Saltar a contenido


EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos



Sonic Runners dejará de existir a finales de julio


Imagen subida

Exactamente, el 27 de julio el juego dejará de estar en línea para poderse jugar y descargar (recordemos que es obligatoria una conexión a internet para poder jugarlo), y hoy dejará de estar abierta la tienda para adquirir los anillos rojos, esos que se pueden canjear por tiradas en la ruleta de personajes, objetos y compañeros.

Una triste noticia para los aficionados a este "endless runner", que aunque es un juego pequeño, ofrece cosas interesantes y es divertido para una gran cantidad de gente, además de completamente gratuito -si no contamos los micro pagos opcionales-. El juego ofrece una alta facilidad para poder jugar sin tener que pagar un céntimo, y es posible que el hecho de no haber recaudado lo suficiente haya sido el motivo de cese del servicio por parte del Sonic Team.

Durante meses, el equipo de desarrollo se ha ido encargando de llenar el juego de nuevos eventos, compañeros, música y personajes con los que poder jugar, muchos de ellos con colaboraciones tan interesantes como NiGHTS, Fantasy Zone o Phantasy Star, además de eventos inspirados en los propios juegos de Sonic.

Aquí el mensaje con la noticia en el propio juego:

Imagen subida

Esperemos que Sonic tenga más suerte en su próximo "free to play", aunque sabemos que Sonic Dash sigue funcionando de maravilla. Ahora el Sonic Team podrá centrar todos sus esfuerzos en el supuesto nuevo juego del 25 aniversario.



7 Comentarios

Yo creo que ellos mismos se han encargado de ir cargándoselo poco a poco, comenzando con mal pie y acabando con los dos en un hoyo.

Me jode porque era interesante y podía haber sido un juego mucho más apetecible de jugar, pero bueno.

 

Nota: por cierto, franikku, pusiste "fee to play".

    • A franikku le gusta esto

Una pena.

De todas formas, aunque no sea posible jugarlo (ni emularlo) en un futuro, sería interesante intentar recopilar todos los assets del juego que sea posible antes de que lo chapen todo, para preservarlos en el tiempo, y así quizá alguien descubra cómo hacer que funcione offline o se pueda recrear.

Los que lo hayáis jugado, deberíais tener una carpeta de caché del juego con cientos de megas, si habéis desbloqueado a algún personaje o habéis jugado algún evento especial limitado o cualquier cosa que creáis poco común, puede ser interesante que subáis la caché a algún sitio, antes de borrarla para hacer espacio.

    • A Sockles y a franikku les gusta esto

Pues sí, soy partidario de que se vaya recopilando la máxima cantidad posible de datos para intentar preservar el juego, de alguna manera. Es una verdadera pena que se vaya a perder, y encima tan pronto.

 

Gracias por la corrección, Sockles ;)

    • A Sockles le gusta esto

Ojalá fracasen todos los free to play.

 

Hale, ya lo he dicho.

    • A Sockles, Henshin y franikku les gusta esto
Foto
AsiGarSan88
27 May 2016 03:32 PM

Era buen juego pero se trababa mucho,según mi movil. Jugaba un poco y se me cerraba pero disfrutaba igual.

El juego era, y de momento hasta que lo cierren es, un destroza baterías y destroza red de datos, como no juegues en con conexión wifi. Yo me lo quité por eso, precisamente, entre otras cosas.

Ahora que por fín tenía un dispositivo que movía el juego de forma fluida. XD

Una lástima porque realmente me gustaba, pero Sockles tiene razón. No había forma de jugarlo fuera de casa por lo que perdía todo el sentido para un juego de ese tipo.

Ahora que lo puenso, si habría álguien que pago por algo del juego dentro de poco no lo podrá ni usar. No creo que les siente bien....