Saltar a contenido


tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Buscar Artículos



SEGA se prepara para una profunda reestructuración


Imagen subida


Agarraos que vienen curvas, y con baches. SEGA, la compañía que tiempo atrás se codeaba con Nintendo o Sony en el mercado de las consolas, se prepara para grandes cambios, algunos de los cuales son bastante amargos.

Ya a finales del año pasado SEGA daba indicios de no estar en su mejor situación económica, listando en su último informe de resultados financieros unas pérdidas de 18,5 millones de dólares, poniendo énfasis al hecho de que el sector de juegos digitales se había expandido mientras que los juegos en formato físico se había moderado. En consecuencia, el informe concluía detallando que para abril de este año, el grupo SEGA SAMMY iba a subdividirse en tres grandes grupos empresariales (una con Sammy a la cabeza, dedicada a pachinkos y pachislots, otra con la corporación de SEGA en el centro, dedicada a los contenidos de entretenimiento, y una tercera enfocada al desarrollo de centros de entretenimiento y ocio como hoteles, campos de golf, etc.), y que SEGA se focalizaría más en el sector digital.

Desde entonces poco más se ha sabido del asunto, hasta que este pasado viernes 30 de enero, SEGA SAMMY ya hecho público un comunicado en el que habla ya directamente de reestructuración dentro de la propia SEGA, y donde también se afirma claramente que se llevará a cabo un reenfoque de la compañía hacia el mercado digital (se habla de juegos de PC online y juegos para smartphone), ya que consideran que es un "área de crecimiento". De este modo, se van a tomar varias medidas, algunas más drásticas que otras:
- Algunas líneas de productos serán reducidas y según qué servicios serán detenidos o consolidados, según los resultados que dieran.

- Se reducirá la producción y distribución de videojuegos en formato físico, sobretodo en el mercado occidental.

- Se recortará el personal de SEGA en 120 empleados (más otros 180 en otras subdivisiones de SEGA SAMMY) y otra perte del personal será trasladada a otras divisiones.

- La sede de SEGA América, situada en San Francisco, será cerrada y se trasladará al sur de California.

- La franquicia Sonic y los productos de merchandising serán reforzados para que puedan aportar beneficios de forma continuada.

Un segundo comunicado, esta vez proveniente directo de SEGA América, confirmaba algunas de estas medidas, detallando que se llevarán a cabo entre el ya pasado enero y principios del próximo verano. Así lo comentaba John Cheng, presidente de la entidad americana:

Este movimiento era crucial para mantener las operaciones de SEGA que estamos llevando a cabo en Norteamérica y para proporcionar a nuestros millones de fans una fuerte línea de de contenido para videojuegos, televisión, merchandising y más.

[...]

Nos apena decir adiós a algunas de los mejores profesionales del sector y estamos endeudados con ellos por su duro trabajo y dedicación a lo largo de los años.


Además se confirma en el mismo comunicado que los planes de SEGA en cuanto a lanzamiento de juegos se refiere no se verán afectados (esto incluye la localización de juegos como Yakuza y Fighting Climax, confirmado por el mismo Stephen Frost), y que la serie de televisión de Sonic Boom seguirá adelante.

Poco tiempo después de salir a la luz estas noticias, los primeros anuncios de despidos han sido confirmados en las redes sociales:



Uno de los nombres más destacados entre los empleados que marchan es Stephen Frost, productor de los juegos de Sonic Boom y uno de los más importantes impulsores de la franquicia del veloz erizo en occidente.

Por otra parte, Eurogamer reporta que SEGA Europa también se verá afectada por los recortes de personal, pero de una forma más "limitada". Las desarrolladoras Creative Assembly (Alien Issolation) y Sports Interactive (Football Manager) quedarán práticamente intactas.

Parece que desde el punto de vista del consumidor no habrá grandes cambios a corto-medio plazo, aunque habrá que ver a largo término cómo resulta ese cambio de foco hacia el mercado digital y el impulso que recibirá la franquicia Sonic (recordemos que la película sigue en pre-producción). No obstante, lo más importante aquí son esos más de 300 trabajadores que se quedarán sin su empleo por estas reformas. Esperamos y deseamos que puedan volver pronto a ponerse manos a la obra.


21 Comentarios

Bueno... ya estaba claro que SEGA como tal moría irremediablemente desde que fue "absorbida" por Sammy. Al final acabará por desaparecer completamente, ya no la compañía como tal, si no su esencia.

Creo que no dentro de mucho hablaremos de la muerte de SEGA creadora de videojuegos para hablar de otra cosa.

Si nos llegan a decir esto a principios de los 90...

    • A Sockles le gusta esto
Nintendo se fundó como una compañía ajena a los videojuegos, cosa obvia pues no existían. SEGA fue un caso parecido, va mutando para adaptarse.

Supongo que irán haciendo como pasó en el 2014. En todo el año los únicos juegos lanzados en físico fueron Alien Isolation y los Sonic Boom. Los demás en digital.

Mientras veremos a Somic mas en series, películas y demás que en juegos.

Bueno. Esto lo están haciendo desde hace años... y mal. Porque no es normal que cada par de años deban reestructurar algo. Poco a poco irá desapareciendo lo poco decente que quedaba en la compañía.

Si hubieran tomado las decisiones correctas que una empresa de su calibre debería poder tomar las cosas quizá no estarían así ahora. Inyectar una señora inversión de creatividad como hicieron con Dreamcast. Mirad si no Splatoon, juego de Nintendo que todo dios aplaude. Es un juego que pegaría con esa etapa de SEGA de la que hablo, como fue Space Channel 5 o Jet Set Radio. Por otro lado no tomar decisiones que era obvio que no había que tomar, como los dos episodios de Sonic 4. 

    • A Sockles le gusta esto
Si lo que pone ahí se traduce en no hacer juegos nuevos pero ponerse por ej a portear digitalmente los de esta generación como han hecho con el Valkyria.. bienvenidos sean, caerán todos. El Vanquish! El Bayonetta! Aunque lo haya comprado para Wii U si lo sacan en PC cae también! xD
    • A Miles Wolf le gusta esto

Lo diré de la forma más educada posible ¡Menuda mierda!

No, si al final la matarán y todo.

Si lo que pone ahí se traduce en no hacer juegos nuevos pero ponerse por ej a portear digitalmente los de esta generación como han hecho con el Valkyria.. bienvenidos sean, caerán todos. El Vanquish! El Bayonetta! Aunque lo haya comprado para Wii U si lo sacan en PC cae también! xD

Y yo quiero que hagan un port para PC de Sonic Unleashed,Sonic Colors,Shadow The Hedgehog,Sonic Riders Zero Gravity,Sonic Shuffle,Sonic The Hedgehog (2006),Jet Set Radio Future,Super Monkey Ball,Space Channel 5,Shenmue 1 y 2,varios juegos de la placa de arcade Model 2,varios juegos de la place de arcade Model 3,Virtua Cop 3,House of the Dead 4, etc.

Sonic no creo q peligre mucho en cuanto a juegos. Pero cuando eres fan de otras franquicias que tiene sega (Persona en mi caso) me entran sudores muy frios...

 

 

donde también se afirma claramente que se llevará a cabo un reenfoque de la compañía hacia el mercado digital (se habla de juegos de PC online y juegos para smartphone)

 

Y esta es la parte que menos gracia me hace, me cabrea bastante que casi toda compañia se pasen a hacer juegos puramente casuales... poderoso caballero don dinero, en fin...

 

Si lo que pone ahí se traduce en no hacer juegos nuevos pero ponerse por ej a portear digitalmente los de esta generación como han hecho con el Valkyria.. bienvenidos sean, caerán todos. El Vanquish! El Bayonetta! Aunque lo haya comprado para Wii U si lo sacan en PC cae también! xD

Y yo quiero que hagan un port para PC de Sonic Unleashed,Sonic Colors,Shadow The Hedgehog,Sonic Riders Zero Gravity,Sonic Shuffle,Sonic The Hedgehog (2006),Jet Set Radio Future,Super Monkey Ball,Space Channel 5,Shenmue 1 y 2,varios juegos de la placa de arcade Model 2,varios juegos de la place de arcade Model 3,Virtua Cop 3,House of the Dead 4, etc.

 

Algunos que nombras ya están.

 

 

Si lo que pone ahí se traduce en no hacer juegos nuevos pero ponerse por ej a portear digitalmente los de esta generación como han hecho con el Valkyria.. bienvenidos sean, caerán todos. El Vanquish! El Bayonetta! Aunque lo haya comprado para Wii U si lo sacan en PC cae también! xD

Y yo quiero que hagan un port para PC de Sonic Unleashed,Sonic Colors,Shadow The Hedgehog,Sonic Riders Zero Gravity,Sonic Shuffle,Sonic The Hedgehog (2006),Jet Set Radio Future,Super Monkey Ball,Space Channel 5,Shenmue 1 y 2,varios juegos de la placa de arcade Model 2,varios juegos de la place de arcade Model 3,Virtua Cop 3,House of the Dead 4, etc.

 

Algunos que nombras ya están.

 

Al contrario, ninguno de ellos están para PC y ademas no han hecho un port para PC del primer Space Channel 5, muchos ports para PC de los juegos de la placa de arcade SEGA Model 2. Son ports de las versiones para Sega Saturn como House of the Dead 1, Daytona USA, Last Bronx, Virtua Fighter 2, Virtua Cop 1 y 2, etc. y aun no han añadido a Steam Sonic Heroes y Billy Hatchet and the Giant Egg.

    • A DaGuAr le gusta esto

¿Y te crees que los van a hacer ahora?

¿Y te crees que los van a hacer ahora?

Algún día Sockles, algún día.

Foto
ElMapache96
07 Feb 2015 07:18 PM

 

¿Y te crees que los van a hacer ahora?

Algún día Sockles, algún día.

 

Algún día.

    • A FvG le gusta esto

Me es más productivo hablar con una pared.

    • A FvG le gusta esto
    • A Miles Wolf le gusta esto

No me he enterado de nada...

Ahí está la cuestión xD

Se ha vuelto más horizontal... pero yo creo que de eso nos hemos dado cuenta todos XD

La verdad es que no han sabido aguantar en el mercado. Desde la compra de la compañía por parte de Sammy no han dado un buen paso en suelo firme. Es lo que pasa al no ir por ningún lado en concreto, se han quedado a medias y eso no es nada bueno. Ahí están los resultados, un 65% menos de ganancias, que se dice pronto. ¿Es que esperaban otra cosa? Gracias a que tenían el Alien: Isolation, que si no sería todo mucho más negro.