Saltar a contenido



Todos los detalles del panel sobre Sonic Mania en la Comic-con

24 Jul 2017 08:34 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Tal como os contamos, ayer sábado SEGA realizó una conferencia en la Comic-con de San Diego dedicada al ansiado Sonic Mania. Debido a que la organización de la Comic-con no permitía emisiones en directo, la información ha ido llegando a las redes en pequeños pedazos gracias a los contenidos que compartieron los asistentes. No obstante, en Sonic Reikai hemos reunido esos pedazos para que podáis enteraros de todo lo acontecido, que no fue poco.

Los inicios de Sonic Mania se remontan a principios de 2016.

Taxman presentó a Takashi Iizuka, el proyecto de lo que sería Sonic Mania a principios de 2016. La presentación incluía una demo jugable del nivel Studiopolis.

El nombre "Sonic Mania" fue idea de Iizuka

Tras probar una demo del juego, Iizuka escribió en una pizarra "1 2 3 CD" y seguidamente dijo "¡Mania!". Sonic Mania ya tenía título final. También fue idea suya la frase "By the Mania for the Mania" ("De la Mania para la Mania") que se puede leer en unos carteles luminosos de Studiopolis.

Hasta entonces, Sonic Mania había tenido otro nombre.

"Sonic Discovery" era el nombre del proyecto en su fase temprana de desarrollo.

Habrá muchos más niveles de los que pensamos

Sonic Mania estará a la par con Sonic 3 & Knuckles en cuanto a duración se refiere.

Historia narrada como en los clásicos

La historia de Sonic Mania será contada de la misma forma que se hizo en los Sonics de Mega Drive, con secuencias animadas usando los mismos sprites del juego.

Podremos ver la intro del juego un día antes de su lanzamiento

El juego tendrá una introducción animada como en Sonic CD o Sonic Riders, que usará el estilo artístico de Tysson Hesse visto en el último tráiler que se publicó del juego. SEGA publicará el vídeo el 14 de agosto, el día antes del lanzamiento de Sonic Mania.

Dos semanas para animar a Sonic

La animación de la pantalla de título del juego tardó dos semanas en ser realizada.

Studiopolis fue el primer nivel en tener música

Tee Lopes ha destacado lo sencillo que le resultó componer el tema para esta zona, en el cual la música de Sonic CD fue la inspiración directa.

Todo el arte del juego viene de la mano de Tom Fry.

Todas las ilustraciones realizadas para Sonic Mania son obra de Tom Fry, que es el director artístico del juego. Este puesto le ha permitido dar al juego el estilo gráfico a lo Saturn que tiene, ya que Tom siempre quiso ver un Sonic en Sega Saturn.

Por fin fue desvelado cómo serán las fases especiales

Guardada como sorpresa final en la conferencia esperaba una captura de una fase especial de Sonic Mania:

Imagen subida


Como podéis ver, estas fases serán similares en estilo a las de Sonic CD, pero usando modelos en 3D. Para conseguir la Esmeralda del Caos de turno, deberemos alcanzar a una especie de OVNI que la transporta y al que debemos perseguir. Durante el recorrido, podremos recoger esferas azules que aumentarán nuestra velocidad.

También se mostró la música que sonará en ellas.

"Dimension Heist" es el nombre del tema musical de las fases de bonus de Sonic Mania:



Nada de super-esmeraldas

Hablando de las fases de bonus y a raíz de una pregunta de una persona del público, se confirmó que no habrá super-esmeraldas como en Sonic 3 & Knuckles, "si seguimos añadiendo más esmeraldas tenemos que seguir añadiendo nuevas formas", afirmó Aaron Webber.

La historia del juego: una fuente de energía desconocida

Los asistentes pudieron recibir un folleto que hace las veces de manual de instrucciones del juego. En él se explican los sucesos que dan pie a las aventuras de Sonic Mania:

Tiempo después de salvar Angel Island, Sonic the Hedgehog y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, están descansando cuando Tails capta lecturas de una fuente de energía lejana. Aunque son distintas a las de las Esmeraldas del Caos, las lecturas son remarcablemente poderosas, y Tails convence a Sonic para unirse a él para ir a buscarla.

Sonic y Tails despegan en el tornado hacia la fuente, pero por supuesto, ¡el malvado Dr. Eggman la ha detectado también! La situación pasa a ser una carrera entre Sonic y Eggman para llegar el primero y descubrir qué misterios oculta esa energía.

No obstante, Eggman ha estado atareado: acaba de liberar un nuevo equipo de Egg-Robots de élite para ocuparse de las tareas más importantes. Son llamados "Hard-Boiled Heavies", ¡y están cerca de llegar los primeros a la fuente de la señal!

¡Ahora toca a Sonic, Tails, y su más nuevo aliado, Knuckles the Echidna, derrotar a los Hard-Boiled Heavies, descubrir los secretos de la fuente de energía, y detener al Dr. Eggman!


Varias posibilidades fueron sopesadas para esta historia

Al principio, se pensó en hacer que Eggman, deprimido por la derrota en Sonic 3 & Knuckles, se retira y los Hard-Boiled Heavies pasan a tomar el control revelándose.

Unas risas con bugs del juego

Uno de los momentos más graciosos de la presentación fue cuando Stealth habló de la programación del juego, y mostró varios vídeos cortos donde se podían ver fallos que sufrió Sonic Mania mientras estaba en desarrollo.





¿Modo debug?

Otra pregunta importante fue la de si Mania tendría modo debug, a lo que Webber respondió "juegoa el juego y descúbrelo".

Los tráilers, en manos muy especiales

Aaron Webber y Sergio (Gene-hf) son los responsables de los tráilers que hemos visto de Sonic Mania.

Por último, os dejamos fotografías del manual que como os hemos comentado, regalaron a los asistentes de la conferencia. En él se incluye arte conceptual que puede que nos adelante algunos niveles que todavía no conozcamos:




- - -

Agradecimiento especial a Steven Page por compartir tanta información del evento y que ha hecho posible este artículo.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----

Encontrados nuevos sprites de Sonic Crackers de Tails

13 Jul 2017 02:31 AM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


The Cutting Room Floor, un grupo que se dedica a explorar en el interior de los datos de los juegos, han hecho recientemente un curioso hallazgo: dentro de un disco de desarrollo para el Sega Channel (el antiguo servicio de descargas de SEGA), han encontrado la ROM de un prototipo del juego de Mega Drive Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen, y al mismo tiempo, dentro de esta ROM han encontrado restos de Sonic Crackers, pero de una versión distinta a la que conocemos, ya que esta nueva incluye nuevo material gráfico.

En concreto se trata de una serie de sprites de Tails que eran hasta ahora desconocidos, y que seguramente iban a ser usados en los "fields" del juego, donde los personajes aparecen en plano picado.

Imagen subidaImagen subida


Muestra de los "fields" de Sonic Crackers.


Os dejamos a continuación los sprites que el mismo grupo ha publicado en su web, lugar dond epor cierto podréis encontrar información más concreta del hallazgo a nivel técnico.











- - -
Fuente: The Cutting Room Floor.

Seguir leyendo →    7 comentarios    -----

Panel "Sonic Mania: Detrás de las Cámaras" en la Comic-con de San Diego

12 Jul 2017 06:35 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


La Comic-con de San Diego está a la vuelta de la esquina, y SEGA no quiere perder la oportunidad de promocionar uno de sus próximos éxitos: Sonic Mania.

Para ello organizará un nuevo panel llamado "Sonic Mania: Behind the Scenes" que como imaginaréis, se centrará en explicar cómo ha sido el desarrollo de tan curioso título. De este modo, asistirán como conferenciantes Takashi Iizuka, Christian Whitehead, Simon Thomley (programador), Tom Fry (uno de los artistas del juego) y Tee Lopes (compositor de la banda sonora), acompañados claro por Aaron Webber como maestro de ceremonias y moderador.

Según la información dada por la propia web de la Comic-con, "se discutirá el camino que ha seguido el desarrollo de Sonic Mania y se compartirán nuevos detalles sobre el juego".

Sin duda alguna una cita ineludible para todos aquellos fans que estén de paso por California. Para los que nos pille lejos, Aaron Webber ya ha confirmado que no habrá streaming en directo (por normativa de la Comic-con), pero que posiblemente puedan subir grabaciones al día siguiente del evento, el cual por cierto, tendrá lugar el próximo 22 de julio. Obviamente os informaremos cuando cualquier material de este tipo esté ya disponible.


- - -

Fuente: The Sonic Stadium.

Seguir leyendo →    2 comentarios    -----

Sonic Runners Adventure ya a la venta para Android

10 Jun 2017 09:52 PM | franikku en Videojuegos

Imagen subida

Por sorpresa, Sonic Runners Adventure ha sido lanzado hoy a la venta para Android a través de la web de Gameloft. Hemos de acceder a ese enlace mediante nuestro terminal Android para poder comprarlo, ya que sí: esta vez el juego es premium y cuesta 1,82€. Nos olvidaremos de publicidad y micropagos (al menos por ahora).

Se trata de una versión alternativa del anterior Sonic Runners, que dejó de ser jugable hace un tiempo. Tiene el mismo planteamiento, pero añadiendo pequeñas novedades y gráficos rehechos. La banda sonora, por su parte, parece que está formada por diversos temas de anteriores juegos (también de Sonic Runners original).

Como dato curioso, existirá una versión del juego para móviles antiguos con Java.

Os dejamos con un par de capturas del juego, e iremos dando nuevos detalles sobre el mismo en cuanto los sepamos.

Imagen subida

Imagen subida

Seguir leyendo →    7 comentarios    -----

Nuevos detalles e imágenes de Sonic Mania pre-E3

09 Jun 2017 03:20 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


A pocos días de E3, el sector de los videojuegos está ya en plena efervescencia, con montones de anuncios y nuevas informaciones que van saliendo a la luz día tras día preparándonos para lo que nos encontraremos (o no) en la gran feria de los videojuegos.

En esta ocasión es el portal Ars Technica quien nos brinda nuevos detalles del esperado Sonic Mania. Uno de sus redactores pudo jugar el mes pasado a una demo mucho más extensa de las que hemos visto, y hoy desvela en un artículo algunas cosas interesantes.

En primer lugar, la demo a la que pudo acceder presentaba siete niveles distintos. Recordemos que hasta ahora conocemos seis de esos siete, y en el artículo no se nos dan detalles de este nivel restante.

Había siete niveles desbloqueados en la build, incluyendo el segundo acto de Green Hill Zone.


¿Será siete el total de niveles que tendrá el juego? ¿El séptimo nivel será nuevo o será otro viejo conocido?

Hablando de Green Hill Zone, se da bastante énfasis en las posibilidades de exploración que da el nivel gracias a la presencia de varias zonas ocultas...

En gran mayoría, el segundo nivel de GHZ de Mania queda mejor descrita como a una fina pieza de delicia plataformera, con una buena mezcla de partes ocultas y paredes destructibles para disfrutar explorando.


... además de hacer referencia a la sorprendente imagen que pudimos ver del Death Egg Robo protagonizando una lucha como jefe final en este nivel.

Imagen subida

Todo esto queda prácticamente en segundo plano por su espléndida batalla al final contra el Dr. Robotnik. En esta lucha, el enemigo marcha al frente deformando el terreno con los pasos de su robotraje. Mientras Sonic corre, debe aprovechar este terreno nuevo que se forma para tomar un buen ángulo de salto sobre Robotnik y así derrotarle. Esta maravilla de jefe de 16 bits consigue el equilibrio perfecto entre patrones predecibles y sorpresas al vuelo.


Siguiendo con los niveles, también habla del recién presentado Chemical Plant Zone y sus novedades:

El nivel ahora da más la sensación de "químico", principalmente gracias a una serie de piscinas llenas de una masa a lo flubber. Dependiendo de su color, éstas harán rebotar a Sonic a diferentes distancias. El principio del nivel Sonic descubre que el color puede ser cambiado saltando sobre un pulsador que libera ciertas sustancias [en las piscinas]. Puedes hacer lo típico con Sonic de pasar rápidamente de izquierda a derecha, pero algunas de las rutas más rápidas del nivel sólo aparecen una vez resuelves un puzzle alrededor de una piscina en particular.


El escudo burbuja, que según cuenta ha cambiado bastante sus físicas, resultará bastante útil en esta zona:

Esta mecánica la completa la versión mejorada del escudo burbuja [...] Pensé equivocadamente que este era un nuevo power-up porque es más rápido y rebota mucho más que la versión de Sonic 3. Lo usé con gratos efectos para alcanzar nuevas zonas cuando rejugué el nivel. Creo que los speedrunners agradecerán las mejoras del escudo.


Ya vimos en otros vídeos algunas de estas mejoras o efectos, como por ejemplo el escudo de fuego quemando los puentes de Green Hill abriendo paso a nuevas zonas.

Además de estos nuevos detalles, el artículo va acompañado de varias nuevas imágenes que os dejamos a continuación:



Cabe destacar que el redactor disfrutó tanto del juego que su conclusión no pudo ser más positiva:

Sonic Mania es tan bueno que lo compraría incompleto tal como está.



- - -

Fuente: Ars Technica (Gracias @BlueParax por el aviso).

Seguir leyendo →    4 comentarios    -----



tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Buscar Artículos