Jump to content


tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos




Sonic 2006, ahora jugable en PC gracias a los fans

07 Jan 2017 09:20 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Posted Image


No nos cansaremos de decirlo: la comunidad fan de Sonic es de lejos una de las más activas que se pueden encontrar hoy en día siguiendo una franquicia. Sí, de nuevo venimos para comentar otra de esas hazañas increíbles sólo posible gracias a la persistencia de un grupo de fans. En esta ocasión hablamos de los chicos de Gistix DevLab, quienes desde hace tiempo llevan trabajando en recrear desde cero el conocido como Sonic 2006 usando el motor Unity. El proyecto parecía algo olvidado desde hace unos meses, pero este pasado día 6 nos sorprendieron a todos con el lanzamiento de la demo del juego, completamente funcional para PC (Windows).


Según comentan los responsables del proyecto, los requisitos mínimos para jugar a la demo son bastante bajos:

- CPU de doble núcleo.
- 4GB de RAM.
- Intel HD 4000.

Podéis echarle el guante ya mismo descargándola desde este enlace.


- - -

Fuente: Sonic Retro.
Gracias DaGuAr por el aviso.

Leer Historia →    9 comentarios    -----

Fans logran que Sonic Adventure DX luzca como la versión de Dreamcast

04 Jan 2017 11:38 AM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Posted Image


Los que jugaron en su día a Sonic Adventure en Dreamcast seguro que notaron ciertos cambios en el aspecto gráfico del juego. No sólo se mejoraron los modelos de los personajes, sino que también se modificaron varios aspectos como la iluminación o texturas, entre otras cosas. Si bien estos cambios se pueden entender como mejoras, a algunos nostálgicos no les terminó de convencer, y gracias a las posibilidades de modificación que brinda la versión de PC del juego, se ha logrado dar a Sonic Adventure DX un aspecto prácticamente calcado al de su versión original:





https://www.youtube.com/watch?v=5ae9DOhDWqg


La hazaña viene, como no, de los foros de Sonic Retro, donde a partir del uso de varios mods de forma conjunta (para lo cual se necesita la herramienta BetterSADX) se ha conseguido el resultado que podéis observar en los vídeos aquí arriba.

Os pondríamos los distintos mods a usar, pero viendo que en pocos días han ido cambiando la información, mejor os remitimos a la descripción de los vídeos para tener el material más actualizado posible.


- - -

Fuente: Sonic Retro.
Gracias flame por el aviso.

Leer Historia →    4 comentarios    -----

Anunciada la Sonic Hacking Contest 2017

17 Dec 2016 06:16 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Posted Image


Apenas un mes después de la publicación de los resultados de la edición de este año se han anunciado ya los detalles referentes a la Sonic Hacking Contest de 2017. Spanner, uno de sus organizadores, ha hecho el anuncio a través de los foros de Sonic Retro.

Para los menos puestos en el tema, la Sonic Hacking Contest es otro de los grandes eventos dedicado a los fans más manitas y creativos en cuanto a juegos y programación se refiere. Mientras que la Sonic Amateur Games Expo ("SAGE" para los amigos) está enfocado en la creación de juegos nuevos, la Sonic Hacking Contest está pensado para mostrar modificaciones de juegos oficiales.

En vistas a cierta problemática que ha habido en esta pasada edición, se ha avisado se impondrán más filtros en las admisiones, dando prioridad a la calidad de las propuestas presentadas respecto a las que sólo tenían un componente humorístico.

Por otra parte se han eliminado algunos de las categorías a premiar y se han añadido otras, como por ejemplo el trofeo Crystal Egg, dedicado al mejor hack de un Sonic de 8 bits.

Destaca además que durante los días que tenga lugar el concurso habrá una exposición paralela donde se mostrarán juegos sin ser juzgados.

El límite para presentar los juegos será hasta el 8 de octubre de este próximo año, mientras que el evento en sí tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre.


- - -

Fuente: Sonic Retro.

Leer Historia →    2 comentarios    -----

Firmas para traer la edición coleccionista de Sonic Mania a Europa

15 Sep 2016 02:22 PM | franikku en Cosas fan-tásticas

Posted Image

El anuncio de la edición coleccionista de Sonic Mania fue una fantástica noticia, pero no tanto que su lugar de lanzamiento se limite a Norte América. Una petición en Change.org fue abierta como respuesta, con la intención de conseguir firmas para que también llegue a territorio europeo.

Si no queréis pagar una cifra considerablemente alta por importar el juego del otro lado del charco, y os gustaría tener esta edición, ahora podéis pedirlo de forma directa.

Esperemos que SEGA Europa se pronuncie al respecto; estamos a la espera de que esta pieza de amor hacia los más acérrimos fans de Sonic también se anuncie para Europa. Desde Sonic Reikai os mantendremos informados.

---
Fuente: Change.org.

Leer Historia →    3 comentarios    -----

Abre South Island, nuevo canal de la mano de los mejores youtubers sónicos de España

07 Sep 2016 11:03 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Posted Image


La moda youtuber es un hecho. Su invasión en Internet es palpable desde cualquier rincón, y ya se ha vuelto algo común en nuestras vidas, donde cada vez más y más gente se apunta a abrir su nuevo canal donde publicar sus propios contenidos.

Si bien esta fiebre hace que la apertura de un nuevo canal no resulte ninguna novedad, el que nos ocupa hoy merece una excepción. South Island, que es como se denomina la nueva comunidad, tiene la distinción de juntar a varios de los "youtubers sónicos" de España más destacables, como FranySonic, Sergindesegasonic, o Alex Gamer, entre otros muchos.

Tal como anuncia su vídeo de presentación, este canal aglomerará la actividad de estos conocidos fans con grabaciones de partidas, análisis, fandubs y mucho más:


Tras varios días de misteriosos adelantos por parte de sus miembros, hoy el canal ha abierto sus puertas y es cuestión de tiempo que se llene de nuevos contenidos.

Desde Sonic Reikai saludamos al nuevo canal y deseamos lo mejor a sus componentes. ¡Bienvenidos!


- - -

Fuente: Canal de South Island en Youtube.

Leer Historia →    3 comentarios    -----