Saltar a contenido



Sonic Forces: Speed Battle aparece por sorpresa en iOS

12 Sep 2017 08:43 PM | franikku en Videojuegos

Imagen subida

Sin que nadie lo esperara en absoluto, Sonic Forces: Speed Battle ha aparecido en la tienda de iOS (tanto para iPhone como iPad), disponible para su descarga de forma gratuita.

El título móvil que nos ocupa es, al parecer, una suerte de Sonic Dash aderezado con elementos visuales y sonoros del título principal Sonic Forces. Pero además es un juego de carreras en el que podremos competir y atacar con nuestro animal favorito: erizo, equidna, zorro, murciélago... En concreto podremos controlar a Sonic, Knukcles, Tails, Shadow, Rouge, Amy y otros desbloqueables como Omega, Vector y Espio. Nos puede recordar un poco, en concepto, a Sonic Rivals para PSP.

La descripción del juego reza que podremos competir en carreras de hasta cuatro jugadores en tiempo real, es decir, que presumiblemente es un juego de carreras online, además de tener el modo para un jugador. También tendremos eventos y la posibilidad de subir de nivel a cada personaje.
Se incluye la posibilidad de pagar una cantidad para hacer desaparecer la publicidad.

A falta de un tráiler oficial, han empezado a aparecer los primeros vídeos de gameplay, en los que además podemos escuchar la música del juego; un remix instrumental de Fist Bump compuesto a la medida:


Vídeo de BlueParadox.

Este lanzamiento es lo conocido como soft launch, así que probablemente, en algún momento determinado por SEGA, tendremos un anuncio oficial y quizá, también, una versión para dispositivos Android. Cabe recordar que este tipo de lanzamientos están sometidos a cambios y mejoras en forma de actualizaciones, así que es posible que el producto que se nos presenta cambie para mejor en cualquier momento.

¿Lo habéis probado ya? ¿Qué opináis? Os mantendremos al tanto sobre todo lo referente a Sonic Forces: Speed Battle.

---
Fuente: Apple.

Seguir leyendo →    8 comentarios    -----

"Sega Slots" aparece para Android y iOS

20 Aug 2017 06:24 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


De sorpresa y sin previo aviso, SEGA ha lanzado un nuevo juego para dispositivos móviles llamado "Sega Slots".

El título consiste en la típica máquina tragaperras pero con temática de clásicos de la compañía. En imágenes podemos ver a personajes de la saga Sonic o Super Monkey Ball, pero la descripción de la aplicación nombra a otras como Shinobi o Golden Axe.

Se incluyen además minijuegos como carreras donde podremos conseguir más monedas para usar en la máquina de slot y así desbloquear extras.



Sega Slots ha sido desarrollado por Fox Club, empresa dedicada al sector móvil, bajo la tutela de Sega Networks.

Os dejamos el enlace a la aplicación para descargarla:

- Google Play Store.

- Apple App Store.

Seguir leyendo →    7 comentarios    -----

Encontrados sprites de Amy para Sonic X-Treme

11 Aug 2017 09:03 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Quizá el nombre de Ross Harris no os llame la atención, pero si os decimos que fue uno de los directores artísticos de Sonic X-Treme, la cosa cambia. En The Sonic Stadium se hicieron eco de este hecho hace unos meses y ahora han encontrado en Internet su portfolio, el cual contiene parte de su trabajo en el juego, con imágenes que presentan modelos de varios badniks y entre ellos, Amy Rose.



El personaje, que según cuenta Harris iba a ser jugable, llevaría siempre un anillo en la mano para usarlo como arma arrojadiza, restando un anillo de nuestro contador por cada uno que lancemos, con el consiguiente peligro que supondría el gastarlos todos.

Un interesante hallazgo que alarga la lista de cuantioso material recopilado por los fans de este ya mítico juego.


- - -

Fuente: The Sonic Stadium.

Seguir leyendo →    5 comentarios    -----

La versión de PC de Sonic Mania se retrasa

11 Aug 2017 08:34 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Malas noticias para los muchos jugadores que esperaban disfrutar pronto de Sonic Mania en sus ordenadores. A través de un inesperado streaming retransmitido hoy mismo, Aaron Webber ha informado que la versión para Steam de Sonic Mania se retrasa, pasando su lanzamiento del 15 de agosto como estaba previsto al 29 del mismo mes. La razón de esta decisión de última hora ha sido para asegurar el correcto funcionamiento de esta versión del juego, que parece que necesita más tiempo para terminar de estar correctamente pulida.

En compensación, se regalará el juego Sonic 1 (la versión de Steam, no la de Taxman) a todos aquellos que hayan precomprado el juego antes del 15 de agosto, incluidos los que compraron la edición de coleccionista.

Cabe destacar que las versiones de Playstation 4, Xbox One y Switch no se ven afectadas por este retraso y siguen planeadas para el 15 de agosto.

Os dejamos la grabación del streaming, donde además de dar esta noticia, se ha mostrado cómo es la edición de coleccionista y un nuevo gameplay del juego donde podemos ver el segundo acto de Studiopolis.



Seguir leyendo →    15 comentarios    -----

Todos los detalles del panel sobre Sonic Mania en la Comic-con

24 Jul 2017 08:34 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Tal como os contamos, ayer sábado SEGA realizó una conferencia en la Comic-con de San Diego dedicada al ansiado Sonic Mania. Debido a que la organización de la Comic-con no permitía emisiones en directo, la información ha ido llegando a las redes en pequeños pedazos gracias a los contenidos que compartieron los asistentes. No obstante, en Sonic Reikai hemos reunido esos pedazos para que podáis enteraros de todo lo acontecido, que no fue poco.

Los inicios de Sonic Mania se remontan a principios de 2016.

Taxman presentó a Takashi Iizuka, el proyecto de lo que sería Sonic Mania a principios de 2016. La presentación incluía una demo jugable del nivel Studiopolis.

El nombre "Sonic Mania" fue idea de Iizuka

Tras probar una demo del juego, Iizuka escribió en una pizarra "1 2 3 CD" y seguidamente dijo "¡Mania!". Sonic Mania ya tenía título final. También fue idea suya la frase "By the Mania for the Mania" ("De la Mania para la Mania") que se puede leer en unos carteles luminosos de Studiopolis.

Hasta entonces, Sonic Mania había tenido otro nombre.

"Sonic Discovery" era el nombre del proyecto en su fase temprana de desarrollo.

Habrá muchos más niveles de los que pensamos

Sonic Mania estará a la par con Sonic 3 & Knuckles en cuanto a duración se refiere.

Historia narrada como en los clásicos

La historia de Sonic Mania será contada de la misma forma que se hizo en los Sonics de Mega Drive, con secuencias animadas usando los mismos sprites del juego.

Podremos ver la intro del juego un día antes de su lanzamiento

El juego tendrá una introducción animada como en Sonic CD o Sonic Riders, que usará el estilo artístico de Tysson Hesse visto en el último tráiler que se publicó del juego. SEGA publicará el vídeo el 14 de agosto, el día antes del lanzamiento de Sonic Mania.

Dos semanas para animar a Sonic

La animación de la pantalla de título del juego tardó dos semanas en ser realizada.

Studiopolis fue el primer nivel en tener música

Tee Lopes ha destacado lo sencillo que le resultó componer el tema para esta zona, en el cual la música de Sonic CD fue la inspiración directa.

Todo el arte del juego viene de la mano de Tom Fry.

Todas las ilustraciones realizadas para Sonic Mania son obra de Tom Fry, que es el director artístico del juego. Este puesto le ha permitido dar al juego el estilo gráfico a lo Saturn que tiene, ya que Tom siempre quiso ver un Sonic en Sega Saturn.

Por fin fue desvelado cómo serán las fases especiales

Guardada como sorpresa final en la conferencia esperaba una captura de una fase especial de Sonic Mania:

Imagen subida


Como podéis ver, estas fases serán similares en estilo a las de Sonic CD, pero usando modelos en 3D. Para conseguir la Esmeralda del Caos de turno, deberemos alcanzar a una especie de OVNI que la transporta y al que debemos perseguir. Durante el recorrido, podremos recoger esferas azules que aumentarán nuestra velocidad.

También se mostró la música que sonará en ellas.

"Dimension Heist" es el nombre del tema musical de las fases de bonus de Sonic Mania:



Nada de super-esmeraldas

Hablando de las fases de bonus y a raíz de una pregunta de una persona del público, se confirmó que no habrá super-esmeraldas como en Sonic 3 & Knuckles, "si seguimos añadiendo más esmeraldas tenemos que seguir añadiendo nuevas formas", afirmó Aaron Webber.

La historia del juego: una fuente de energía desconocida

Los asistentes pudieron recibir un folleto que hace las veces de manual de instrucciones del juego. En él se explican los sucesos que dan pie a las aventuras de Sonic Mania:

Tiempo después de salvar Angel Island, Sonic the Hedgehog y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, están descansando cuando Tails capta lecturas de una fuente de energía lejana. Aunque son distintas a las de las Esmeraldas del Caos, las lecturas son remarcablemente poderosas, y Tails convence a Sonic para unirse a él para ir a buscarla.

Sonic y Tails despegan en el tornado hacia la fuente, pero por supuesto, ¡el malvado Dr. Eggman la ha detectado también! La situación pasa a ser una carrera entre Sonic y Eggman para llegar el primero y descubrir qué misterios oculta esa energía.

No obstante, Eggman ha estado atareado: acaba de liberar un nuevo equipo de Egg-Robots de élite para ocuparse de las tareas más importantes. Son llamados "Hard-Boiled Heavies", ¡y están cerca de llegar los primeros a la fuente de la señal!

¡Ahora toca a Sonic, Tails, y su más nuevo aliado, Knuckles the Echidna, derrotar a los Hard-Boiled Heavies, descubrir los secretos de la fuente de energía, y detener al Dr. Eggman!


Varias posibilidades fueron sopesadas para esta historia

Al principio, se pensó en hacer que Eggman, deprimido por la derrota en Sonic 3 & Knuckles, se retira y los Hard-Boiled Heavies pasan a tomar el control revelándose.

Unas risas con bugs del juego

Uno de los momentos más graciosos de la presentación fue cuando Stealth habló de la programación del juego, y mostró varios vídeos cortos donde se podían ver fallos que sufrió Sonic Mania mientras estaba en desarrollo.





¿Modo debug?

Otra pregunta importante fue la de si Mania tendría modo debug, a lo que Webber respondió "juegoa el juego y descúbrelo".

Los tráilers, en manos muy especiales

Aaron Webber y Sergio (Gene-hf) son los responsables de los tráilers que hemos visto de Sonic Mania.

Por último, os dejamos fotografías del manual que como os hemos comentado, regalaron a los asistentes de la conferencia. En él se incluye arte conceptual que puede que nos adelante algunos niveles que todavía no conozcamos:




- - -

Agradecimiento especial a Steven Page por compartir tanta información del evento y que ha hecho posible este artículo.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----



tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos