Saltar a contenido


Nuevos detalles e imágenes de Sonic Mania pre-E3


Imagen subida


A pocos días de E3, el sector de los videojuegos está ya en plena efervescencia, con montones de anuncios y nuevas informaciones que van saliendo a la luz día tras día preparándonos para lo que nos encontraremos (o no) en la gran feria de los videojuegos.

En esta ocasión es el portal Ars Technica quien nos brinda nuevos detalles del esperado Sonic Mania. Uno de sus redactores pudo jugar el mes pasado a una demo mucho más extensa de las que hemos visto, y hoy desvela en un artículo algunas cosas interesantes.

En primer lugar, la demo a la que pudo acceder presentaba siete niveles distintos. Recordemos que hasta ahora conocemos seis de esos siete, y en el artículo no se nos dan detalles de este nivel restante.

Había siete niveles desbloqueados en la build, incluyendo el segundo acto de Green Hill Zone.


¿Será siete el total de niveles que tendrá el juego? ¿El séptimo nivel será nuevo o será otro viejo conocido?

Hablando de Green Hill Zone, se da bastante énfasis en las posibilidades de exploración que da el nivel gracias a la presencia de varias zonas ocultas...

En gran mayoría, el segundo nivel de GHZ de Mania queda mejor descrita como a una fina pieza de delicia plataformera, con una buena mezcla de partes ocultas y paredes destructibles para disfrutar explorando.


... además de hacer referencia a la sorprendente imagen que pudimos ver del Death Egg Robo protagonizando una lucha como jefe final en este nivel.

Imagen subida

Todo esto queda prácticamente en segundo plano por su espléndida batalla al final contra el Dr. Robotnik. En esta lucha, el enemigo marcha al frente deformando el terreno con los pasos de su robotraje. Mientras Sonic corre, debe aprovechar este terreno nuevo que se forma para tomar un buen ángulo de salto sobre Robotnik y así derrotarle. Esta maravilla de jefe de 16 bits consigue el equilibrio perfecto entre patrones predecibles y sorpresas al vuelo.


Siguiendo con los niveles, también habla del recién presentado Chemical Plant Zone y sus novedades:

El nivel ahora da más la sensación de "químico", principalmente gracias a una serie de piscinas llenas de una masa a lo flubber. Dependiendo de su color, éstas harán rebotar a Sonic a diferentes distancias. El principio del nivel Sonic descubre que el color puede ser cambiado saltando sobre un pulsador que libera ciertas sustancias [en las piscinas]. Puedes hacer lo típico con Sonic de pasar rápidamente de izquierda a derecha, pero algunas de las rutas más rápidas del nivel sólo aparecen una vez resuelves un puzzle alrededor de una piscina en particular.


El escudo burbuja, que según cuenta ha cambiado bastante sus físicas, resultará bastante útil en esta zona:

Esta mecánica la completa la versión mejorada del escudo burbuja [...] Pensé equivocadamente que este era un nuevo power-up porque es más rápido y rebota mucho más que la versión de Sonic 3. Lo usé con gratos efectos para alcanzar nuevas zonas cuando rejugué el nivel. Creo que los speedrunners agradecerán las mejoras del escudo.


Ya vimos en otros vídeos algunas de estas mejoras o efectos, como por ejemplo el escudo de fuego quemando los puentes de Green Hill abriendo paso a nuevas zonas.

Además de estos nuevos detalles, el artículo va acompañado de varias nuevas imágenes que os dejamos a continuación:



Cabe destacar que el redactor disfrutó tanto del juego que su conclusión no pudo ser más positiva:

Sonic Mania es tan bueno que lo compraría incompleto tal como está.



- - -

Fuente: Ars Technica (Gracias @BlueParax por el aviso).



4 Comentarios

Las nuevas características en el acto 2 han formado un nivel muy chulo, qué ganas de que salga ya.

    • A FvG le gusta esto

Voy con expectativas altas. Ahora tengo miedo de que decepcione.

Cada vez que veo al Eggrobo en esa foto, me da la impresión que tiene un enorme pene extensible...Estoy fatal

    • A Miles Wolf le gusta esto
Foto
MiglMiglianoMiglest
11 Jun 2017 10:59 PM

Como presidente de SEGA, eso explica básicamente todo.

    • A Miles Wolf, DaGuAr y sonictf les gusta esto

UCUfsPE.png

 

¡El último número de Hobby Consolas trae de regalo un póster de Sonic Mania!

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos