Saltar a contenido


Todos los detalles del panel sobre Sonic Mania en la Comic-con


Imagen subida


Tal como os contamos, ayer sábado SEGA realizó una conferencia en la Comic-con de San Diego dedicada al ansiado Sonic Mania. Debido a que la organización de la Comic-con no permitía emisiones en directo, la información ha ido llegando a las redes en pequeños pedazos gracias a los contenidos que compartieron los asistentes. No obstante, en Sonic Reikai hemos reunido esos pedazos para que podáis enteraros de todo lo acontecido, que no fue poco.

Los inicios de Sonic Mania se remontan a principios de 2016.

Taxman presentó a Takashi Iizuka, el proyecto de lo que sería Sonic Mania a principios de 2016. La presentación incluía una demo jugable del nivel Studiopolis.

El nombre "Sonic Mania" fue idea de Iizuka

Tras probar una demo del juego, Iizuka escribió en una pizarra "1 2 3 CD" y seguidamente dijo "¡Mania!". Sonic Mania ya tenía título final. También fue idea suya la frase "By the Mania for the Mania" ("De la Mania para la Mania") que se puede leer en unos carteles luminosos de Studiopolis.

Hasta entonces, Sonic Mania había tenido otro nombre.

"Sonic Discovery" era el nombre del proyecto en su fase temprana de desarrollo.

Habrá muchos más niveles de los que pensamos

Sonic Mania estará a la par con Sonic 3 & Knuckles en cuanto a duración se refiere.

Historia narrada como en los clásicos

La historia de Sonic Mania será contada de la misma forma que se hizo en los Sonics de Mega Drive, con secuencias animadas usando los mismos sprites del juego.

Podremos ver la intro del juego un día antes de su lanzamiento

El juego tendrá una introducción animada como en Sonic CD o Sonic Riders, que usará el estilo artístico de Tysson Hesse visto en el último tráiler que se publicó del juego. SEGA publicará el vídeo el 14 de agosto, el día antes del lanzamiento de Sonic Mania.

Dos semanas para animar a Sonic

La animación de la pantalla de título del juego tardó dos semanas en ser realizada.

Studiopolis fue el primer nivel en tener música

Tee Lopes ha destacado lo sencillo que le resultó componer el tema para esta zona, en el cual la música de Sonic CD fue la inspiración directa.

Todo el arte del juego viene de la mano de Tom Fry.

Todas las ilustraciones realizadas para Sonic Mania son obra de Tom Fry, que es el director artístico del juego. Este puesto le ha permitido dar al juego el estilo gráfico a lo Saturn que tiene, ya que Tom siempre quiso ver un Sonic en Sega Saturn.

Por fin fue desvelado cómo serán las fases especiales

Guardada como sorpresa final en la conferencia esperaba una captura de una fase especial de Sonic Mania:

Imagen subida


Como podéis ver, estas fases serán similares en estilo a las de Sonic CD, pero usando modelos en 3D. Para conseguir la Esmeralda del Caos de turno, deberemos alcanzar a una especie de OVNI que la transporta y al que debemos perseguir. Durante el recorrido, podremos recoger esferas azules que aumentarán nuestra velocidad.

También se mostró la música que sonará en ellas.

"Dimension Heist" es el nombre del tema musical de las fases de bonus de Sonic Mania:



Nada de super-esmeraldas

Hablando de las fases de bonus y a raíz de una pregunta de una persona del público, se confirmó que no habrá super-esmeraldas como en Sonic 3 & Knuckles, "si seguimos añadiendo más esmeraldas tenemos que seguir añadiendo nuevas formas", afirmó Aaron Webber.

La historia del juego: una fuente de energía desconocida

Los asistentes pudieron recibir un folleto que hace las veces de manual de instrucciones del juego. En él se explican los sucesos que dan pie a las aventuras de Sonic Mania:

Tiempo después de salvar Angel Island, Sonic the Hedgehog y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, están descansando cuando Tails capta lecturas de una fuente de energía lejana. Aunque son distintas a las de las Esmeraldas del Caos, las lecturas son remarcablemente poderosas, y Tails convence a Sonic para unirse a él para ir a buscarla.

Sonic y Tails despegan en el tornado hacia la fuente, pero por supuesto, ¡el malvado Dr. Eggman la ha detectado también! La situación pasa a ser una carrera entre Sonic y Eggman para llegar el primero y descubrir qué misterios oculta esa energía.

No obstante, Eggman ha estado atareado: acaba de liberar un nuevo equipo de Egg-Robots de élite para ocuparse de las tareas más importantes. Son llamados "Hard-Boiled Heavies", ¡y están cerca de llegar los primeros a la fuente de la señal!

¡Ahora toca a Sonic, Tails, y su más nuevo aliado, Knuckles the Echidna, derrotar a los Hard-Boiled Heavies, descubrir los secretos de la fuente de energía, y detener al Dr. Eggman!


Varias posibilidades fueron sopesadas para esta historia

Al principio, se pensó en hacer que Eggman, deprimido por la derrota en Sonic 3 & Knuckles, se retira y los Hard-Boiled Heavies pasan a tomar el control revelándose.

Unas risas con bugs del juego

Uno de los momentos más graciosos de la presentación fue cuando Stealth habló de la programación del juego, y mostró varios vídeos cortos donde se podían ver fallos que sufrió Sonic Mania mientras estaba en desarrollo.





¿Modo debug?

Otra pregunta importante fue la de si Mania tendría modo debug, a lo que Webber respondió "juegoa el juego y descúbrelo".

Los tráilers, en manos muy especiales

Aaron Webber y Sergio (Gene-hf) son los responsables de los tráilers que hemos visto de Sonic Mania.

Por último, os dejamos fotografías del manual que como os hemos comentado, regalaron a los asistentes de la conferencia. En él se incluye arte conceptual que puede que nos adelante algunos niveles que todavía no conozcamos:




- - -

Agradecimiento especial a Steven Page por compartir tanta información del evento y que ha hecho posible este artículo.

  • A franikku y a nereo123 les gusta esto


3 Comentarios

Curioso cuanto mas veía de Manía mas me daba la sensación de ser el Sonic 4 que debió salir en Saturn, con esto veo el porque.

Y con Forces mas de lo mismo, cuando mas cosas enseñan en cuanto a trama mas doy por hecho que es la que querían meter en Generations y al final cortaron por lo sano saliendo lo que salió.
    • A Sockles le gusta esto

 

Unas risas con bugs del juego


Uno de los momentos más graciosos de la presentación fue cuando Stealth habló de la programación del juego, y mostró varios vídeos cortos donde se podían ver fallos que sufrió Sonic Mania mientras estaba en desarrollo.

<script type="text/javascript">function loadx(data) { document.write(data.html);}</script>
 

 

¿Qué sería de un buen Sonic sin esas cosas? :meparto:

Aunque seguramente no se un glitch, sino una de las trampas de Robotnik  :lol:

 

 

 

Curioso cuanto mas veía de Manía mas me daba la sensación de ser el Sonic 4 que debió salir en Saturn, con esto veo el porque.

Y con Forces mas de lo mismo, cuando mas cosas enseñan en cuanto a trama mas doy por hecho que es la que querían meter en Generations y al final cortaron por lo sano saliendo lo que salió.

 

La putada es que, para bien y para mal, existe Sonic 4 tal cual y no es este. Aunque seguramente, más de un fan de Sonic lo considerará así.

Y lo de Forces recuerdo que lo comenté cuando salió el teaser. Esto es lo que, de  alguna forma, querían hacer cuando Generations y se ve que o por no arriesgar o por falta de tiempo, no se hizo. La idea era jugar un poco con las dimensiones (o tiempo) y traer al Sonic clásico de esa manera, lo que pasa es que ahora queda como que se repiten o como una secuela forzada del 20 aniversario.

    • A franikku le gusta esto

La idea es muy buena. Solo queda esperar a partir del 15 para ver si cumple las expectativas


UCUfsPE.png

 

¡El último número de Hobby Consolas trae de regalo un póster de Sonic Mania!

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos