.

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Paramount producirá la película de Sonic en lugar de Sony

03 Oct 2017 12:23 AM | Miles Wolf en Sonic General

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Como la gran mayoría de proyectos cinematográficos en pre-producción, la tan esperada película de Sonic recibe otro cambio de planes: Paramount Pictures ha comprado los derechos de la película, quedando Sony Entertainment relegada del papel de productora.

Este cambio de "domicilio" no afectará en principio al proyecto del que ya teníamos varios detalles, pues seguirá siendo una película que mezcle imagen real y animación por ordenador, y el equipo directivo y productor ejecutivo sigue siendo el mismo.

Hollywood Reporter, fuente de esta noticia, no da detalles referentes a fechas, así que desconocemos si la película sigue en preparación para 2019 o si sufrirá otro retraso más.

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Fuente: Hollywood Reporter.

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Prepárate para la SAGE 2017

27 Sep 2017 03:39 PM | franikku en Mundo Sonic

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Sonic Amateur Game Expo, el evento web anual dedicado a la escena del videojuego, vuelve. Lo hace con novedades y también con juegos que llevan muchos meses de desarrollo a sus espaldas.

Tendrá lugar del 30 de septiembre al 7 de octubre, cuando se nos ofrecerán emisiones en directo, concursos y, por supuesto, juegos fan inspirados en Sonic o en cualquier otra cosa. Porque sí, desde hace tiempo es posible presentar cualquier tipo de propuesta en este espacio, lo que hace que se abra un abanico aún más interesante para el jugador. Algunos juegos que se presentan aquí, incluso pueden llegar a ser comercializados si el trabajo sigue adelante y cuenta con el apoyo necesario.

La organización, como es habitual, ha preparado un vídeo donde muestra los juegos presentados, como por ejemplo Sonic 2 HD:



¿Eres jugador, desarrollador, las dos cosas? No importa, en la SAGE encontrarás tu lugar, y si quieres presentar tu propio proyecto, en Sonic Retro tienes todos los pasos a seguir para poder hacerlo.

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Casino Forest: un nuevo nivel para Sonic Forces

26 Sep 2017 05:04 PM | franikku en Videojuegos

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Con tantos focos hacia el Sonic moderno y su jugabilidad boost de vuelta, puede que algunos hayan olvidado que Sonic Forces contará también con la parte más clásica de Sonic, como ya vimos en Sonic Generations.

En esta ocasión, el Sonic Team ha trabajado en un nivel original llamado Casino Forest, donde encontraremos plataformas que nos recordarán plenamente a Casino Night, de Sonic 2 para Mega Drive. En su contexto hallamos que el Dr. Eggman ha construido un casino en mitad del bosque, como parte de su conquista del mundo y sus locas ambiciones. Desconocemos si también se habrá autoproclamado alcalde de Las Vegas, ¡quién sabe!

Os dejamos con un par de vídeos oficiales para que podáis descubrir este nivel:





Recordemos que Sonic Forces saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre para Xbox One, Nintendo Switch, PC y PlayStation 4.
Os mantendremos informados en todo lo relativo al juego desde el portal y nuestras redes.

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Sonic Forces: Speed Battle aparece por sorpresa en iOS

12 Sep 2017 08:43 PM | franikku en Videojuegos

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Sin que nadie lo esperara en absoluto, Sonic Forces: Speed Battle ha aparecido en la tienda de iOS (tanto para iPhone como iPad), disponible para su descarga de forma gratuita.

El título móvil que nos ocupa es, al parecer, una suerte de Sonic Dash aderezado con elementos visuales y sonoros del título principal Sonic Forces. Pero además es un juego de carreras en el que podremos competir y atacar con nuestro animal favorito: erizo, equidna, zorro, murciélago... En concreto podremos controlar a Sonic, Knukcles, Tails, Shadow, Rouge, Amy y otros desbloqueables como Omega, Vector y Espio. Nos puede recordar un poco, en concepto, a Sonic Rivals para PSP.

La descripción del juego reza que podremos competir en carreras de hasta cuatro jugadores en tiempo real, es decir, que presumiblemente es un juego de carreras online, además de tener el modo para un jugador. También tendremos eventos y la posibilidad de subir de nivel a cada personaje.
Se incluye la posibilidad de pagar una cantidad para hacer desaparecer la publicidad.

A falta de un tráiler oficial, han empezado a aparecer los primeros vídeos de gameplay, en los que además podemos escuchar la música del juego; un remix instrumental de Fist Bump compuesto a la medida:


Vídeo de BlueParadox.

Este lanzamiento es lo conocido como soft launch, así que probablemente, en algún momento determinado por SEGA, tendremos un anuncio oficial y quizá, también, una versión para dispositivos Android. Cabe recordar que este tipo de lanzamientos están sometidos a cambios y mejoras en forma de actualizaciones, así que es posible que el producto que se nos presenta cambie para mejor en cualquier momento.

¿Lo habéis probado ya? ¿Qué opináis? Os mantendremos al tanto sobre todo lo referente a Sonic Forces: Speed Battle.

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Fuente: Apple.

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¡Gana un manual de Sonic Mania con Sonic Reikai!

12 Sep 2017 12:50 PM | Miles Wolf en Sonic Reikai

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Sonic Mania es el juego del momento, y no es para menos. Nuestro erizo favorito ha vuelto con más ganas que nunca de hacernos disfrutar de su velocidad y plataformeo ¡Y nos ha enamorado! Para celebrar su tan aclamado regreso, en Sonic Reikai vamos a sortear tres manuales introductorios del juego.


Estos manuales son bastante raros de encontrar, pues sólo se han repartido en unas pocas ferias y convenciones en EEUU donde ha asistido SEGA. Afortunadamente, SEGA of America ha tenido el detalle de enviarnos unos cuantos de ellos para poder sortearlos entre los fans. ¿Deseoso de conseguir uno? Ahí van las instrucciones de cómo lograrlo:

Tienes cuatro modos de participar en el sorteo:

- Aquí en nuestro portal: escribe un comentario en esta misma noticia.

- En Twitter: sigue nuestra cuenta y comparte el tweet de este concurso.

- En Facebook: sigue nuestra cuenta y comparte la publicación del concurso.

- En Youtube: suscríbete a nuestro canaly escribe un comentario en el vídeo del concurso:


Eres libre de participar de una manera o de las cuatro si quieres. Como más vías uses más posibilidades tendrás de ganar.

Ten en cuenta que si ganas te tendremos que pedir los datos personales (nombre real, dirección...) para poder enviarte el manual. Si eres menor consulta a tus padres o tutores antes de participar.

Los ganadores serán anunciados este próximo domingo. ¡Mucha suerte a todos!



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Damos gracias al equipo de Social Media de SEGA of America por hacer posible este sorteo.

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"Sega Slots" aparece para Android y iOS

20 Aug 2017 06:24 PM | Miles Wolf en Videojuegos

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De sorpresa y sin previo aviso, SEGA ha lanzado un nuevo juego para dispositivos móviles llamado "Sega Slots".

El título consiste en la típica máquina tragaperras pero con temática de clásicos de la compañía. En imágenes podemos ver a personajes de la saga Sonic o Super Monkey Ball, pero la descripción de la aplicación nombra a otras como Shinobi o Golden Axe.

Se incluyen además minijuegos como carreras donde podremos conseguir más monedas para usar en la máquina de slot y así desbloquear extras.



Sega Slots ha sido desarrollado por Fox Club, empresa dedicada al sector móvil, bajo la tutela de Sega Networks.

Os dejamos el enlace a la aplicación para descargarla:

- Google Play Store.

- Apple App Store.

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Nuevas figuras Pop! de Sonic estarían por llegar

11 Aug 2017 09:26 PM | Miles Wolf en Merchandising

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Muchos conoceréis las figuras Pop! de Funko. Pequeñas estatuillas de personajes de los más variopintos mundos como películas, juegos o cómics que desde hace unos años se ha adueñado del corazón (y la cartera) de los coleccionistas.

En 2013 la marca lanzó tres figuras de Sonic, Tails y Knuckles, y desde entonces no ha habido más lanzamientos referentes a la franquicia de SEGA... Quizá hasta ahora. Y es que en un grupo de coleccionistas de Facebook se ha publicado una supuesta filtración de la cadena Gamestop donde se listan, entre otras muchas, nuevas figuras de nuestro erizo favorito:



- Sonic con un anillo.
- Sonic con una Esmeralda del Caos.
- Dr. Eggman.
- Shadow.

Si bien no está confirmada esta información todavía, no sería de extrañar que Funko se volviera a interesar por Sonic y compañía con todo el eco que supuso su 25 aniversario y el futuro lanzamiento de SOnic Mania y Sonic Forces.

Os informaremos tan pronto sepamos más detalles.


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Fuente: The Sonic Stadium.

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Encontrados sprites de Amy para Sonic X-Treme

11 Aug 2017 09:03 PM | Miles Wolf en Videojuegos

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Quizá el nombre de Ross Harris no os llame la atención, pero si os decimos que fue uno de los directores artísticos de Sonic X-Treme, la cosa cambia. En The Sonic Stadium se hicieron eco de este hecho hace unos meses y ahora han encontrado en Internet su portfolio, el cual contiene parte de su trabajo en el juego, con imágenes que presentan modelos de varios badniks y entre ellos, Amy Rose.



El personaje, que según cuenta Harris iba a ser jugable, llevaría siempre un anillo en la mano para usarlo como arma arrojadiza, restando un anillo de nuestro contador por cada uno que lancemos, con el consiguiente peligro que supondría el gastarlos todos.

Un interesante hallazgo que alarga la lista de cuantioso material recopilado por los fans de este ya mítico juego.


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Fuente: The Sonic Stadium.

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¡El último número de Hobby Consolas trae de regalo un póster de Sonic Mania!

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

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