Saltar a contenido



Tosta Rica sortea 16 peluches de Sonic

17 Jan 2017 08:39 PM | franikku en Sonic General

Imagen subida

La conocidísima marca de galletas para el desayuno, Tosta Rica, ya hace un tiempo que promociona sus productos con la imagen de Sonic Boom, tanto en su envoltorio como en forma de dibujos estampados en sus galletas y bizcochos.

Ahora dan un paso más, y han iniciado un concurso en el que se podrá optar a ganar uno de los 16 peluches de Sonic (previsiblemente de Sonic moderno, no del diseño de Sonic Boom) que sortearán.

Participar es muy sencillo: tienes que escribir en su entrada de Facebook cualquier comentario referente a Sonic. Por ejemplo desde cuándo lo conoces, cuánto hace que juegas con él y por qué, o lo que quieras. El concurso se inició el pasado 11 de enero, y finalizará el día 21 de este mismo mes a las 23:59, hora a partir de la cual ningún comentario más podrá entrar en la promoción.

De todos modos, aquí os facilitamos las bases de Cuétara para mayor información. ¡Mucha suerte!

Seguir leyendo →    11 comentarios    -----

Descubiertas nuevas guías de estilo de Sonic

03 Jan 2017 06:10 PM | Miles Wolf en Sonic General

Imagen subida


No es la primera vez que os hablamos de las guías de estilo de Sonic, esos libros que recogen imágenes, logotipos y demás material gráfico, a la vez que las directrices a la hora de hacer merchandising del famoso erizo.

Si bien hasta ahora se pensaba que habría unas pocas de estas guías (por ejemplo, una para el Sonic clásico, otra para Sonic Boom, etc.), ahora descubrimos que se han publicado varias que van enfocadas a temas más concretos. El hallazgo viene dela mano de la artista Stacey Bates-McCue, la cual ha trabajado en varias de estas publicaciones y de las que ha colgado muestras en su portfolio y os dejamos a continuación:



Gracias a este descubrimiento, nos enteramos de la existencia de las siguientes guías:

- Boys Fast Fashion (colección de ilustraciones para ropa de chico).
- Girls and Ladies Fast Fashion (colección de ilustraciones para ropa de chica).
- Una guia para material del Sonic clásico.
- Una guía con arte del Sonic clásico para ropa de temporada (verano, Navidad...).
- Una guía para el 25 aniversario de Sonic.
- Dos guías de arte 2D y 3D de Sonic Boom.
- Una extensa guía de más de 400 páginas sobre Mega Drive, Master System y Game Gear.
- Una guía sobre licencias de marcas de SEGA, incluido Sonic.

Sin lugar a dudas, Sonic sigue siendo un peso pesado a nivel comercial a nivel mundial y es a día de hoy uno de los productos más interesantes que SEGA tiene en sus manos. ¡Tendremos Sonic hasta en la sopa!


- - -

Fuente: The Sonic Stadium.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----

Tom Kalinske habla sobre el declive de Sonic

11 Oct 2016 04:48 PM | Miles Wolf en Sonic General

Imagen subida


Si hay una pieza clave en el despertar del éxito comercial de Sonic en occidente, esa es la persona del antiguo presidente de Sega of America Tom Kalinske, el cual ha sido recientemente entrevistado por los reporteros de Game Informer.

En dicha entrevista, Kalinske ha hablado sobre el declive de la franquicia Sonic en los últimos tiempos, con el que el erizo ha perdido parte de su reputación después de años de éxito. Para Kalinske, este bajón no es más que un ciclo normal que todas las grandes marcas de entretenimiento sufren:

Pienso que hay ciclos naturales de auge y caída en cualquier personaje. Lo hemos visto en personajes Marvel a través de los años. Lo hemos visto con Barbie. Lo hemos visto con Star Wars. Lo hemos visto con G.I. Joe y Hot Wheels.

Todas estas marcas han tenido sus ciclos. Creo que Sonic ha tenido un descenso durante un tiempo, y es hora de que vuelva a vivir un ascenso.


También ha aprovechado para comentar uno de los momentos críticos en la historia de Sonic: la marcha de Naka y Ohshima, entre otros, y la división del Sonic Team tras el lanzamiento de Sonic 2006:

Fueron perdiendo el alma y corazón de Sonic, cosa que creo que causó una enorme e inmediata diferencia en los siguientes productos que salieron. Es difícil replicar ese equipo.


¿Tendrá razón Kalinske? Si bien es innegable que ha pasado una época bastante mejorable, también es cierto que estamos viendo un cierto remonte de la marca, acompañado por la firme decisión por parte de SEGA de mejorar la calidad de sus productos. ¿Volveremos a ver a Sonic en el puesto que ocupó en los noventa?


- - -

Fuente: Gamespot.

Seguir leyendo →    9 comentarios    -----

Mat Kraemer confirma que existe una "Biblia Sonic"

03 Sep 2016 01:28 AM | Miles Wolf en Sonic General

Imagen subida


En una entrevista a Gamespot, Mat Kraemer, director creativo de Sonic Boom: Fuego y Hielo en Sanzaru Games ha confirmado la existencia de algo de lo que ya habíamos oído hablar alguna que otra vez: una "Biblia Sonic".

¿Tenéis una Biblia Sonic?

Tenemos una Biblia Sonic. Hay una Biblia Sonic. Y resulta muy útil, porque quieres hacer algo cercano a la serie animada pero quieres que también sea reconocible por los fans de los juegos clásicos.


Si bien no resulta ninguna sorpresa que una empresa como SEGA mande documentación a las desarrolladoras para asegurar que se respetan las directrices y uniformidad de sus franquicias, es interesante leer una confirmación directa de ella.

¿Veremos algún día esta "Biblia Sonic"? Nunca digáis nunca, que cosas más imposibles han logrado los fans de Sonic.


- - -

Fuente: TSSZ News.

Seguir leyendo →    6 comentarios    -----

Vídeo - Todo lo que debes saber de la fiesta del aniversario

22 Jul 2016 02:35 PM | Miles Wolf en Sonic General

Imagen subida


Aprovechando los preparativos del streaming de esta noche vía Twitch (recordamos, disponible aquí) un servidor, Miles Wolf, os ha preparado en vídeo una noticia donde os cuento todo lo que debéis saber referente a la fiesta de Sonic de esta noche.


¡Nos vemos esta noche!

Seguir leyendo →    15 comentarios    -----



tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Buscar Artículos