Saltar a contenido


EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos



Entrevistamos a Johnny Gioeli


Imagen subida


International readers: we have posted the interview in English on this thread of The Sonic Stadium Message Board.

Hoy en Sonic Reikai estamos de enhorabuena. Johnny Gioeli, la gran leyenda del rock que con su inigualable voz ha cantado tantos y tantos temas para juegos de Sonic, nos ha dedicado un poco de su escaso tiempo para ofrecernos una entrevista. Para que no resultara pesada y demasiado extensa, hemos tenido que dejar en el tintero muchas preguntas (¿quizá para una próxima entrevista?) pero creemos que el resultado final ha valido la pena. Hemos podido preguntarle por sus comienzos, su nuevo álbum en solitario, su trabajo en Crush 40 e incluso sobre su próximo concierto en Madrid.

Tras el salto tenéis la entrevista que un servidor, Miles Wolf, ha tenido el honor de realizar.
Hola Johnny, aquí Miles Wolf de la comunidad en español Sonic Reikai. Primero de todo, gracias por permitirnos hacer esta entrevista. Nos alegra mucho poder ponernos en contacto contigo.


En primer lugar nos gustaría preguntarte sobre tus primeros pasos en el mundo de la música.

Ahhhhhhhh sí... Comencé a la temprana edad de 8 años tocando la guitarra y la batería. Me convertí en músico profesional a los 11. Sabía que quería ser una estrella del rock y trabajar en el negocio de la "música". Tener millones de fans, tocar alrededor del mundo y conocer gente de diferentes países y culturas era mi sueño. Trabajé MUY duro para cumplir este sueño. Todo en lo que pensé era en la música.

¿Cuáles han sido tus inspiraciones e influencias como artista?

Debo decir que me encanta la "melodía". Me encantan también los GRANDES coros. Así que, pienso que escuchar en los 80 a los Scorpians, Van Halen y bandas de ese estilo me impresionaron musicalmente. Nunca he tenido una colección de música o un grupo en particular que fueran mis héroes. Escuché un montón de "rock" y ya está. Como compositor, no quería ser influenciado por ningún sonido o persona... Sólo quería ser yo.

¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Qué obstáculos encontraste y qué te ayudó a seguir avanzando?

Empezar algo es SIEMPRE difícil. Se requiere paciencia y persistencia. Me concentré enormemente en ello. La parte más difícil del negocio de la música es "ser escuchado". Tiempo atrás, no teníamos Internet o Youtube para mostrar tu música o ser escuchado. Tuvimos que labrarnos nuestro propio camino en las compañías discográficas e INSISTIRLES MUCHO para que oyeran nuestro trabajo. Nada fácil.

Sabemos que aprendiste a tocar la percusión viendo la banda de tu hermano. ¿Cómo aprendiste a trabajar con tu voz, a ser un vocalista? ¿Cómo fue el cambio de un rol al otro?

Donde aprendí a cantar o mejor dicho, descubrí que podía cantar, fue actuando en obras de teatro. Solía participar en muchas funciones entre los 8 y los 11 años. Había un director musical que pensó que "podía". ¡No sabía que podía cantar! Desde ese momento, era sólo "yo". Todos tenemos nuestros regalos... Este es el que se me dio a mi y estoy muy agradecido. Muy agradecido.

¿Cuál es ese tema en el que hayas trabajado y que al pensar en él te haga decir "¡tío, qué buen trabajo hice ahí!"?

Bueno, intento que cada canción cuente. Hacerlas tan buenas como pueda. Pero con Crush 40 hay canciones que dices "guau... ¡genial!", y esas para mi son "What I'm Made of" y "I am (All of Me)". Son pistas brutales.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere iniciar su propia carrera musical?

Esa es una pregunta difícil... Pero ahí va un rápido consejo: Lo primero es escuchar a los demás. Tómate las críticas bien. Comprende tus capacidades y trabájalas. No intentes ser algo que no eres. Trabaja DURO. No te rindas.

Hablemos ahora de tu nuevo álbum en solitario.

¿El hecho de trabajar para ayudar a un amigo te ha inspirado a la hora de componer y cantar? ¿De qué manera?

Claro, por supuesto. Ayudar a los demás da a tu vida un propósito. Nosotros como personas somos egoístas por naturaleza. Queremos. Queremos. Queremos. ¡Yo mismo he estado ahí! La sensación de DEVOLVER es más poderosa que ninguna otra cosa. Dar en lugar de recibir. Así que, cuando te concentras de ese modo, naturalmente te inspiras.

Al ser este un álbum en solitario te da libertad total para dar rienda suelta a tus propias ideas. ¿Qué metas te has marcado como artista con este proyecto? ¿Ha habido alguna que no hayas podido incluir?

Pienso que quiero que todo el mundo esté orgulloso de lo que creo. No tengo unas expectativas en concreto puestas en mi, ¡sólo quiero que sea GENIAL! ¡Jajajaja!

En tu campaña de PledgeMusic recibes propuestas de los fans para el disco. ¿Cual es la que más te ha gustado?

Creo que algunos de los "re-makes" de la vieja escuela me emocionan. A veces soy demasiado cerrado con la música y los fans me traen de vuelta a un enfoque más sencillo. Quieren escuchar algo del estilo de Queen en sus primeros años ¡Vaya! ¡Nunca había pensado en eso! ¡Ya ves! ¡Jajaja!

El disco lo terminas en mayo. Viendo que estás en la recta final, ¿crees que repetirás la experiencia? ¿Será este el primero de una serie de álbumes de Johnny Gioeli?

Buena pregunta. No lo sé. No me gusta planificar la música a muy largo plazo porque es un proceso natural que no puede ser estructurado. Ser forzado a sentarte con un instrumento y la partitura no mola nada, pero estar conduciendo por la calle y tener que parar porque oyes una melodía o una letra en tu cabeza... ESO sí que mola. ¿Lo pillas?

Cambiando a Crush 40 y Sonic, nos gustaría saber...

¿Cómo reaccionaste cuando recibiste la propuesta de trabajar en un videojuego como Sonic?

Me pareció un concepto de lo más interesante. Pensé en él como si fuera a hacer música para una película... ¡Y eso me encanta!

Tú y Jun Senoue formáis el núcleo de Crush 40. ¿Cómo conociste a Jun, cómo fue vuestro primer encuentro?

Jun era un gran fan de Hardline. Me contactó a través de un amigo mío que solía tocar con Whitesnake, Doug Aldrich. Hablamos y compartimos ideas. Llegamos a los estudios hace como 18 años... Y aquí estamos, todavía juntos haciendo música. A veces es cuestión de encontrar a la horma de tu zapato.

¿Alguna anécdota desconocida que te gustaría destacar en tu trabajo estos años en Crush 40 y los juegos de Sonic?

Más o menos tenemos nuestra fórmula... Todo empieza con la "escena" en el juego. Eso marca el tono, la música y las letras... Entonces... Jun crea ideas musicales... Me las envía... Entonces... Creo ideas de letras y melodías... NUNCA nos hemos sentado juntos a componer y escribir al mismo tiempo. ¡Jajajaja! Ser creativo significa tomarte tu tiempo con una idea. Y eso es lo que hacemos. Funciona.

Hemos oído cantar desde temas ocuros como "I am (All of Me)" a temas más ligeros como "Sonic Heroes". ¿Cómo logras cambiar de un estilo a otro?

Me resulta natural. Simplemente me "adentro en la canción". Las letras y la melodía lo son TODO. No importa si es una canción de rock gritando o una balada de amor, todo es una "canción" con un "sentimiento" para mi.

En relación a la anterior pregunta: ¿cual ha sido el tema más difícil de Crush 40 o Sonic en el que has trabajado?

¡Nunca hemos encontrado una canción o un tema que no hayamos podido sacar! ¡¡¡Shhh!!! ¡No lo gafes!

Sabemos que tú y Jun estaréis en la fiesta del aniversario de Sonic en San Diego, en Julio. En conciertos pasados de Sonic a veces habéis tocado por primera vez en público algún tema nuevo o remix. Viendo que este será un evento muy especial, ¿Habrá alguna sorpresa en esta ocasión?

Creo que nos vamos a centrar en un repertorio "clásico" de Sonic y tocaremos los "temazos". Cuando todo el mundo se sabe las canciones se convierte en una noche muuuuuuuuuuuuuuuuy divertida. ¡A veces puedo coger el micrófono, ponerlo cara al público y todo el mundo se pone a cantar cada letra del tema! Es muy divertido. No puedo esperar.

Terminando la entrevista, sobre tu concierto en Madrid.

Como comunidad principalmente española, nos alegra saber que vendrás a nuestro país con Hardline el 28 de mayo en Madrid. Está será la primera vez de Hardline en España, ¿es tu primera vez también?

ME ENCANTA ESPAÑA. Me encanta la gente, el país y me encanta cantar ahí. He estado unas pocas veces con Axel Rudi Pell. ¡Me muero de ganas de ir este mes!

¿Qué puede esperar un fan de Hardline de este espectáculo?

¡Esperad pasarlo de muerte! Temas clásicos mezclados con otros nuevos...

¿Veremos algún día a Crush 40 en España?

Ese sería un gran sueño. Nunca se sabe...

¿Tienes planes de hacer una gira con tu álbum en solitario?

Hay algunos planes, pero vayamos paso a paso. ¡Deja que termine de grabar primero! ¡Jajajaja!

¡Eso es todo! Muchas gracias por tus respuestas. Te deseamos lo mejor con tu proyecto en solitario; es una iniciativa genial y muy bonita. Y de parte de todos los fans de Crush 40, esperamos oírte pronto en un juego de Sonic.

¡Gracias! A todos los fans que han estado a mi lado, al lado de Jun... ¡Os adoramos a todos y cada uno de vosotros, chicos! ¡Qué siga la música! Un abrazo.

- Johnny.


Os recordamos que en la web de la campaña de Johnny en PledgeMusic tenéis a vuestra disposición la compra anticipada de su nuevo disco además de un montón de artículos relacionados con Crush 40 y Sonic, entre otros muchos. Destaca también el acceso a su concierto acústico vía streaming.

También os recordamos que dará un concierto junto su grupo Hardline en la Sala Caracol de Madrid el próximo 28 de mayo a las 19:30h para el cual podéis haceros con las entradas en Ticketea y Ticket Master.


Agradecemos al gran Johnny y a su representante, Allee Martell, su tiempo y ayuda para realizar esta entrevista.
  • A janic the hedgehog le gusta esto


8 Comentarios

Buen trabajo, chumachos. Enhorabuena por la entrevista.

    • A Miles Wolf, franikku, MiglMiglianoMiglest y a otra persona les gusta esto
Foto
janic the hedgehog
07 May 2016 10:32 PM

enorme. genial la entrevista y un gran merito el conseguirla,un diez.

    • A Miles Wolf y a franikku les gusta esto

Al final ha quedado genial, Miles, además, hay alguna cosa que te sugerí y otras que no me convencían pero al final han salido redondas jeje. Solo hacerte DOS sugerencias de correcciones: El grupo es Scorpions y cuando dices "regalos", probablemente traduces de "gift", pero yo lo traduciría como "dones"/"habilidades". Se entiende el sentido general, pero no deja de ser algo un poco forzado. Por todo lo demás, genial.

 

Cuéntanos un poco cómo ha sido la entrevista...¿Online? ¿Telefónica? (Todavía hay gente que entrevista por teléfono y manda faxes, ¿Verdad?), ¿Vía Skype?, ¿Limitaciones de tiempo o cantidad de preguntas?.   

    • A Miles Wolf y a franikku les gusta esto

Fantástica entrevista, Miles. Ha valido la pena :)

A compartir, a compartir :)

Cuéntanos un poco cómo ha sido la entrevista...¿Online? ¿Telefónica? (Todavía hay gente que entrevista por teléfono y manda faxes, ¿Verdad?), ¿Vía Skype?, ¿Limitaciones de tiempo o cantidad de preguntas?.   

 

Contacté con su representante, tan sencillo como eso. Que por cierto,fue muy maja. 

 

La entrevista fue vía texto, para evitar problemas de tiempo (Johnny está muuuuuuuy ocupado estos meses) y sobretodo problemas de diferencias entre zonas horarias.

 

Y en un principio quería hacerle bastantes preguntas más, pero tal como me aconsejó Migl y otros reikainianos, corría el riesgo de que le resultara una cosa muy tocha y al final me enviara a paseo. xD

 

Tengo que confesar que en la pregunta que le hago sobre alguna anécdota con Jun, me esperaba eso, alguna anécdota desconocida, en plan "tal día Jun y yo nos equivocamos de lugar donde dábamos un concierto y terminamos cantando en un geriátrico", o alguna otra gilipollez graciosa. En cambio me ha explicado cómo trabajan para los juegos, que aunque se agradece la info, ya la conocía... 

    • A franikku le gusta esto
Foto
facundogomez
10 May 2016 02:19 AM

como te sentiste en ese momento? seria la pregunta del momento XD

¿A quién se lo preguntas? xD