Saltar a contenido


Unseen64 aclara las cosas sobre qué pasó con Sonic Boom: El Ascenso de Lyric


Imagen subida


Que Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es un juego que necesita un buen pulido no es nada nuevo. Gracias al material desvelado por los artistas que trabajaron en él, y al primer vídeo que se nos enseñó podemos comprobar que el juego tuvo mucho trabajo detrás e iba a ser más grande de lo que al final fue. La pregunta es ¿qué ocurrió?

Las varias noticias que recibimos en su día referentes a fugas de personal en Big Red Button nos dieron ciertas pistas: problemas con el CryEngine (el motor gráfico del juego), el juego final no estaba convenciendo a los desarrolladores... Pero no quedó nada claro...


Big Red Button enseñó en varios vídeos un mundo o hub que nada tendría que ver con el que se encontró en el producto final.


... Hasta ayer mismo, cuando en Unseen64 decidieron publicar un vídeo en Youtube con el que arrojan un poco de luz sobre este asunto, aclarando ciertas cosas:


Para los que no esteis puestos con el inglés, en el vídeo nos cuentan que pudieron contactar con varios ex-trabajadores de Big Red Button, los cuales les contaron lo siguiente:
- El juego estuvo mucho tiempo en desarrollo sin saber en qué plataforma saldría. Ese d esarrollo se estaba realizando con el motor CryEngine. Entonces SEGA firmó con Nintendo el acuerdo de exclusividad que todos conocemos, con lo que el juego se tuvo que mover de forma exclusiva a Wii U a última hora. ¿Qué problema supuso esto? Pues que Wii U no soporta de forma nativa el CryEngine, cosa que significaba un dolor de cabeza a nivel técnico para los desarrolladores.

- Otro problema que añadió Wii U es su mando. Esta consola siempre necesita que se reserve parte de la memoria sistema para transmitir información y vídeo al mando, lo que supuso un bache más.

- A lo detallado anteriormente, añadidle que SEGA metió prisas a Big Red Button para que el juego estuviera listo para finales de este año pasado.

- Los trabajadores tuvieron que estar dedicando un montón de horas extra seis días a la semana para llegar a tiempo.

- Los mundos o hubs vistos en tráilers y vídeos eran material de prueba, no iban a estar en el juego final.

- Aunque no es nada fuera de lo normal en la actualidad de la industria de los videojuegos, el primer tráiler que se mostró del juego estaba funcionando en ordenador, no en Wii U, de ahí que tuviera mucho mejor acabado gráfico.

En resumen, las prisas y decisiones de última hora hicieron que los problemas técnicos fueran casi imposibles de solucionar e hicieron que el juego tomara un rumbo distintó al que se estaba planeando. Esto, sumado a las duras condiciones de trabajo que se vivieron, explicaría que la gente de Big Red Button se desencantase del proyecto y se fuera.

El resultado ya lo conocéis: Big Red Button perdió gran parte de sus trabajadores y Sonic Boom: El Ascenso de Lyric recibió duras críticas debido a su mejorable acabado.

Habrá ahora que ver cual será el futuro de Sonic Boom en consolas.


2 Comentarios

Lo que le pasa siempre a SEGA, en especial con Sonic. Las putas manías de acabar las cosas en la fecha X de forma inamovible.

    • A EASMO y a sonictf les gusta esto

Lo que le pasa siempre a SEGA, en especial con Sonic. Las putas manías de acabar las cosas en la fecha X de forma inamovible.

 

No sé por qué no aprenden, la verdad...Ha de ser que como les fue bien con Sonic The Hedgehog 2, quieren repetir el mismo esquema de trabajo, que ha probado ser un éxito, tal y como demuestra Sonic 06.

    • A EASMO y a Sockles les gusta esto

tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos