Saltar a contenido


tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos




Ya disponible en español el libro SEGA Arcade Classics Vol. 1

20 Jan 2018 02:00 AM | Bkron en Radar seguero

Imagen subida


En el año 2012, los responsables de la página Hardcore Gaming 101 publicaron el libro "Sega Arcade Classics Volume 1" donde repasan sagas de videojuegos de los años 80 como Outrun, Golden Axe, Alex Kidd, Shinobi o Wonder Boy, que hicieron mítica a Sega en las recreativas y en las consolas domésticas en aquella época.

Este libro había sido publicado originalmente en inglés, pero gracias a la editorial Game Press, ya tenemos disponible la versión en español del mismo, y es que hay que destacar que la traducción ha corrido a cargo de Wesker, uno de los miembros veteranos del foro de Sonic Reikai, que no sólo se ha ocupado de traducir los textos, sino que además ha aportado contenidos nuevos y correcciones sobre el material original. Si el idioma era un impedimento para hacerte con este pedazo de obra, ya no tienes excusa.

La edición de tapa dura a todo color está a la venta por 29,95€ y se puede adquirir en la web de Game Press o en tu librería más cercana.

Seguir leyendo →    5 comentarios    -----

SEGA desechó un juego de lucha y uno de fútbol para su saga All-Stars

05 Jun 2017 08:39 PM | Miles Wolf en Radar seguero

Imagen subida


De nuevo gracias a la curiosidad y al ansia de investigación de los fans, se ha descubierto que a la serie Sega All-stars, además de un juego de tenis y dos de carreras automovilísticas, podríamos haberle añadido uno de fútbol y otro de lucha.

El hallazgo en concreto consiste en un par de interesantes trabajos conceptuales encontrados en la web de la compañía de diseño Funsolve. Dos conjuntos de imágenes donde podemos ver a Sonic, Eggman, Aiai y Amigo protagonizando en el primer caso un partido de balonpié y en el segundo luchando al más puro estilo Smahs Bros. en un nivel llamado Eggman Arena. Cabe destacar que la presentación del juego de lucha se hizo a partir de lo que parece una historia en forma de cómic, pero la web sólo muestra parte de ella y nos deja con la imagen de Super Sonic viendo el campo de batalla desde la lejanía.



Viendo que ambos conceptos son fechados en 2010, podríamos pensar que Sumo Digital (donde ya han afirmado algunas veces que querían hacer un juego de lucha para esta saga) presentó estas ideas tras el lanzamiento de Sonic & Sega All-Star Racing, pero SEGA, por motivos que nos gustaría conocer, no les dio el visto bueno y prefirió encargarles otro juego de carreras que saldría dos años más tarde, Sonic & All-Stars Racing Transformed.

¿Qué opináis? ¿Habríais preferido un juego de fútbol o un de batalla en lugar del "Transformed"? Y por otro lado, ¡¿Cómo puede ser que llevemos cinco años sin ver un nuevo juego de esta saga?!

Actualización: parece que a SEGA no les ha gustado que todo esto saliera a la luz y la sección de la web de Funsolve donde se encontraban las imágenes ha sido bloqueada con contraseña.


- - -

Fuente: The Sonic Stadium.

Seguir leyendo →    12 comentarios    -----

SEGA deja entrever la llegada de Vanquish a PC... Para este mes.

10 May 2017 09:00 AM | Miles Wolf en Radar seguero

Imagen subida


Vanquish, el juego de acción de SEGA desarrollado por Platinum Games llegará a PC. Si el la salida del primer juego de Bayonetta en Steam y el curioso añadido que vino incluido en su última actualización no bastaban para esperar su lanzamiento tarde o temprano, ahora SEGA ha publicado dos imágenes en Twitter que ya no dejan lugar a dudas:





En la primera podemos ver el emblema de la Orden de la Estrella de Rusia, conocido icono dentro de la historia del juego, junto a un "2017", mientras que en la segunda podemos ver un "05" escrito, entendiendo que ambas juntas hacen referencia al 5-2017, es decir, este mismo mes de mayo, como período en el que se lanzaría el juego.

Parece que tendremos la suerte de no tener que esperar mucho para volver a disfrutar de este gran juego del mítico Shinji Mikami.


- - -

Fuente: Cuenta oficial de SEGA en Twitter.

Seguir leyendo →    5 comentarios    -----

Dreamcastnoid, un pequeño nuevo juego para Dreamcast

16 Jan 2017 01:17 PM | franikku en Radar seguero

Imagen subida

De la mano del webmaster del portal amigo SEGA Saturno (Ryo Suzuki), hoy venimos a hablaros de Dreamcastnoid: 128 Bit Wars, un pequeño juego independiente nacional para SEGA Dreamcast.

Se trata de un homebrew inspirado en clásicos como Arkanoid y juegos similares, y fue el ganador de la DCJAM 2016, concebido como forma de fomentar el desarrollo para esta consola y sin pretensiones de ser un proyecto grande en ningún momento, pero sí algo curioso. La gracia es que nuestro protagonista es ni más ni menos que una Visual Memory Unit, que debe rebotar las bolas que forman el famoso logo en espiral contra un ejército de PlayStation 2 (y alguna que otra cosa más relacionada con la de Sony). Contiene además algunos trucos y secretos bastante segueros. ¿Podréis dejar el legado de Dreamcast donde merecía?

El apartado musical corre a cargo de un servidor (Franikku Works), y se incluyen dos temas en total: Awakening Forest y Biohazard. Uno de ellos se desbloquea mediante un truco de combinación de botones.

Cabe decir que este pequeño juego precederá a uno mucho más grande con nombre en clave "Proyecto BennuGD", una novela visual programada por el mismo autor, y del que esperamos saber más muy pronto.

El juego lo podéis descargar desde aquí, listo para jugar en vuestra Dreamcast.

---
Fuente: SEGA Saturno.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----

SEGA, segunda compañía de videojuegos japonesa que más ha crecido en 2016

10 Jan 2017 12:54 PM | Miles Wolf en Radar seguero

Imagen subida


Buenas noticias para la casa del Sr. Satomi. SEGA se encuentra entre las compañías de videojuegos japonesas con más crecimiento en este pasado año 2016. En concreto se encuentra en la segunda posición, habiendo experimentado un crecimiento neto de un 55% en el mercado japonés, todo gracias a su extensa campaña de merchandising, sumado a varios juegos exitosos en plataformas móviles (recordemos que en Japón SEGA tiene un amplio repertorio de juegos móviles) y PC, además de importantes lanzamientos en consola como son Yakuza 0 y Persona 5.

Sin duda alguna buenas noticias que seguramente reforzarán los planes de reesctructuración de la compañóa iniciados hace menos de dos años.

Para los más curiosos, la primera posición la ocupa sorprendentemente Konami, que a pesar de la mala prensa que ha tenido últimamente ha crecido un 66.2%. Detrás de SEGA se encuentra Nintendo con un 48%. Lejos de éstas, en las últimas posiciones se encuentran nombres como Square Enix, que sólo ha ganado en un 1.7% y Capcom, que ha perdido un 6%.


- - -

Fuente: Gamingbolt.

Seguir leyendo →    8 comentarios    -----