Saltar a contenido


UCUfsPE.png

 

Dibujo que los animadores de Toei Animation tenían colgado en su despacho cuando trabajaron en Sonic CD. 

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos




Entrevistamos a Johnny Gioeli

07 May 2016 04:17 PM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


International readers: we have posted the interview in English on this thread of The Sonic Stadium Message Board.

Hoy en Sonic Reikai estamos de enhorabuena. Johnny Gioeli, la gran leyenda del rock que con su inigualable voz ha cantado tantos y tantos temas para juegos de Sonic, nos ha dedicado un poco de su escaso tiempo para ofrecernos una entrevista. Para que no resultara pesada y demasiado extensa, hemos tenido que dejar en el tintero muchas preguntas (¿quizá para una próxima entrevista?) pero creemos que el resultado final ha valido la pena. Hemos podido preguntarle por sus comienzos, su nuevo álbum en solitario, su trabajo en Crush 40 e incluso sobre su próximo concierto en Madrid.

Tras el salto tenéis la entrevista que un servidor, Miles Wolf, ha tenido el honor de realizar.

Seguir leyendo →    8 comentarios    -----

Una mirada al horizonte: ¿Qué nos espera en 2016?

18 Jan 2016 06:16 PM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


2016, 25 años, celebración, aniversario... Que acabamos de entrar en el año en el que nuestro querido Sonic celebrará su aniversario de plata es de sobras sabido por cualquier fan de Sonic. 25 años no se cumplen cada día, y parece que SEGA está trabajando ya para asegurarse que este año sea muy especial.

¿Especial? ¿Qué es lo que SEGA está preparando? ¿Qué nos espera? ¿Cuando se hará público todo este gran plan? Si bien estas y otras muchas preguntas no podemos responderlas todavía, sí podemos adelantar qué deberíamos esperar de este tan importante año que recién hemos estrenado, por eso hemos hecho una mirada al frente para ver qué podemos divisar al horizonte y hacer así una aproximación a lo que lo que se le acerca a Sonic.

Seguir leyendo →    6 comentarios    -----

Los Archivos Azules: La fan que jugó con Yuji Naka en Hidden Palace

25 Jul 2015 09:20 AM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


Una fan de Sonic, Hidden Palace, cartuchos robados, fotos borrosas... En esta segunda entrega de Los Archivos Azules (¿os perdisteis la primera?) trataremos un aspecto fundamental en el mundo de Sonic: los fans. Y es que, ¿qué sería de Sonic sin su efervescente e imparable "fandom"? Muchos de nosotros hemos crecido junto a los juegos de nuestro querido erizo, y eso nos ha marcado a cada uno de una forma u otra. Para tocar este tema os traemos la historia de Heidi Kemps, una periodista dedicada al mundo de los videojuegos que, siendo desde pequeña una gran fan de Sonic, pudo entrevistar en 2005 al gran Yuji Naka en persona. Lo curioso de este relato, sin embargo, no es la entrevista en sí, si no la crónica que se formó en torno a la misma, la cual Heidi decidió contar en julio de 2014 en un interesante artículo que os hemos traducido para vuestro disfrute y con el que quizá, salvando las evidentes diferencias, nos podremos ver reflejados más de uno. Además, es una manera amena de revisitar unos hechos que ya conocemos (el descubrimiento de Hidden Palace) desde un punto de vista un poco distinto. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Seguir leyendo →    11 comentarios    -----

Un vistazo atrás: Así han sido los 23 para Sonic

24 Jun 2015 12:15 AM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


Sonic ya tiene 24 años. Todo el mundo del sector está aún celebrando una fecha tan destacada como es el 23 de junio, y las muestras de alegría y furor por parte de los fans han llenado de color y movimiento las redes sociales.

En Sonic Reikai no somos una excepción, también festejamos este día tan especial, pero creemos que entre tanta celebración, no está de más hacer un repaso a cómo le han ido los 23 a Sonic, pues qué mejor conocer de dónde vienes para entender a dónde vas. ¿Ha sido un año que hay que guardar para la posteridad, o una época que más vale olvidar? Sin pretender daros respuesta a tales preguntas, sí diremos que ha sido un año de importantes cambios.

En primer lugar, tenemos el nacimiento de la nueva franquicia Sonic Boom. En pleno vigésimo tercer aniversario de Sonic aún estábamos conociendo nuevos detalles de los juegos El Cristal Roto y El Ascenso de Lyric, título que acabó siendo algo muy distinto a lo que se planteó al principio y que demuestra cuán complejo puede ser el desarrollo de un videojuego. Y a pesar de las generalizadas malas críticas que al final se llevó el juego de Wii U, Sonic Boom ha venido para quedarse, y así nos lo demuestran los buenos datos de audiencia de la serie de televisión en EEUU y el anuncio de Fire And Ice para 3DS. A partir de ahora, Sega América tendrá Sonic Boom mientras que Sega Japón tendrá el Sonic de toda la vida.

Pero Sonic no sólo ha visitado las consolas. Aunque no es nada nueva la presencia del erizo en smartphones y otros dispositivos móviles varios, sí ha habido un notorio cambio de punto de vista de SEGA en cuanto a este mercado se refiere. Juegos como Sonic Jump Fever se han visto sobrepasados por la enorme expansión de Sonic Dash, y otros nuevos como Sonic Runners quieren impulsar esta tendencia y llegar aún más lejos apuntando maneras.

Cambios y más cambios... El mercado del entretenimiento está viviendo una nueva etapa. Para afrontarla, SEGA está en plena transformación, y como es obvio, Sonic va de la mano de la compañía. Un replanteamiento que quizá aún no podemos imaginar lo que nos espera por ver. Eso sí, aunque no tengan que ver con estos cambios, sí hemos tenido ocasión de ver los más curiosos cameos, colaboraciones y guiños de Sonic con otras grandes marcas.

Pero Sonic no es sólo SEGA, los fans también han puesto su grano de arena en este capítulo de la historia del erizo. Gracias a su trabajo, dedicación y colaboración, entre otras hazañas, hemos podido visitar la versión beta de Windy Valley de Sonic Adventure, o ver realizar un hito histórico tan grande como hacer posible el funcionamiento del misterioso Sonic X-Treme en ordenadores actuales. ¡Por no hablar del fantástico corto Sonic Prologue! No obstante, también hemos tenido amargas noticias como la confirmación de que Sonic 3 & Knuckles no recibirá el mismo trato que tuvieron los otros clásicos de Mega Drive y Mega CD. ¿Conseguiremos algún día convencer a SEGA de lo contrario? Sin olvidar la ¿temporal? cancelación de la convención anual Summer of Sonic.

Por otro lado, el merchandising sigue siendo un sector en el que Sonic no falta e incluso sigue creciendo (sobretodo con Sonic Boom), y donde First 4 Figures sigue mostrando su amor por nuestro querido erizo con más y más impresionantes estatuas.

En resumen, así han sido los 23 para Sonic. ¿El futuro? Quién sabe qué sorpresas nos esperan este nuevo año que empieza para Sonic. Empieza el camino hacia el 25 aniversario de la marca, hito que puede significar un antes y un después en la historia del personaje. En primer lugar es muy posible que veamos los primeros detalles tangibles de la esperada película que está de camino, y por otro lado seguramente veremos qué ha estado preparando el Sonic Team para la "saga principal". La duda está en qué plataformas visitará el erizo, y es que recientes anuncios como el del juego de los JJOO de Río 2016 siguen acercando la mascota de SEGA a Nintendo... ¿Lo veremos algún día en PS4 y Xbox One, o la exclusividad de Sonic con la casa de Mario se alargará? Y por cierto... ¿descubriremos al fin qué se esconde tras el misterioso nombre de Sonic Mach 2?

Sin lugar a dudas, aún nos queda Sonic para rato, y muchas sorpresas nos esperan por descubrir en la imparable carrera de este incansable erizo que tantos momentos memorables nos ha dejado y todavía nos quiere dejar. Y como no puede ser de otra manera, Sonic Reikai estará ahí para contároslo.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido este último año?

Seguir leyendo →    4 comentarios    -----

Los Archivos Azules: El primer cara a cara entre Naka y Miyamoto

14 Jun 2015 10:55 PM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


Sonic y Mario compitiendo juntos en los Juegos Olímpicos, Yoshi con motivos de Sonic, Sonic en forma de casco en Mario Kart... Quizá hoy día estemos acostumbrados a ver a las más conocidas franquicias de SEGA y Nintendo darse la mano en las más variadas colaboraciones, pero hubo una época en la que todo esto era casi impensable, inaudito. Durante los noventa, SEGA y Nintendo fueron grandes rivales y lucharon por la supremacía en el mercado de los videojuegos. Desgraciadamente, por allá el 2001, las cuentas no fueron del todo bien a SEGA, y la compañía tuvo que dejar de fabricar hardware, pasando sólo a desarrollar software, cosa que trajo lo hasta entonces nunca visto: Sonic iba a protagonizar por primera vez en la historia de los videojuegos un juego para una consola de Nintendo (Sonic Advance) y poco más tarde, Sonic Adventure 2 llegaría a Nintendo Gamecube.

Fue en este marco de importantes cambios cuando la famosa revista japonesa Famitsu decidió organizar una entrevista a dos bandas con los padres de las mascotas de SEGA y Nintendo: Yuji Naka y Shigeru Miyamoto. Como habréis imaginado, la entrevista, publicada el 28 de diciembre de 2001, fue realizada en japonés, pero gracias al trabajo de Shmuplations, sitio dedicado a traducir todo tipo de información referente a desarrolladores japoneses de videojuegos de los años ochenta y noventa, hemos podido acceder a esta entrevista ya en inglés, lo que nos ha permitido traducirla para vosotros al español.

Con esta valiosa pieza documental estrenamos nuestra nueva sección, Los Archivos Azules, con la que nos enfocaremos en distintos aspectos relacionados con aquello que rodea a nuestro querido Sonic. Esperamos que os resulte interesante.

Seguir leyendo →    10 comentarios    -----

Estos son los juegos de la SAGE 2014 Act 2 (Vol. 3 y final)

11 Aug 2014 03:51 PM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


Todo tiene que terminar tarde o temprano, y la SAGE no puede ser una excepción, así que con sus puertas ya cerradas, vamos con la tercera y última parte de nuestra visita a la SAGE 2014 Act. 2 y sus juegos.

A modo de recordatorio, aquí tenéis el primer volumen de nuestros artículos relacionados con el evento y aquí disponéis del segundo.

Pasad a leer tras el salto para ver qué nos depara este tercer volumen.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----    Análisis, SAGE, Fangames

Estos son los juegos de la SAGE 2014 Act 2 (Vol. 2)

08 Aug 2014 12:40 AM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


Seguimos atentos a lo que se va presentando en la Sonic Amateur Games Expo. Cada día más juegos van siendo añadidos a la lista de descargables, y aquí estamos nosotros en Sonic Reikai para dároslos a conocer.

¿Interesados? Pues pasad a leer la noticia completa.

Y no os olvidéis por cierto que esta es la segunda parte de nuestros monográficos sobre la SAGE, estando la primera a vuestra disposición desde hace unos días.

Seguir leyendo →    13 comentarios    -----    Fangames, SAGE

La serie de Sonic que quizá no conocías

26 Jun 2014 12:13 AM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


¿Y si os dijéramos que existe un manganime dedicado al mundo de los videojuegos, con un protagonista inspirado en Sonic que tiene que luchar contra un imperio liderado por un tipo basado en Mario? Os hablamos de World War Blue y es de esas rarezas a veces sólo posibles en el país del sol naciente a las que vale la pena echar una ojeada aunque sea por curiosidad. Si os llama la atención el tema, tenéis todos los detalles tras el salto.

Seguir leyendo →    6 comentarios    -----    Manganime, Nintendo, Sega

Análisis de la figura Modern Sonic de First 4 Figures

21 Jun 2014 01:29 AM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


Hoy en Sonic Reikai estrenamos el apartado de análisis con un producto fuera de lo común: la figura Modern Sonic de los artistas de First 4 Figures, un interesante objeto de coleccionismo con Sonic como único protagonista.
¿Os interesaría conocer más a fondo esta preciada estatuilla? Seguid leyendo, pues.

Seguir leyendo →    2 comentarios    -----    Análisis, Merchandising y 1 más...