Saltar a contenido


EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos



Un vistazo atrás: Así han sido los 23 para Sonic


Imagen subida


Sonic ya tiene 24 años. Todo el mundo del sector está aún celebrando una fecha tan destacada como es el 23 de junio, y las muestras de alegría y furor por parte de los fans han llenado de color y movimiento las redes sociales.

En Sonic Reikai no somos una excepción, también festejamos este día tan especial, pero creemos que entre tanta celebración, no está de más hacer un repaso a cómo le han ido los 23 a Sonic, pues qué mejor conocer de dónde vienes para entender a dónde vas. ¿Ha sido un año que hay que guardar para la posteridad, o una época que más vale olvidar? Sin pretender daros respuesta a tales preguntas, sí diremos que ha sido un año de importantes cambios.

En primer lugar, tenemos el nacimiento de la nueva franquicia Sonic Boom. En pleno vigésimo tercer aniversario de Sonic aún estábamos conociendo nuevos detalles de los juegos El Cristal Roto y El Ascenso de Lyric, título que acabó siendo algo muy distinto a lo que se planteó al principio y que demuestra cuán complejo puede ser el desarrollo de un videojuego. Y a pesar de las generalizadas malas críticas que al final se llevó el juego de Wii U, Sonic Boom ha venido para quedarse, y así nos lo demuestran los buenos datos de audiencia de la serie de televisión en EEUU y el anuncio de Fire And Ice para 3DS. A partir de ahora, Sega América tendrá Sonic Boom mientras que Sega Japón tendrá el Sonic de toda la vida.

Pero Sonic no sólo ha visitado las consolas. Aunque no es nada nueva la presencia del erizo en smartphones y otros dispositivos móviles varios, sí ha habido un notorio cambio de punto de vista de SEGA en cuanto a este mercado se refiere. Juegos como Sonic Jump Fever se han visto sobrepasados por la enorme expansión de Sonic Dash, y otros nuevos como Sonic Runners quieren impulsar esta tendencia y llegar aún más lejos apuntando maneras.

Cambios y más cambios... El mercado del entretenimiento está viviendo una nueva etapa. Para afrontarla, SEGA está en plena transformación, y como es obvio, Sonic va de la mano de la compañía. Un replanteamiento que quizá aún no podemos imaginar lo que nos espera por ver. Eso sí, aunque no tengan que ver con estos cambios, sí hemos tenido ocasión de ver los más curiosos cameos, colaboraciones y guiños de Sonic con otras grandes marcas.

Pero Sonic no es sólo SEGA, los fans también han puesto su grano de arena en este capítulo de la historia del erizo. Gracias a su trabajo, dedicación y colaboración, entre otras hazañas, hemos podido visitar la versión beta de Windy Valley de Sonic Adventure, o ver realizar un hito histórico tan grande como hacer posible el funcionamiento del misterioso Sonic X-Treme en ordenadores actuales. ¡Por no hablar del fantástico corto Sonic Prologue! No obstante, también hemos tenido amargas noticias como la confirmación de que Sonic 3 & Knuckles no recibirá el mismo trato que tuvieron los otros clásicos de Mega Drive y Mega CD. ¿Conseguiremos algún día convencer a SEGA de lo contrario? Sin olvidar la ¿temporal? cancelación de la convención anual Summer of Sonic.

Por otro lado, el merchandising sigue siendo un sector en el que Sonic no falta e incluso sigue creciendo (sobretodo con Sonic Boom), y donde First 4 Figures sigue mostrando su amor por nuestro querido erizo con más y más impresionantes estatuas.

En resumen, así han sido los 23 para Sonic. ¿El futuro? Quién sabe qué sorpresas nos esperan este nuevo año que empieza para Sonic. Empieza el camino hacia el 25 aniversario de la marca, hito que puede significar un antes y un después en la historia del personaje. En primer lugar es muy posible que veamos los primeros detalles tangibles de la esperada película que está de camino, y por otro lado seguramente veremos qué ha estado preparando el Sonic Team para la "saga principal". La duda está en qué plataformas visitará el erizo, y es que recientes anuncios como el del juego de los JJOO de Río 2016 siguen acercando la mascota de SEGA a Nintendo... ¿Lo veremos algún día en PS4 y Xbox One, o la exclusividad de Sonic con la casa de Mario se alargará? Y por cierto... ¿descubriremos al fin qué se esconde tras el misterioso nombre de Sonic Mach 2?

Sin lugar a dudas, aún nos queda Sonic para rato, y muchas sorpresas nos esperan por descubrir en la imparable carrera de este incansable erizo que tantos momentos memorables nos ha dejado y todavía nos quiere dejar. Y como no puede ser de otra manera, Sonic Reikai estará ahí para contároslo.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido este último año?



4 Comentarios

Genial resumen del año.

 

Y por cierto... ¿descubriremos al fin qué se esconde tras el misterioso nombre de Sonic Mach 2?

Aunque no se ha confirmado al 100%, tiene todas las papeletas de ser Sonic Boom: Fire & Ice.

  • Sonic Mach2. Mach hace referencia a la velocidad del sonido, al igual que Boom (aunque esto último es la consecuencia de superar esa velocidad).
  • El actor de doblaje es de Orbot. Por la serie (no sé si en alguno de los otros juegos de Boom también aparece), sabemos que Orbot aparece en Boom.
  • Iizuka dice que "no está desarrollado por nosotros" (Sonic Team). Fire & Ice está desarrollado por Sanzaru (al igual que su predecedor en 3DS). Y lo de "please wait for the official announcement", aunque no necesariamente, a mí me suena a que en ese momento se iba a anunciar en breve, en plan "espérate unos días a que se anuncie y verás de qué se trata". Si fueran a tardar años en anunciarlo probablemente sólo le diría que no puede hablar más sobre ello o algo.
    • A franikku le gusta esto

La verdad es que por lo que comentas, sobretodo el último punto, no queda duda de que es Fire and Ice. 

Molan estas entradas, Miles. Así da gusto entrar a la página.
Muchas gracias Jefra.:)