Saltar a contenido


UCUfsPE.png

 

¡El último número de Hobby Consolas trae de regalo un póster de Sonic Mania!

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos



Una mirada al horizonte: ¿Qué nos espera en 2016?


Imagen subida


2016, 25 años, celebración, aniversario... Que acabamos de entrar en el año en el que nuestro querido Sonic celebrará su aniversario de plata es de sobras sabido por cualquier fan de Sonic. 25 años no se cumplen cada día, y parece que SEGA está trabajando ya para asegurarse que este año sea muy especial.

¿Especial? ¿Qué es lo que SEGA está preparando? ¿Qué nos espera? ¿Cuando se hará público todo este gran plan? Si bien estas y otras muchas preguntas no podemos responderlas todavía, sí podemos adelantar qué deberíamos esperar de este tan importante año que recién hemos estrenado, por eso hemos hecho una mirada al frente para ver qué podemos divisar al horizonte y hacer así una aproximación a lo que lo que se le acerca a Sonic.
Videojuegos

Echemos una ojeada en primer lugar al punto primordial de la mascota de SEGA: los videojuegos. Sabemos ya de dos títulos a los que les queda poco para estar en las estanterías de las tiendas. En primer lugar tenemos Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, del cual la versión para 3DS será lanzada en primavera, mientras que la de Wii U parece que dará el salto poco después. Por otra parte está Sonic Boom Fire & Ice, para 3DS, que seguramente no tarde muchos meses en lanzarse, ya que recordemos iba a publicarse inicialmente a finales de 2015 pero se pospuso para poder terminar de pulirlo.

Paralelamente, seguramente Sonic Runners y Sonic Dash 2: Sonic Boom aprovecharán este 2016 para alzarse como las grandes apuestas móviles del erizo con aún más actualizaciones. No obstante, faltará ver si SEGA al final lanzará Sonic Central, la aplicación que anunció para verano del año pasado pero de la que al final no se supo nada. ¿Quizá la reservan para el aniversario?

La gran incógnita en de este apartado es obviamente la joya de la corona: el juego que conmemorará el vigéismo quinto cumpleaños de Sonic. Tenemos todas las preguntas y al mismo tiempo las menos respuestas. De momento, lo más que podemos saber es que Crush 40 quizá participe con nuevos temas en la banda sonora del título. Lo demás, es simple suposición. Como mucho, viendo en qué plataformas se lanzó Sonic Generations (PS3, Xbox 360 y PC), no es raro imaginar un lanzamiento para Playstation 4, Xbox One y ordenador. Respecto a Nintendo no nos atrevemos a adelantar nada debido a la incertidumbre que supone su nueva plataforma Nintendo NX.


Sonic Boom

Por fortuna para algunos y por desgracia para otros, Sonic Boom ha venido para quedarse. El nuevo universo del erizo goza de buena salud y en este nuevo año se convertirá ya en una de las lineas comerciales más destacadas de SEGA en occidente. Además de los comentados Fire & Ice para 3DS y Sonic Dash 2: Sonic Boom para móviles la serie de animación también dará que hablar, y es que ha cosechado muy buenos resultados de audiencia allá donde se ha emitido, y en 2016 terminará su expansión por territorios de Eurasia, llegando por fin a España, entre otros países. Y la cosa no quedará ahí ya que mientras tanto, la ya anunciada segunda temporada seguramente dará su inicio en Estados Unidos y Francia.

Una espinilla que nos extrañaría que SEGA nos dejaría al terminar el año es la presentación al menos de un nuevo juego de sobremesa de esta nueva franquicia.


La película

Otro de los puntos fuertes que tiene a los fans de Sonic en vilo es el largometraje que SEGA está preparando con Marza Animation Planet y Sony Pictures. La información que tenemos son casi tan escasa como la del juego del aniversario. Esto ha hecho que algunos fans hayan llegado a tener dudas de si el proyecto había sido cancelado, pero Van Robichaux (uno de los guionistas) no tardó en confirmar que la película sigue adelante. ¿Cuando sabremos algo al respecto? El mismo Van ya dijo que como muy pronto tendríamos que esperar a 2015 para tener detalles, y dicho año ha pasado sin saber nada, así que es posible que SEGA se esté guardando como as en la manga el darnos un adelanto aprovechando el cumpleaños de Sonic. Eso sí, a falta de alguna inesperada sorpresa, es improbable que su estreno sea este año por el tiempo que debe llevar de desarrollo.

Siguiendo en el ámbito cinematográfico, es posible que veamos por parte de Disney algún avance de Rompe Ralph 2, donde esperamos que nuestro querido erizo vuelva a hacer acto de presencia.


Merchandising

Que seguiremos viendo a Sonic en los más variados artículos de merchandising no es ninguna sorpresa. Figuras de acción, ropa, accesorios, y demás son ya habituales de ver. Lo que sí veremos nuevo este año es toda una gama de productos referentes al aniversario que nos está por llegar. Hasta SEGA ha preparado una guía de estilo exclusiva para esta línea, así que deberíamos prepararnos para una buena dosis de nostalgia en las tiendas.

Los coleccionistas también tendrán su oportunidad, y es que por ejemplo en First 4 Figures ya ha anunciado dos nuevas estatuas que harán temblar las carteras de cualquier fan. Del mismo modo no sería raro esperar otros artículos más exclusivos en homenaje del 25 aniversario de parte de otras compañías. ¡Nosotros ya contactamos con Data Discs y Héroes de Papel para animarles a que se unieran a la celebración con sus geniales productos!

Por otra parte, el eco mediático que recibirá el aniversario seguro que dará pie a nuevas colaboraciones de SEGA con otras marcas. ¿Recordáis a Hello Kitty vestida de Sonic?


Eventos

Ya descubrimos que SEGA no pretendía limitar la fiesta de cumpleaños a la época veraniega como en anteriores ocasiones, sino hacer de todo 2016 un gran homenaje a su conocida mascota. Si bien todavía nos queda mucho por saber qué nos espera, sí sabemos de algunos eventos que la compañía tiene pensado hacer en Japón. En primer lugar tendremos en abril la Sonic Adventure Music Experience (nombre provisional), del que no sabemos nada de momento, y en julio un nuevo concierto sinfónico en colaboración con la famosa Game Symphony, el cual será ya el segundo dedicado a SEGA.

A estos dos, falta sumar el más que previsible evento en el centro Joypolis en verano que será donde posiblemente recibamos los anuncios más importantes referentes a Sonic. Es muy posible que ahí es donde se nos aclaren las primeras dudas referentes al juego del aniversario y a la película.


Los fans

SEGA no es la única que tiene el cumpleaños de su mascota en mente. La inagotable y extensa comunidad de fans está con muchas ganas de celebrar esta ocasión tan especial y ayudar en el homenaje del veloz erizo. Ya sabemos que algunas iniciativas como la segunda parte del corto Sonic Prologue tienen como objetivo ser completadas para llegar a tiempo a la celebración, y de seguro que muchas otras están en preparación para sorprendernos este año. A destacar la SAGE (Sonic Amateur Games Expo) que seguro que tendrá un trato muy especial y nostálgico por parte de los fans y los organizadores en la entrega de este año.


Son demasiadas las dudas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en lo que espera a Sonic y a nosotros sus seguidores este año, pero después de esta mirada al horizonte podemos decir que sí, será un año muy especial, y por supuesto, Sonic Reikai estará ahí para haceros llegar la actualidad más candente para que no os perdáis ningún detalle. ¿Nos acompañáis en este nuevo año lleno de sorpresas?


6 Comentarios

Buen artículo.

La verdad es que no creo que tarden mucho en ir soltando cositas.

    • A Miles Wolf le gusta esto
Sin duda, lo mejor de un pre-lanzamiento, no solo de un juego gordo, sino de aniversario por lustro es cuando a SEGA se le "escapan" las cosas y el revuelo que crea eso.

PD: Buen artículo, Miles.
    • A Miles Wolf le gusta esto

Alguien.. sabe como va lo de las entradas del Joypolis? Estaré en Japón para la fecha del cumpleaños de Sonic, y he ido a Joypolis otros años, pero imagino que habrá una cola de horrores.

....¿igual hay que reservar?

Como podrás imaginar, aquí no tenemos ni idea de cómo va lo de Joypolis... Lo siento. 

 

¡Y menuda suerte! Jo, podrías hacernos un fotoreportaje para publicarlo en la portada. Con vídeos.

 

Aaaaaandaaaaa porfaaaaaaaa... :ojitos:  :ojitos:  :ojitos:

    • A Sockles le gusta esto

Pensé que igual alguien sabría de otros años, por comentarios en internet o algo.

 

Si no se me olvida por la emoción del momento, intentaré sacar tantas fotos como pueda(y si logro entrar).

    • A Sockles le gusta esto

Menuda envidia, oye. Y encima para el 25 aniversario. Seguro que será enorme. 

    • A Sockles le gusta esto