Jump to content



[ACTUALIZADO] Los cómics de Sonic llegan a España: todo lo que necesitas saber

07 Apr 2019 05:57 PM | Miles Wolf in Sonic General

Posted Image


Tras unos cuantos meses de rumores, la noticia que muchos esperábamos se hace realidad: la serie de Sonic iniciada justo hace un año por IDW Publishing llegará a España de forma oficial. El Cátalogo del Cómic Ediciones (conocida generalmente como ECC Cómics) ha aprovechado el privilegiado marco que supone el Salón Internacional del Cómic que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona para anunciar que será la responsable de traer a nuestras tierras las últimas aventuras en papel del erizo.

En Sonic Reikai no hemos querido desaprovechar la oportunidad de acercarnos a la conocida feria para poder conseguir más información sobre esta gran noticia. Ahí hemos tenido la suerte de charlar con David Fernández de ECC Cómics, máximo responsable de los cómics de Sonic aquí en España como Editor Jefe de la serie (entre otras), y quien ha sido tan amable de dedicarnos un momento para responder nuestras preguntas.


David Fernández (izquierda) junto a un servidor, Miles Wolf.



Como ya hemos comentado, lo que se publicará será la serie de IDW Publishing, no los cómics de Archie Comics. Será editada bajo la marca Kodomo, que agrupa series más enfocadas al público infantil, pero también al público más adulto y nostálgico, haciendo que tanto padres como hijos puedan compartir juntos de las series que publican.

El primer número, el cual ya tienen prácticamente listo para impresión, llegará a tiendas y kioscos el próximo día 14 de mayo. Su formato de publicación será de tapa blanda con grapas, con unas 25 páginas cada número, a un precio de 1,95€. Este primer volumen se venderá con el típico cartón grande que vemos en muchas otras series y publicaciones que se estrenan en el mercado. Su periodicidad será mensual.

ECC Cómics no ha licenciado un número concreto de cómics, sino que la irá editando de forma continuada (esto significa, claro, que mientras el cómic dé buenos resultados tendremos Sonic para rato). De hecho, ya se está trabajando en el segundo número.


Así será la portada del primer número del cómic en España.


Como último no nos pudimos resistir a preguntar sobre la posibilidad de ver en el futuro a la compañía invitando a España a alguno/s de los artistas o guionistas de los cómics para sesiones de firmas, entrevistas, etc. En este aspecto, David ya nos dijo que sería raro que pasara, pero que nunca se sabe el éxito que tendrá la serie, lo cual podría hacer cambiar de idea a ECC Cómics.



El stand de ECC Cómics tenía decoraciones con imágenes de Sonic y compañía sacadas del cómic.


Por el momento, esto es todo lo que sabemos, pero no dudéis que aquí en Sonic Reikai estaremos pendientes de cualquier novedad de la llegada del cómic de Sonic a España. ¡No olvidéis seguirnos en redes Facebook y Twitter para enteraros de todo al instante!


- - -

Gracias a David Fernández de ECC Cómics por su amabilidad al acceder a responder nuestras preguntas.

Read story →    5 comments    -----

Todo lo que sabemos hasta ahora de la película de Sonic

05 Apr 2019 01:05 AM | Miles Wolf in Sonic General

Posted Image


Hoy ha tenido lugar en Las Vegas la CinemaCon, un festival donde las grandes productoras audiovisuales presentan lo que están preparando para mostrar en cines en los próximos meses.

Paramount Pictures ha sido una de las asistentes, quien además de presentar nuevos avances de otras películas como Dora la Exploradora o Terminator, ha proyectado por fin el primer avance de la película de Sonic, y no ha sido uno, sino dos tráilers los que ha mostrado.

Posted Image


Para nuestra desgracia, por el momento, en el evento estaba prohibido hacer fotos y grabaciones, y Paramount todavía no ha hecho públicos los comentados tráilers, así que para calmar un poco las ansias, os traemos una descripción detallada hecha a partir de lo que los asistentes han explicado que han visto.

Así describen los clips

- Clip de Sonic

En el primer vídeo un policía (James Marsden) vigilando el tráfico en la carretera de un pueblo llamado Green Hill es sorprendido por un destello azul corriendo a toda velocidad ante él a una velocidad según marca su detector de 760 millas por hora (más de 1223 kilómetros por hora). Pasa a mostrarse el logo de Paramount Pictures, que en lugar de las típicias estrellas de siempre, ahora viste anillos.

Siguiente escena, primero vemos unas calles y luego un bosque, ocupando la pantalla un mensaje similar a "Todo héroe tiene su Génesis". La cámara entra en una especie de cueva enseñándonos un montón de deportivas desgastadas y hechas polvo. A continuación, vemos a Sonic haciendo estiramientos en la calle antes mostrada para salir corriendo disparado después de generar una gran explosión de energía.

Marsden y Sonic entablan relación. Mientras van en coche, Sonic explica que ha venido a salvar el mundo. De golpe, un enorme tanque aparece tras ellos. Sonic salta fuera del coche y atraviesa el tanque creyendo haberlo vencido, pero de los restos aparece otro vehiculo que sigue la persecución, iniciando una secuencia de acción donde Marsden está a punto de caer, pero Sonic lo rescata creando un anillo dorado por el cual pasa el policía, transportándolo a otro lugar que no se ve.

Otra escena, ahora junto la actriz Tika Sumpter, infiltrándose en un edificio. Marsden lleva a Sonic en una bolsa de gimnasio, el cual se queja que no puede respirar y no deja de moverse, lo cual causa que un tipo pregunte a Marsden si lleva a su niño dentro de la bolsa, a lo que el policía responde que sí es un niño, pero no su niño.

Cambio a otro momento de la escena en la que aparece una enorme nave ante el edificio, la cual empieza a disparar cientos de armas generando un aluvión de balas. Sonic lo esquiva todo sin problemas, bromeando con la frase "Oh mira, hoy he hecho nueve millones de pasos", pasando a acabar en cámara lenta con las armas que le atacaron.

El vídeo termina con una corta secuencia de Robotnik (Jim Carrey) encontrando un mechón azul chispeando la energía-electricidad que genera Sonic al correr.

- Clip de Robotnik

Justo al terminar la proyección del primer vídeo. Jim Carrey entra por sorpresa a la tarima del escenario para pedir a gritos "más sobre su personaje", así que las luces del pabellón vuelven a apagarse para mostrar un segundo tráiler.

El ejército está tras la mista de una misteriosa anomalía eléctrica (Sonic), y se ve obligado a llamar al único experto que les podría ayudar en este caso: Robotnik. Al principio, Eggman tiene pinta de científico loco, con un fino y puntiagudo bigote, y cabello y ropas oscuras, y con una gestualización que por lo visto recuerda mucho a Ace Ventura. A su llegada, el villano toma directamente el control de la operación por la fuerza.

La siguiente secuencia nos muestra a Robotnik en su laboratorio bailando la famosa canción "Everybody Dance Now", pero siendo interrumpido por su asistente, al cual cuenta que deben capturar a Sonic y diseccionarlo para estudiar la fuente de sus habilidades o "poderes".

Tras otra escena donde se le ve discutiendo con Marsden, pasamos a la parte final del clip, con Robotnik ya mostrando su aspecto típico calvo, con gafas y un traje rojo.

- Más detalles

- En el clip de Sonic, el erizo escucha el tema "Gangsta's Paradise", confirmando el rumor que el youtuber DreamcastGuy había hecho correr afirmando que ya había visto el tráiler hace un mes. El mismo DreamcastGuy acaba de subir un vídeo afirmando que no guarda rencor hacia la gente que lo tachó de mentiroso.



- Jim Carrey ha asistido al evento vistiendo una camiseta con un estilizado anillo dibujado en ella.


- Aunque obviamente hay opiniones muy dispares, parece que la reacción más generalizada es que el aspecto de Sonic no es el punto fuerte de la película, aunque la misma aparenta ser divertida.
- Sonic tiene un aspecto a lo Detective Pikachu. En Gizmodo han visto los clips y afirman que su aspecto es el mismo que vimos en las ilustraciones de las guías de estilo que se filtraron. Los badniks tienen un aspecto similar a los transformers de Michael Bay.

Posted Image


- Los actores afirman que el filme tendrá "toneladas de guiños para los fans de la franquicia".

Posted Image


- Los carteles mostrados marcaban la fecha de estreno para el 8 de noviembre.

Posted Image


Estad atentos a Sonic Reikai, pues nos haremos eco de cualquier nuevo detalle que surja de la esperada película.



Read story →    14 comments    -----

Nueva serie de animación anunciada: Sonic Mania Adventures

16 Mar 2018 10:39 PM | Miles Wolf in Sonic General

Posted Image


Justo seguido del anuncio de Sonic Mania Plus, Sega tenía otro as bajo la manga esperando a los fans: una nueva serie animada, llamada Sonic Mania Adventures ha sido anunciada. La producción tratará de cinco cortos animados que se lanzarán de forma mensual (aproximadamente, según los anunciantes) y cuya primera entrega podremos disfrutar en pocos días. La animación vendrá de la mano de Tyson Heese, el mismo responsable de la secuencia de introducción de Sonic Mania, y todo acompañado con música de Tee Lopes, quien puso la banda sonora al mismo juego. Por si todo esto fuera poco, la serie se distribuirá de forma totalmente gratuita por Youtube.

Para calmar un poco nuestras ansias, SEGA ha publicado un escueto avance del primer capítulo:



Como podéis deducir, la historia de Sonic Mania Adventures se situará justo después de la participación del Sonic clásico en Sonic Forces.

Read story →    9 comments    -----

Paramount producirá la película de Sonic en lugar de Sony

03 Oct 2017 12:23 AM | Miles Wolf in Sonic General

Posted Image


Como la gran mayoría de proyectos cinematográficos en pre-producción, la tan esperada película de Sonic recibe otro cambio de planes: Paramount Pictures ha comprado los derechos de la película, quedando Sony Entertainment relegada del papel de productora.

Este cambio de "domicilio" no afectará en principio al proyecto del que ya teníamos varios detalles, pues seguirá siendo una película que mezcle imagen real y animación por ordenador, y el equipo directivo y productor ejecutivo sigue siendo el mismo.

Hollywood Reporter, fuente de esta noticia, no da detalles referentes a fechas, así que desconocemos si la película sigue en preparación para 2019 o si sufrirá otro retraso más.

- - -

Fuente: Hollywood Reporter.

Read story →    6 comments    -----

Los nuevos cómics de Sonic serán publicados por IDW Publishing

22 Jul 2017 01:03 AM | Miles Wolf in Sonic General

Posted Image


Si hace escasamente dos días os hablábamos del fin de las series de cómics de Sonic publicados por Archie Comics, ahora SEGA ha confirmado en la Comic-con de San Diego que Sonic dará el salto en 2018 a la editorial IDW Publishing. Esta es la nota de prensa que se ha emitido:

Hoy SEGA ha revelado que Sonic the Hedgehog y sus amigos han unido fuerzas con IDW Publishing, la editorial líder de cómics licenciados, para iniciar un emocionante nuevo capítulo en las aventuras del erizo en 2018.

Los equipos creativos se están formando todavía, y se está trabajando en un plan de publicación del que se darán más detalles en futuras fechas. Guionistas y artistas llevarán sus considerables talentos al mundo de los cómics de Sonic.

"Hemos estado hablando con creadores aclamados por los fans y otros de nuevos, y estamos emocionados por poder comentar de forma específica nuestros planes para el cómic en el futuro cercano" afirma Chris Ryall, Jefe Creativo de IDW.

"Estamos eufóricos por esta asociación con IDW" declara Ivo Gerscovich, Jefe de la marca Sonic the Hedgehog. "Sabemos que será un buen hogar para las nuevas aventuras de Sonic, sus amigos y sus enemigos".


A pesar de las múltiples incógnitas que generan estas nuevas aventuras de Sonic, resulta esperanzador que se esté trabajando para intentar traer a artistas ya conocidos y queridos por los fans. Por otra parte el traspaso a IDW resulta un salto cualitativo y cuantitativo, pues se trata de una editorial de una envergadura notablemente mayor, que como se afirma en la nota de prensa, cuenta con un montón de licencias de gran renombre como son Transformers, Jurassic Park, Silent Hill, Star Trek, Las Tortugas Ninja, o Regreso al Futuro.

Como siempre, estaremos atentos a cualquier noticia referente a estas nuevas andanzas de Sonic entre viñetas.

Read story →    3 comments    -----



tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Search Artículos