Saltar a contenido


La versión beta de Windy Valley ya está disponible para Sonic Adventure DX de PC

Descubrimientos

Imagen subida


En Sonic Retro han logrado otra vez otra de sus proezas. Después de más de un año de trabajo (del cual ya os hablamos en los foros en su día), el usuario CorvidDude ha conseguido restaurar completamente el nivel de Windy Valley que se encontró en un prototipo de Sonic Adventure, y encima trasladarlo a la versión de PC de Sonic Adventure DX.

¿Queréis saber más? Tras el salto tenéis todos los detalles.
Para los que no sepáis de qué hablamos, con Sonic Adventure se dio un misterio parecido al que hubo con Sonic 2 de Megadrive y su nivel Hidden Palace Zone: en prensa aparecían imágenes de una fase que era similar a Windy Valley, pero presentaba áreas y zonas que no se veían en el juego. Para más inri, incluso esta desconocida fase hacía presencia en la introducción del juego y en una secuencia de la historia de Amy.


Imágenes de la introducción (izquierda) y de la historia de Amy (derecha) donde se veía en el mismo juego esta rara versión de WIndy Valley.


El tiempo pasó y no se supo nada de la fase, hasta que un suertudo miembro de Sonic Retro consiguió un prototipo de Sonic Adventure para Dreamcast. El disco, entre otros niveles inacabados, tenía este misterioso nivel. Gracias a la insistencia y perseverancia de los usuarios de esa comunidad, el nivel pudo ser exportado y restaurado para disfrute de los fans hoy en la versión de PC de Sonic Adventure DX.


Vídeo de lanzamiento del nivel.


Tal y como nos cuenta CorvidDude, el nivel presentaba un aspecto muy inacabado y era "un verdadero desastre". El trabajo a hacer ha sido enorme: se han recreado texturas a partir de las pocas imágenes que había del nivel, otras estaban con coordenadas equivocadas y ha habido que resituarlas, no había mapas de iluminación ni de colisión, y tampoco estaba programado por dónde tenía que moverse la cámara, además de tener que situar objetos y enemigos, entre otras muchas cosas. Por si toda esta ardua tarea os supiera a poco, ha tenido el detalle de añadir un camino de carrera para Sonic, que hará que al jugar con Tails tengamos el mismo sistema de juego que en los niveles de su historia donde corremos contra el erizo. En la descripción del vídeo que os hemos puesto aquí arriba tenéis información más detallada de todo lo que ha habido que hacer para que todo llegara a buen puerto.

Si estáis interesados en jugar este nivel, seguid los siguientes pasos:

1- Primero de todo, necesitáis tener la versión de este juego que no es de Steam , ya que es la que usaron los usuarios para hacer estas modificaciones (si tenéis la versión de Steam, el mismo CorvidDude nos redirige a una guía para hacer que sea modificable, aunque asegura también que nunca ha comprobado que este nivel funcione). Además, el ejecutable del juego ha de ser el americano, no el europeo.

2- Instalad el Sonic Adventure DX Mod Loader.

3- Descomprimid el archivo del nivel de tal manera que la carpeta "OldWindyValley" quede dentro de vuestra carpeta sadx/mods.

4- Iniciad el SADX Mod Loader y actualizad la lista de mods para que aparezca el nivel descargado. Marcad "Windy Valley" y haced clic en "Save and Play" y el nivel debería cargar normal. En caso de que os cargara una versión extraña con texturas mal puestas, es que no tenéis el ejecutable americano del juego.


- - -

Fuentes: Sonic Retro y el propio vídeo de CorvidDude.


4 Comentarios

A ver si le echo un vistazo, aunque antes tendré que instalarlo.

Es el tipo de cosas que son muy interesantes, pero que en realidad tienen más de Fan Level que otra cosa. 

¿Y qué quieres? Si más incompleto no podía estar.

    • A sonictf le gusta esto

Ya, ya, por eso mismo...


tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos